¿Alguien quiere vivir y trabajar en Pastaza?

Hola a toditos y toditas, como se dice en ecuador. en verdad soy ecuatoriana española y actualmente trabajo en la Universidad Estatal Amazónica. tengo la hermosa experiencia de haber visitado 26 países diferentes y haber vivido largos períodos en cinco y haber hecho títulos universitarios en tres... Vivo en una preciosa finca ecológica muy cerca de la misma Universidad y del más famoso paseo ecoturístico a orillas del Río Puyo, si se animan a conocer este paradisíaco lugar, yo les invito, y ya tienen aquí una guía turística gratuita. Estaré en Ecuador hasta finales de julio, fecha en la que vuelvo a Málaga España y luego a Copenhague en Dinamarca. Si alguien quiere un lugar para estar, también hay hermosas cabañas amobladas a treinta metros de donde vivo, todo en armonía completa con la naturaleza y a sólo 10 minutos a pie de la parada del autobus, que queda frente a la Universidad, lejos del mundanal ruido. ¡anímense! aquí les espero, en esta Universidad joven hay mucho pero mucho trabajo, todo depende de los papeles que traigas y tu especialidad. Entre sonrisas y estrellas en la noche, les envío mariposas desde esta hermosa jungla del amazonas ecuatoriano. Fanny

Hola Fanny,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Ecuador para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola Fanny, muy interesante tu experiencia en tantos paises, ojalá pudiese yo tener algún día una similar....yo vivo en Cuba y he estado pensando en visitar Ecuador y si me es posible encontrar trabajo vivir por un tiempo allá. Me seduce la idea que propones pues sueño con vivir en un lugar tranquilo como el que describes. Yo soy Ingeniero en Máquinas Computadoras,¿ crees que puedo obtener empleo allí con mi título? ¿Cómo es el coste de la vida allí? ¿Cuánto cuesta el alojamiento y la comida, por ejemplo? ¿Cuán lejos queda Pastaza del Aeropuerto de Quito o Guayaquil?

Gracias

YO me apuntooo, lastima q no alcance a conocerte personalmente en Ecuador, llego en Agosto, pero ire a visitar este paraiso Amazonico sin duda! mucha suerte con tu viaje...

Saludos desde UK

¡¡EY!!! nada de desanimarse, Ecuador es tú oportunidad. Que cuesta más que en Cuba, pero si traes tus títulos universitarios lo que debes hacer es registrarlos en la SENESCYT y entonces buscas trabajo acorde a tu título. Se valoran mucho los títulos de Tercer NIvel (posgrados) para ser docente de Universidaddes y en Ecuador hay muchos cubanos trabjando en la que yo trabajo en la EStatal Amazónica y de hecho mi mejor amiga es cubana, María Elena. Deberías venir sin miedo y empezar a presentar carpetas porque las relaciones ECuador Cuba son muy buenas o en su lugar, ve a la Embajada Ecuatoriana en tu país y busca opciones de trabajo directamente y te aclararán el panorama.
Un abrazo y éxitos en tu búsqueda y NADA DE MIEDOS NI BARRERAS POR FAVOR, eso, lo único que hace es limitarnos.
Abrazos desde esta jungla hermosa que amaneció lluviendo.

Gracias Fanny, por tu apoyo y ánimo. Como dices hay que tener pensamiento positivo e ir adelante. Te deseo éxitos en tus viajes.

Slu2

hola famaviba
Ya que haz escrito acerca de posibilidades de trabajo en la Universidad Estatal Amazonica quisiera preguntarte en caso tengas alguna informacion al respecto...Voy a vivir a Quito en Agosto y me gustaría trabajar como profesora de Lengua, Spanish for Foreigners. He trabajado en Inglaterra y Canada como Spanish Tutor. Agradeceria si tienes algun cotacto en la U a quien pueda enviar mi cv. Many thanks!

