Nacionalidad peruana. Preguntas de examen.

Ese tipejo es egoísta y no creo que haiga que prestarle mas atención ,Yo no se para que se hace ciudadano peruano ,seguro no tiene patria .

buenas tardes , quisiera saber si me pueden orientar que tipo de examen se realiza para solicitar la nacionalización por familiar de residente , gracias.

ok fenomeno, gracias

Hola como requisito dice que tienes que tener una solvencia anual de 10 UIT unidades tributarias anuales unos 40 mil soles y pico, si no ganas eso anualmente que puedo hacer el monto se puede justificar uniendo el sueldo de tu pareja ?

EL EXAMEN
Estos son los temas generales sobre los que se hacen las preguntas del examen y que son de carácter mas específico:

1. EL IMPERIO INCAICO, ORGANIZACIÓN POLÍTICA, SOCIAL Y SUS GOBERNANTES            INCAS.
2. REGIONES GEOGRÁFICAS DEL PERÚ SEGÚN GEÓLOGO PULGAR VIDAL.
3. HÉROES PERUANOS (BIOGRAFÍA, CON SU RESPECTIVA BATALLA O COMBATE).
4. PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL.
5. CULTURAS PRE INCAICAS, CARACTERÍSTICAS UBICACIÓN, ESCULTURA, CERÁMICA.
6. LEY DE NACIONALIDAD.
7. RIQUEZAS, ATRACTIVOS NATURALES (DESCRIPCIÓN, UBICACIÓN).
8. SÍMBOLOS PATRIOS.
9. SANTOS PERUANOS.
10. ARTISTAS PERUANOS: ESCRITORES (CON SU OBRA), POETAS, MÚSICOS, CANTANTES.
11. CONGRESISTAS Y MINISTROS PERUANOS ACTUALES.
12. RÍOS, LAGOS, LAGUNAS, MESETAS, VOLCANES, CORDILLERAS PERUANAS.
13. INDEPENDENCIA DEL PERÚ.
14. TRADICIONES PERUANAS.
15. FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE MIGRACIONES.
16. TRATADOS SUSCRITOS POR EL PERÚ: MERCOSUR, COMUNIDAD ANDINA, UNASUR, (CONCEPTOS, MIEMBROS).
17. ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PERUANO (CONCEPTO Y QUIEN LO REPRESENTA).
18. PRESIDENTES DEL PERÚ.
19. PLATOS Y FRUTAS TÍPICAS PERUANAS.
20. 20. PERSONALIDADES DESTACADAS PERUANAS.
Atte
Jose
[email protected]

julio nikita escribió:

buenas tardes , quisiera saber si me pueden orientar que tipo de examen se realiza para solicitar la nacionalización por familiar de residente , gracias.


En general hacen preguntas de cultura general: algo de historia, geografía y actualidad, eso para no quedar mal, porque...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.

anatetrujilloa escribió:

...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.


No es cierto, la documentación por supuesto es importante, pero conozco gente que fallaron al examen, y no le dieron la nacionalidad. Si se estudia un poco, no hay ningún problema para pasarlo, pero no se debe pensar que te van a dar la nacionalidad solo porque presentaste todos los papeles.

Gorria escribió:
anatetrujilloa escribió:

...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.


No es cierto, la documentación por supuesto es importante, pero conozco gente que fallaron al examen, y no le dieron la nacionalidad. Si se estudia un poco, no hay ningún problema para pasarlo, pero no se debe pensar que te van a dar la nacionalidad solo porque presentaste todos los papeles.


Ojo, ¿eso fue hace cuánto? Porque hasta hace 4 años el examen tenía cierto peso e incluso hacían balotarios (guías), pero ya no lo tiene.

