Matrimonio entre extranjeros con visa 12 IX

Hola, estoy en el ecuador con mi novia, ambos somos cubanos y tenemos visa 12 IX, quisiera saber si ambos, como extranjeros, podemos casarnos en el ecuador. gracias

reabtume escribió:

Hola, estoy en el ecuador con mi novia, ambos somos cubanos y tenemos visa 12 IX, quisiera saber si ambos, como extranjeros, podemos casarnos en el ecuador. gracias


Hola.

1.- Sí, pueden casarse en Ecuador.

2.- Pero, deben permanecer en el país durante 75 días, de forma continuada.

3.- El matrimonio, exclusivamente, se puede llevar a cabo en la oficina central del Registro Civil de Quito o de Guayaquil.

4.- Pueden, asimismo, si así lo prefieren y si la legislación del país del que son nacionales lo permite, contraer matrimonio en el Consulado de su país acreditado en Ecuador, ya que el Código Civil de Ecuador autoriza a que los cónsules extranjeros acreditados en Ecuador puedan celebrar matrimonios entre sus nacionales, siempre y cuando la ley del respectivo país lo permita y les confiera competencia para ello.

5.- En todo caso, si se casan en Ecuador, conforme a la ley ecuatoriana, tendrán que solicitar que su matrimonio vea reconocidos sus efectos en el país del que son nacionales.

Un cordial saludo.

Muchísimas gracias por su ayuda. Si pudiera ayudarme a obtener dirección o teléfono de la oficina central del Registro Civil de Quito se lo agradeceré. Además, es necesario solicitar cita previa? y, este trámite se puede solicitar via telefonica o es obligatorio personarse para solicitarlo? es que estamos viviendo en Tena y nos resulta un poco complicado viajar repetidamente a Quito.

Un inmenso agradecimiento por su ayuda.

reabtume escribió:

Muchísimas gracias por su ayuda. Si pudiera ayudarme a obtener dirección o teléfono de la oficina central del Registro Civil de Quito se lo agradeceré. Además, es necesario solicitar cita previa? y, este trámite se puede solicitar via telefonica o es obligatorio personarse para solicitarlo? es que estamos viviendo en Tena y nos resulta un poco complicado viajar repetidamente a Quito.

Un inmenso agradecimiento por su ayuda.


Hola.

La boda necesariamente deberá llevarse a cabo en Quito o en Guayaquil, en la sede central.

Debe esperar a que transcurran los 75 días de permanencia continuada en Ecuador.

Le paso la página web del Registro Civil:

http://www.registrocivil.gob.ec/


Un cordial saludo.