Saludos

Claro que sí. En la misma Universidad debes venir para hablar con el Señor Rector, yo te presento, es una persona muy amable. Los documentos (títulos que acrediten tu formaciòn académica en el área) deben traer la Apostilla de la Haya y deben estar adecuadamente registrados en la SENESCYT en Ecuador...
Ven a conocer Puyo y decídete, aquí el índice de delincuencia es bajísimo, la gente es amable y hay tantas oportunidades para empezar con un nuevo trabajo. LLueve mucho, pero uno se acostumbra.

Que linda persona eres :) no sabes la alegria que me da solo escucharte. Decias antes q' estarias solo hasta Julio de este anyo, si entendi bien?

Un abrazo y xxx (besos en England)

Salía de viaje a continuar mi doctorado en Málaga España el 29 de julio, pero he pospuesto mi vuelo porque a última hora la Universidad conjuntamente con la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, van a publicar mi libro LA FINCA DE LA ABUELA, y parece que el lanzamiento de la obra se hará a comienzos de agosto... está por asegurarse la fecha...
Entonces como madre de este hijo intelectual debo quedarme para esta presentación. Ojalá puedas estar. También podría presentarte a uno que otro  compañero (porque estarán en vacaciones)  de este pequeña Universidad  (800 estudiantes) y si vienen mis amigas de la Universidad de Nueva York como me ofrecieron venir para hacer un trabajo conjunto con la nacionalidad indígena de Los Cofanes, te las presentaré,
Bueno, pero te advierto que aquí llueve mucho, el clima es cálido húmedo, propio de la jungla tropical, pero el paisaje es divino, es mi pequeño y particular paraíso...

Muchas gracias Fanny por la invitacion, y espero pues me encantaria leer tu libro, poder estar en esta fecha tan especial; pero sino cuando te regresarias a Ecuador?
He visto en interent que Pastaza esta un poco retirado de Quito, a cuanto tiempo?

Me encantaria conocer la Universidad, suena maravilloso tener una Universidad en la Jungla, yo me apunto! de momento como te he contado, tenemos yo y mi esposo una oferta de trabajo en Quito en la Central, que si Dios quiere puede ser un poco definitiva, es decir, nos quedariamos a vivir por algun tiempo, pero ya sabes como es la vida, son los planes de ahi a que otra cosa resulte, quien sabe!

En todo caso, seguimos en contacto,
un abrazo
Gladys

Puyo está a cinco (5) horas un poco distante, pero si te gusta la paz y la armonía con la naturaleza, este es tu lugar. Pero si prefieres y te acomodas a la vida de la gran ciudad Quito es tu ciudad. En lo personal prefiero la paz que me brinda este lugar. ya viví en grandes metrópolis, Londres, Berlín, DF México, Quito y sigo prefiriendo la naturaleza...
Abrazos y que decidas lo mejor...Tanto la Universidad Central de Quito como la Universidad EStatal Amazónica están en el nivel B, la Central tiene mucha experiencia y la Estatal de Puyo sólo tiene 11 años de existencia, pero tiene laboratorios modernos de última generación y 27 PhD. de distintas nacionalidades

Buenas noches fanny, un gusto saludarte desde aquí de venezuela, estoy buscando toda información sobre vivir y trabajar en Ecuador, soy Ingeniero en Telecomunicaciones, he sido profesor universitario de la asignatura matemática, me gustaría dar clases en la universidad, en lo que me puedas orientar de lo agradecería enormemente. Un abrazo desde Venezuela.

Hola Oscarce:
Si traes un título de cuarto nivel, Máster o Doctor PhD, te reciben rápido, aunque el título extranjero (en Ecuador) tendrás que registarlo en Quito en la SENESCYT la instancia que regula la Educación Superior y la Tecnología en Ecuador (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Y Tecnología). Sobre todo en Matemáticas y Físca hay una gran demanda en Ecuador y en esta misma Universidad donde yo trabajo en la Estatal Amazónica.
No es nada difícil. Acércate a una Embajada o Consulado de Ecuador y te darán todas las indicaciones par el visado de trabajo. Si tienes un PhD te ofrecerán incluso la BECA PROMETEO, con la que vendrías con un sueldo elevado.
Bueno, si te puedo ayudar con información en algo más, me avisas.

