Tiempo tramite de inscripción hijo de chilenos nacido en el exterior

Buenos días a todos, les explico mi duda :

Mi esposo y yo estaremos viajaremos a Chile el 30 de este mes, yo me regreso en 15 días y el se quedará para ir adelantando lo referente a la documentación, trabajo y vivienda. Ahora bien, como nuestros hijos no tienen aún la nacionalidad pensamos inscribirlos ante el registro civil para la obtención de su RUN. Particularmente requiero saber que tiempo tarda el registro en otorgar el RUN, dado que pienso solicitar mi visa temporaria por vinculo con chilieno por medio de algunos de mis hijos, ya que por matrimonio creo que no podré hacerlo ya que mi esposo estuvo casado en Chile antes de migrar, luego se divorció y se casó conmigo en Venezuela. Lo anterior lleva a tramitar la homologación del divorcio y eso tardará un tiempo, por lo que mi vínculo matrimonial será a posterior.
Mucho agradecería sus aportaciones a mi planteamiento. Saludos

Myrle

Como le comente si hace el tramite en el registro civil principal el tramite se puede demorar entre 30 a 45 dias para que sus hijos sean chilenos
Sobre el divorcio debe traer todos los papeles del divorcio para ver si en el mismo registro puede actualizar su divorcio en caso tal debera esperar hacer el divorcio efectivo en el registro para registrar el nuevo matrimonio contigo
Sobre pedir la visa por medio de tus hijos hasta que ellos no tengan la cedula no podras pedir la visa por vinculo con chileno
Ahora un detallazo el puede hacer el registro de susu hijos para que sean chilenos pero ellos deberan estar aca para sacar la cedula o en caso tal despues que aparezcan en registro civil pedir la cedula en el consulado
Saludos