Igual es como feo no saber casi nada del país donde vives, es hasta algo de deber moral consigo misme. :-)

Hola visitó esté espacio en 2020. Los he leído uno a uno. Mañana será la ceremonia de entrega de títulos.  Para mi ha sido todo diferente. Nunca me visitaron, sí me solicitaron varios documentos:fotos, títulos, certificados, constancias... no me han realizado ningún test... ya veremos mañana. Les comento, a manera de actualizar este chat. Bendiciones 💗🤗

Y cómo te fue en tu ceremonia. Te llegaron a tomar el Test ?? Gracias.

@perucho Hola, sabes por qué parte venden esos exámenes ya resueltos? gracias.

Creo que toda persona que va a presentar el examen para la naturalización pasa por esta pagina para tener referencia de las preguntas y experiencia que han tenido otras personas. Me toca presentar este viernes 29/04/22 ya les contaré como me fue.1f609.svg

Hola buenas tardes,


Primeramente agradecido por la información que ubique en este foto, me sirvió de mucha ayuda para la aprobación de mi examen. Por acá les dejo las preguntas que me salieron.

Examen de Abril 2022

1. Fecha de la independencia de Perú.
2. Mencioné 6 regiones según el geógrafo Pulgar Vidal.
3. Brève resumen de Miguel Grau Seminario.
4. Mencioné los aliados de la conquista
5. Migraciones está adjunto a cual ministerio.
6. Límites geográficos de Perú.
7. Frases célebres de la independencia Peruana.
8. Nombre del año 2022.
9. Verdadero o Falso a las siguientes afirmaciónes
- El huascaran se encuentra en Arequipa
- La división social de los incas era Realeza, nobleza y Ayllu.
- El río Marañón es el más caudaloso de Perú.
10. Menciones los símbolos patrios.

Espero que les sea de utilidad.

Saludos.
Lo prometido es deuda, creo que si estudian parte del balotario de temas que reciben está bien. tampoco hay que llenarse de tantas consultas porque simplemente llega un punto donde te saturas de tanta información. Si ya tienes intención de hacer la naturalización mejor anda estudiando con tiempo para que se les haga mas sencillo.
1. Dia de la Independencia del Perú
2. Que se celebra el 08/10
3. Nombre del Héroe del combate de Angamos.
4. Que regiones conforman el Tahuantinsuyo
5. Países con los que limita Perú.
6. ¿Qué palabras dijo Don José de San Martín en la independencia del Perú?
7 La Superintendencia de Migraciones depende de? :Ministerio de Interior y Justicia.
8 Quien descubrió Machu Pichu
9 Cuá es el río mas caudaloso del Perú.
Olvidé cual era.

Espero sea de ayuda!
Se le permite hacer preguntas durante el examen, cuántas personas participan? Gracias.

@el_aleman Si hay una persona que se pone a disposición en la sala para atender cualquier consulta.

@Jherrera05 sería el Amazonas.. porque es el más caudaloso del mundo y nace en Perú, muchas gracias por la información, mañana voy a hacer mi examen.. les cuento cómo me va.. un abrazo

@Jherrera05 hola cómo te fue? Que salió en el examen?

@Mente Maestra ? Cómo te fue? Qué salió?

Aprobé el examen el 1 de julio 2022, pero desde entonces he estado esperando una fecha para la ceremonia. Cuánto tiempo te llevó? Te agradezco mucho.1f60a.svg

@jesusemorilloq saludos me estoy al evaluar la proxima semana cualquier informacion es valiosa voy hacer mi examen escrito.

@el_aleman saludos proximamente me voy a evaluar me encantaria saber que le salio en el examen para repasar mi correo es [Enlace moderado] o por aca lo q puedas recordar

Cuánto tiempo pasa en tu experiencia después de aprobar el examen hasta que recibes la invitación a la ceremonia?


He estado esperando la invitación desde que aprobé mi examen en julio de 2022, tal vez solo tenga algo que ver con los problemas actuales ...

@perucho

hola. podría nacionalizare así no este casada con peruano,  tengo mi familia constituida y hemos tomado la decisión d cambiar nuestra nacionalidad.   nuestra visión de vida es seguir creciendo en este pais