LOs títulos debes traerlo s Ecuador con la Apostilla de la Haya.

Hola Fanny gracias por tus orientaciones, no tengo título de cuarto nivel, pero en matemática y física soy muy bueno explicando, cuando era estudiante de ingeniería fui preparador de esas materias, es decir le explicaba a los alumnos que tenían dificultades con estas materias y la universidad me pagaba, es posible hacer estudios de maestrías y doctorado en la universidad donde trabajas? que carreras de pregrado oferta esta universidad? oye muchas gracias por responderme, de verdad quiero surgir y superarme, por eso voy asumir el reto de irme a ecuador.

La Universidad Estatal Amazónica, por el momento no tiene oferta formativa para títulos de cuarto nivel, pero otras Universidades ofreces maestrías, aunque los docentes universitarios ecuatorianos están tomando maestrías fuera de Ecuador, las prefieren exteriores porque conducen a doctorados.
La nueva LEY ecuatoriana en educación EXIGE que el docente universitario tenga mínimo el título de Mäster (maestría de tercer nivel) para poder trabajar por dos años máximo a contrato , nada más, luego de eso te quedas fuera del sistema. Sólo los doctorados de cuarto nivbel PhD pueden presentarse a concursos de oposición y méritos para pasar a ser titulares...
Las carreras (grados) que oferta esta Universidad Estatal Amazónica son: Ingenierías: ambiental, agroindustria, turismo y agropecuaria, vienen cuatro nuevas como  biología, bosques y otras dos que se me escapa el nombre.
No quiero ilusionarte, pero me parece que sin título de tercer nivel en la actual Universidad ecuatoriana es difícil que te acepten para DOCENTE, pero como administrativo sí es posible...
No hay peor gestión que la que no se hace... ve a a una oficina diplomática o consular ecuatoriana y preséntate de una vez por todas y pide salida a Ecuador, así, incluso abres tus expectativas como profesional y como ser humano que buscar superarse a sí mismo (siempre)
Abrazos y si vienes antes de que yo vaya a Europa, ya tienes aquí una amiga.. De todas formas te ofrezco datos de otros amigos incluso mismos venezonales radicados y docentes de la Universidad en la que trabajo.

Perdona, las maestría y doctorados válidos para trabajar en la Universidad ecuatoriana, son de cuarto nivel, me equivoqué al decir que son de tercer nivel.

Me encantaria ando buscando un lugar en el Ecuador donde puedo ensenar es mi  pasion

Como me contacto contigo vivo en USA, me gusta la tranquilidad y sobretodo servirles a los demas. Todos mis estudios los complete en USA con una Maestria en Servicios Humanos

Hola Ylanka:
Pues en Ecuador los profesionales con títulos de cuarto nivel son bienvenidos  a trabajar en universidades. No te olvides de traer todos tus títulos con la Apostilla de la Haya, y luego deberás asentarlos en la SENESCYT que es la Institución ecuatoriana que se encarga de averigaur si es verdadero tu título.
Este es el tiempo de ir a trabajar en Ecuador, en pocos años más el mercado estará copado, porque mucha gente del mundo está viendo esta oportunidad y aprovechándola, especialamente europea que le lleva la crisis a probar en países emergentes como Ecuador.
Por mi parte, no puedo ayudarte más porque actualmente estoy viviendo en Málaga España, pero volveré a Ecuador probablemente en el 2016.
Un abrazo y éxitos en tus intentos

Hpla amiga spañola. Soy medico cubano y actualmente estoy en guayaquil. Pero las opciones en esta gran ciudad no son muchas por lo q
Esa propuesta q das me agrada. Crees q haya empleo para medicos x alla?
Saludos

hola. hay universidad para. estudiar licenciatura y diplomados de enfermeria en Ecuador

