Matrimonio en Ecuador con un Americano - Qué dolor de cabeza!

Hola a todos,

Soy Ecuatoriana de nacimiento, mi prometido es nacido y residente en Estados Unidos. Los requisitos para casarse en Ecuador son increíblemente difíciles de obtener, no solo para mi prometido que ha viajado ya dos veces solo para obtener los nuevos documentos, ya que cada cierto tiempo aumentan requisitos, (Pasan los 75 dias que debe permanecer en el Ecuador para csarnos y los requisitos han cambiado), sino tambien para mi, ya que no se puede obtener ningun papel sin un largo tramite burocratico.

Existe en Guayaquil un Registro Civil que fue instituído por el Alcalde de la ciudad, y esta avalado por el municipio de Guayaquil, que tiene menos requisitos, pero me han dicho que el matrimonio en dicho Registro Civil no es reconocido por las autoridades Americanas, especialmente si voy a solicitar visa de inmigrante despues de que me haya casado, visa que necesito ya que deseo vivir con mi futuro esposo en los Estados Unidos.

Alguien tiene conocimiento del tema?

Agradezco cualquier información.

Hola Gawdess;

Bienvenida a Expat.com :).

!Enhorabuena!
¿Van a casarse en Ecuador? Para todas tus preguntas sobre las formalidades en Ecuador, te invito a preguntar en el foro Ecuador.

Gracias y saludos

Gracias, he posteado una copia en el foro recomendado. Si lo desean los moderadores, puedes eliminar esta publicacion.

Cerrado