Que debe Saber una mujer antes de viajar a Alejandria

buenas tardes:

quisiera saber unos tips de como una mujer debe comportarse en Egipto específicamente en Alejandria, saber si puedo viajar sola.

Gracias

Estimada viajera,
Viajar a Egipto en sí no es peligroso, es un país dónde por regla general encontrarás a muchos hombres que se preocupen de que estés sana y salva, pero cómo todo país, tienes que tener cuidado.

Si vas sola, no te recomiendo que alquiles un apartamento, más bien te recomiendo que estés en un hotel, sobretodo porque sería muy raro que un dueño de un piso te alquile su casa sin conocerte de nada y sola. Porque para ellos una mujer que se mete sola en un piso es porque busca problemas, y tienen miedo al "qué dirán sus vecinos".

Que no sea un hotel en un recóndito sitio popular, que más bien sea un hotel metido en plena 1ª línea de playa, y que tenga su propia playa, ya que en Egipto hay playas públicas y privadas, y las públicas son una pesadilla si vas sola o con un vestuario muy ligero. Creo que está prohibido ir en bikini en las playas públicas. En cambio en las playas privadas de los hoteles se está muy bien en bikini y nadie te dirá nada.

En la cultura egipcia, las mujeres egipcias NO hablan con desconocidos. Y cuándo una lo hace, les está dándo a conocer a ellos que ella quiere sexo con ellos. Por lo tanto, es mejor mantenerse al margen y no hablar con desconocidos, al no ser que te encuentres en un apuro, claro.

Vayas sola o acompañada, toda mujer tiene que respetarse a sí misma, y con ello, los egipcios quieren decir que toda mujer tiene que ir con el pecho cubierto, no enseñando escote alguno, taparse el vientre, brazos, y piernas andando por la calle. Si no respetas esto, lo más seguro es que te metas en líos. Lo de cubrirse los brazos, no es absolutamente obligatorio, pero es lo común.

En Egipto hay 10 millones de Cóptos, por lo que verás muchos de ellas enseñando los brazos.

Después de la 2ª revolución, en la zona de Alejandría han quedado muchos hermanos musulmanes, por lo que no es recomendable ir allí. Es más seguro estar en El Cairo que en Alejandría hoy en día. Pero si quieres sol y playa, lo mejor es que vayas a Hurghada o Sharm El Sheikh o Marsa Alam o Dahab, etc.

Al ir sola por la calle, lo más seguro es que se te acerque algún hombre, si te viene a vender algo, le dices: "lá, Shukran!" "ana mish aiza" que significa: No gracias, no quiero.

Cuando te metas en un taxi NUNCA te sientes delante! siempre siéntate en los asientos de atrás. Para la sociedad egipcia, si una mujer se sienta delante junto al conductor, es cómo provocándolo para que te toque. Antes de entrar en el taxi, acuerda el precio y anota su número de taxi para mandarlo a alguien o llamar a la policía de turistas si llegaras a encontrarte en problemas. No entres en un taxi, sin acordar cuánto te va a costar. Yo personalmente evito los taxis al máximo, casi siempre acabo peleándome con ellos, son busca-problemas. Te recomiendo que cojas un taxi contratado por tu hotel, mejor que por ti misma.

Y de momento, no se me ocurre más consejos.

Ah! ten cuidado en salir sola de noche, cuando oscurece, es mejor estar en el hotel que fuera, ya que vas sola y además desde las revoluciones, por la noche no es seguro salir.

@Amora : +1   :one

Muchas gracias te lo agradezco muchísimo me será de gran ayuda.. Por el momento planeo viajar sola pero espero encontrar una compañera que quiera vivir esta experiencia conmigo. Saludos

Hola... visita el Cairo también. Es lindo y tienes muchos lugares importante para conocer, como el museo del cairo, la ciudad de saladino, etc.