Hola Joshua:
Actualmente vivo nuevamente en Málaga España, pero respecto a tu pregunta si puedes trabajar en el Amazonas ecuatoriano como médico, es muy posible, pero debes tener los títulos registrados en la SENESCYT y debes traerlos de tu País con la Apostilla de la Haya. Ecuador es la tierra de las oportunidades y en el "Oriente" ecuatoriano pudes encontrar muchas opciones, inclusive puedes ir a las grandes compañías petroleras, otras hidroeléctricas y otras más que construyen las carreteras, necesitan gente con tu titulación superior (tercer y Cuarto nivel). El pequeño inconveniente para tí podría ser que el clima que a veces supera los 35 grados en la selva y que debes trabajar 22 días seguidos y salir 8 libres por mes. Es así el trabajo en estas compañías... Acércate a cualquier Universidad y allí mismo te darán guías, incluso pudiera ser que en la misma EStatal Amazónica te necesitaran en el Puyo, porque es una Universidad joven pero moderna. En esta Universidad encontrarás a muchos compatriotas tuyos, quienes te van a dar guías más concretas de a dónde buscar trabajo con tu título....
Este es el tiempo, aprovecha y muévete un poquito lejos de la capital, porque esa ciudad ya está saturada...
Un abrazo y éxitos, ya me contarás la suerte que has tendido al moverte pronto..
Hasta que me cuentes cosas buenas. Chao

Hola IRV:
Sí, las que quieras, en la capital Quito, en Guayaquil, prefiero que lo hagas en Cuenca por seguridad y tranquilidad, aunque también lo puedes hacer en Riobamba y en Ambato...
Al escoger, tienes universidades para hacer la carrera que quieres en enfermería y diplomados, pero los diplomados, especialidades y maestrías, cuestan un dineral, mejor si te vienes con beca o buscas una en Ecuador (opción más difícil), pero la ventaja es que todas las carreras, todas, incluso la de medicina con enfermería y odontología, se dan GRATUITAS EN ECUADOR, en las Universidades EStatales.
Para entrar en ellas debes rendir exámenes que te dan un cupo para el estudio... Aquí mismo hay instituciones que preparan a la gente para las pruebas de ingreso a las Universidades que toma la SENESCYT.
Abrazos y ánimo, todo te irá bien en Ecuador... LOs alquileres son muy baratos, pero hay que buscar una ciudad tranquila para vivir y estudiar como Cuenca, Riobamba y Ambato, pero son ciudades que se están modernizando a paso agigantado, pero no lo son tanto como las ciudades de países del Primer MUndo.
Hasta pronto y que tu decisión sea la mejor.

Hola Famaviba, soy de Venezuela, y estoy terminando una maestría en Gerencia empresarial, existe posibilidad de trabajo allá?

Hola gracias x la infprmacion la verfad q me das esperanzas pa aca ya todo esta super saturado jejejeje. Pues nada me voy a mover a provincia a ver q sale. Espero darte buenas noticias un milkon de gracias. Saludos

Hola Magoalcides:
Al ritmo que vamos, venezolanos y en general latinoamericanos y europeos que están llegando a vivir y trabajar en Ecuador, pronto se acabarán las oportunidades de trabajo que hoy, todavía hay...
Si quieres conseguir algo, debes moverte ya, porque el mercado laboral se está saturando, especialmente en las principales ciudades.
Lo que te sugiero hacer, y a todos quienes todavía quieren venir es, que vengan y OPTEN por moverse a otras ciudades que no sean Quito, GUayaquil o Cuenca que ya tienen muchos extranjeros en competición profesional, pero por probar, háganlo, luego me darán la razón y decidirán moverse a ciudades más pequeñas y con índices de criminalidad mucho menores y más pacíficas (Riobamba, Ambato).
El Amazonas ecuatoriano, aún está inexplotado para profesionales extranjeros, es una mina de oportunidades, sólo tienes que moverte, ve a Tena, a Puyo, muévete a Macas, ciudades bonitas pero pequeñas. Y para más seguridad de un buen trabajo y bien pagado busca las compañías, de la naturaleza que sean, están desde 1975 en auge, las petroleras, desde el 82 las hidroeléctricas y desde que Correa entró a la presidencia las constructoras de carreteras (aunque el clima es riguroso). Tienes opciones y AHORA es el tiempo de moverte y aprovechar. Con tu maestría, puedes presentarte a cualquier Universidad que tenga esa carrera y tendrás una oportunidad, pero, nO TE OLVIDES de llevar apostillados tus documentos (apostilla de la Haya) y hacerlos reconocer en la SENESCYT.
Anímate a viajar y pronto, con todos tus papeles en regla. En Ecuador, la gente aún es generosa y honesta y hay cualquier cantidad de venezolanos en Ecuador, incluso el cuñado mío lo es, marido de mi hermana menor que fué a Venezuela hace 20 años, cuando Venezuela era nuestra ruta migratoria como sufrientes ecuatorianos. Ahora las cosas han cambiado, pero Ecuador está con los brazos abiertos para recibir a venezolanos y extranjeros en general que vienen a ayudar en le crecimiento de nuestro País. Así como nos dejaron entrar a sus países a 3 millones de ecuatorianos tras la peor crisisi que tuvimos en la historia de vida republicana de nuestro Ecuador en el año 2000. Ecuador abre los brazos ahora, porque tiene la experiencia en carne propia de lo que es ser (in)migrante en tierra ajena y más si no se tiene trabajo en el propio y se tiene familia a la que atender.
¡¡Éxitos en tu búsqueda!! No consigue nada quien no se propone buscarlo...

famaviba escribió:

...El Amazonas ecuatoriano, aún está inexplotado para profesionales extranjeros, es una mina de oportunidades, sólo tienes que moverte, ve a Tena, a Puyo, muévete a Macas, ciudades bonitas pero pequeñas. Y para más seguridad de un buen trabajo y bien pagado busca las compañías, de la naturaleza que sean, están desde 1975 en auge, las petroleras, desde el 82 las hidroeléctricas y desde que Correa entró a la presidencia las constructoras de carreteras (aunque el clima es riguroso). Tienes opciones y AHORA es el tiempo de moverte y aprovechar...


Hola Fanni, caramba al leer a personas como tu me animo a emigrar... sabes? estoy en un pa´ lante y pa´ atrás con esto... en fin... lo que te quiero preguntar...
Soy de esas personas con un título universitario de 3er nivel (licenciatura) poco común, soy bibliotecóloga y archivóloga. No tengo maestría pero si más de 12 años de experiencia laboral dirigiendo centros de información en la industria petrolera nacional. Estoy pensando entre ir con todo lo que tengo (literalmente TODO) y montar un pequeño negocio en mi hobbie favorito (repostería) o irme a ejercer mi profesión, como cualquier emigrante que quiere proteger sus bienes y producir dinero...
Te pregunto: ¿En Ecuador es mas valorada tu preparación académica que tu experiencia laboral? Que tan bien vistos son los cursos tipo diplomado y especialidades cortas de 1 año?
Gracias por tu amabilidad

Buenos días, gracias por responder , pero tengo otras inquietudes, al llegar a ECUADOR debo quedarme en quito para tramitar visa 12XI Y REGRISTRA MI TITULO EN SENESCIT ? al realizar estos tramites puedo regresar a Venezuela para liquidar mis bienes acá hasta transcurrir los 2 meses que tarda la homologacion del titulo e IRME DEFINITIVO a Ecuador ? Cuando solicito visa 12XI cancelo 230 dolares, luego para cambiarla a la visa V9 vuelvo a cancelar que serian 350 dolares '? te agradezco tu orientación mil gracias.

Hola Yasita:
En Ecuador, se valoran las dos cosas, tus títulos y también tu experiencia laboral, las dos cosas suman al momento de presentar documentos, por lo tanto llévalos contigo (a buen recaudo obviamente). Con tu experiencia en las bibliotecas, el trabajo te está esperando en las Universidades, especialmente en las del Estado que quieren gente que ayude en esto de las nuevas adquisiciones bibliográficas, visto que hay una gran demanda por la modernización de la educación, pero, vuelvo a insistir, aléjate un poco de las grandes ciudades y busca unas más pequeñas, te va a encantar el clima de Ambato, Baños, Puyo, Tena, incluso el friecito de Riobamba te gustará, lo mismo que GUaranda, aunque un poco más pequeña, pero muévete a esos lugares y HABLA DIRECTAMENTE CON LA AUTORIDAD ENCARGADA DE LA INSTITUCIÓN EN LA QUE PRETENDES TRABAJAR y sé humilde, aceptando de principio el trabajo que te ofreciera, sugiriéndole eso sí, desde el principio cuáles son tus aspiraciones (ubicarte en un futuro próximo mediato, en lo que sabes mejor hacer), mientras, estudias algo del Cuarto Nivel, porque lo que ahora se requiere en Ecuador es gente de MUY alto nivel, muy competitiva. La ventaja tuya es que bibliotecarios especializados no hay tantos en Ecuador, se hacen no por carrera  en general, sino por cursillos que los preparan para eso, considero que por ésto, podrías tener un buen trabjo en Ecuador. NO te olvides, sé valiente y ve a hablar directamente con los Rectores de la Universidades (por ejemplo) y ellos te recomendarán a un Decano, Subdecano o Director de Escuela o de alguna otra área, e incluso por su calidad de AUTORIDAD, si no tuviera trabajo para tí en esa Institución, amablemente te guiará hacia uno de sus contactos en otro sitio... NO tengas miedo, el miedo es un monstruo que acecha en silencio, pero que desaparece en cuanto te echas la valentía encima... Te lo digo de verdad, el mundo es lindo y Ecuador está en él...¡¡ÉXITOS!! y ya nos contarás cosas... ¿De dónde eres?

otra inquietud La Carrera de ENFERMERIA , NO POSEE RESTRINCIONES SOLO PARA ECUATORIANOS COMO PANAMA.?

Gracias Famaviba por responder, muy amable de tu parte.

Hola otra vez IRV:
Pregunta para tí ¿para qué quieres homologar tu título extranjero en Ecuador? No he sabido que esa una necesidad, simplemente hay que REGISTRARLO en la SENESCYT. Sólo se homologa si quieres el título similar ecuatoriano, y si te obligan a ello,  pero, yo en lo personal he llevado títulos extranjeros y me los han validado sin necesidad alguna de homologarlos, (lo que de seguro llevará tiempo, supongo y quizá hasta te exigen una que otra signatura en alguna Universidad local, lo cual es poco práctico).
Preciosa, en cuanto a los visados desconozco el trámite, pero TODA respuesta te la darán en un Consulado ecuatoriano, mejor si abres la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores o mejor de la Embajada de Ecuador en tu País... Pero para tu consuelo te anticipo que tengo un pariente (por matrimonio con mi hermanita menor) venezolano, que está trabajando en una compañia, y, desde la compañia le están arreglando el visado de trabajo.
Podrías tener esa opción, vienes, buscas una Institución en la que quisieras trabajar, hablas con la autoridad y luego, haces los papeles para legalizar tu permiso de estancia y de trabajo...
Lo que sé es de gente que viene con sus documentos, los legaliza y se queda... conozco muchos extranjeros que han venido y se han quedado, pero eso sí, te advierto que sí, que en Ecuador la burocracia campea si no estás cada rato sobre lo mismo...
Abrazos y ya me contarás cosas amiga..

Hola IRV:
Que yo sepa no hay restricciones para ese tipo de estudio, de hecho, te cuento que mi hijo tiene una compañerita cubana en odontologgía, eso me dice que aquí NO hay restricciones, al menos yo no lo he sabido, tengo tres sobrinos que hacen medicina y ninguno me ha contado que hay restricciones, es más me han contado de compañeros y compañeras especialmente cubanos/as y venezolanos/as. Pero eso sí tienes que ganarte el cupo...

famaviba escribió:

Hola Yasita:
En Ecuador, se valoran las dos cosas, tus títulos y también tu experiencia laboral, las dos cosas suman al momento de presentar documentos, por lo tanto llévalos contigo (a buen recaudo obviamente). Con tu experiencia en las bibliotecas, el trabajo te está esperando en las Universidades, especialmente en las del Estado que quieren gente que ayude en esto de las nuevas adquisiciones bibliográficas, visto que hay una gran demanda por la modernización de la educación, pero, vuelvo a insistir, aléjate un poco de las grandes ciudades y busca unas más pequeñas, te va a encantar el clima de Ambato, Baños, Puyo, Tena, incluso el friecito de Riobamba te gustará, lo mismo que GUaranda, aunque un poco más pequeña, pero muévete a esos lugares y HABLA DIRECTAMENTE CON LA AUTORIDAD ENCARGADA DE LA INSTITUCIÓN EN LA QUE PRETENDES TRABAJAR y sé humilde, aceptando de principio el trabajo que te ofreciera, sugiriéndole eso sí, desde el principio cuáles son tus aspiraciones (ubicarte en un futuro próximo mediato, en lo que sabes mejor hacer), mientras, estudias algo del Cuarto Nivel, porque lo que ahora se requiere en Ecuador es gente de MUY alto nivel, muy competitiva. La ventaja tuya es que bibliotecarios especializados no hay tantos en Ecuador, se hacen no por carrera  en general, sino por cursillos que los preparan para eso, considero que por ésto, podrías tener un buen trabjo en Ecuador. NO te olvides, sé valiente y ve a hablar directamente con los Rectores de la Universidades (por ejemplo) y ellos te recomendarán a un Decano, Subdecano o Director de Escuela o de alguna otra área, e incluso por su calidad de AUTORIDAD, si no tuviera trabajo para tí en esa Institución, amablemente te guiará hacia uno de sus contactos en otro sitio... NO tengas miedo, el miedo es un monstruo que acecha en silencio, pero que desaparece en cuanto te echas la valentía encima... Te lo digo de verdad, el mundo es lindo y Ecuador está en él...¡¡ÉXITOS!! y ya nos contarás cosas... ¿De dónde eres?


Hermosas palabras amiga!
De verdad mil gracias por el apoyo que nos das a todos aqui, entre tantas cosas que leemos, y tantos comentarios que escuchamos, es bueno recibir un airecito fresco de esperanza!
Soy venezolana, y al igual que mi esposo estamos pensando en un cambio, debido a la situación que hay acá, y etc. No me gusta hablar mal del país, aunque no estemos bien. Me parece una muy mala costumbre de algunos compatriotas... en fin...

El hecho amiga Fanny es que, mi esposo es Ing. Mecánico, tampoco tiene maestrías. Lo ideal sería ambos conseguir empleo, pero en lo que he visto por alli (consulto a menudo la página socioempleo) en Ecuador no solicitan Ing. Mecánicos, no se si es porque la profesión allá no exista o porque tenga otro nombre. Actualmente trabajamos en una empresa naviera y el se desempeña como inspector técnico de flota. No se si tendrás conocimiento sobre el tema, pero ¿Qué tal es el mercado laboral en empresas navieras en ese hermoso país?

Agradecida nuevamente por tus bellas palabras, buena vibra y el ánimo que nos das!

BUENOS DÍAS , GRACIAS POR RESPONDER , planeo irme para julio o agosto , para quedarme a vivir , soy enfermera TSU , deseo llegar registrando mi titulo en SENESCYTN. TRAMITAR LA VISA QUE ME PERMITA LABORAR COMO ENFERMERA O LO QUE ENCUENTRE , no se que cuidad elegir, y también me gustaría estudiar la licenciatura de enfermería y algún diplomado o especialización mi pasión de mi profesión es el área quirúrgica , me gustaría esa especialización , pero primero alcanzar estabilidad laboral para generar ingresos., te agradecería tu recomendaciones.

HOla Yasita:
La carrera de Ing, mecánica la dan una que otra Universidad en Ecuador, pero no es que abunden profesionales en esa rama. No queriendo pecar de optimista, pero por conocer de cerca como funcionan las cosas en el amazonas ecuatoriano, especialmente en las compañías petroleras e hidroeléctricas, puedo asegurarte en un 80% que tu esposo encontrará trabajo aquí en compañías. La gran ventaja es el buen sueldo que pagan, la desventaja los tiempos forzados de trabajo, 22 trabajando y 8 de vacaciones por mes y el clima es muy fuerte para quien no está acostumbrado al clima tropical cálido húmedo del Amazonas, pero HAY TRABAJO. Te lo aseguro, tu esposo podría encontrar rápidamente trabajo.
Abrazos y ya pueden ir haciendo planes, pero recuerden, NO TODO camino es de rosas. Lo sé como migrante que soy, pero el sabor del éxito cuando se consigue lo que uno se propone, supera en exquisitez lo que te habías imaginado antes de empezar el proyecto.
Ánimo y ya nos contarás tus triunfos en ECuador.

Hola IRV:
Conozco la tranquilidad y las oportunidades que como ser humano y profesional te va  a brindar una ciudad en crecimiento que está en el centro del Ecuador, se llama Ambato. Cuando me dieron la oportunidad de escoger donde vivir yo escogí esta pequeña y bellísima ciudad. Está a 2 horas y media de Quito, para que hagas tus papeles, podrías en el futuro tomar alguna maestría o especialidad en una de las tantas buenas universidades quiteñas o en una de las de Ambato mismo, pero por ahora son escasos los cupos en Ambato para estos estudios, Pero pudieras tener suerte y conseguir uno, aunque cuestan un dineral. Por decirte algo, una especialidad en Derecho Constitucional, (para abogados) cuesta 5.800 dólares (un año de estudio sólo algunos fines de semana), otros menos y otros más, ¡sí!, cinco mil ochociento dólares. Sé que para tí también es un dineral, pero considera que aquí tu esposo tranquilamente empezaría ganando 1200 o quizá 1400 o 1500 dólares trabajando en una compañia,. Esto quiere decir que sí podrías hacer el posgrado pero si uno de los dos (o los dos) ya estaría trabajando.
¡¡ES POSIBLE!!!, te lo digo yo, que sé de lo que te estoy hablando, soy inmigrante en Europa y muchas grandes cosas para mí las he conseguido y en ECuador mis hijos también, TODO con sincero esfuerzo eso sí..
Abrazos y hasta pronto.
PD. Cuenca es hermosa también, pero está lejos de Quito y de las compañías petroleras, además está saturada porque gran parte de los migrantes extranjeros han ido sin preguntar, sólo a Quito, Cuenca y Guayaquil, para ellos no hay más en Ecuador, pero se equivocan.

Gracias nuevamente Fanny por tus palabras.

Nosotros apenas vamos comenzando el camino... falta mucho por recorrer... Por ahora el plan es poder viajar este año, de ser posible con títulos en mano, a iniciar el trámite en la Senecyt e ir viendo oportunidades y con el favor de Dios se nos presentarán.

Gracias nuevamente, seguimos en contacto

Hola famaviba! gusto en saludar, mi nombre es Víctor soy venezolano con Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, actualmente me encuentro en Portugal desde el 01 de abril 2015, pero aquí esta complicado para el emigrante, me gustaría irme a Ecuador y residenciarme alli, tengo todos los papeles universitarios apostillados. Que recomendaciones me das en cuanto a las oportunidades de empleo en el área de Recursos Humanos.