Saludos a todos desde Venezuela

Un saludo cordial a todos los participantes. les comento que me registré en este interesante sitio ya que somos una familia chilezolana con aspiraciones de migración en este año. Mi esposo es chileno y vive en Venezuela desde hace 30 años y tenemos 3 hijos. Nos crea mucha expectativa ir a vivir a Chile, por lo que todas sus orientaciones serán de gran ayuda y altamente valoradas.

Myrle

Muy buenas noches, te escribo porque estamos en tu mismo caso somos una familia chilenovenezolana. También mi esposo es chileno, pero sólo con una nena de 9 años. También aspiramos irnos este año, ya comenzamos a hacer los trámites, pero igual tenemos que esperar que la niña termine el año escolar para legalizar sus papeles y viajar. Como van ustedes? Yo estoy con los trámites para la obtención de la visa temporaria porque ya los papeles de la niña (RUT, pasaporte) están listos. Saludos!!!!

Oye, mucho éxito, mis mejores amigas y amigos se están yendo a vivir para allá, yo me voy a Perú. Es una lástima cómo nuestro país se está cayendo a pedazos, pero bueno, lo importante es mirar hacia adelante. Recuerda apostillar todos los papeles (partidas de nacimiento, acta de matrimonio, actas de grado, programa académico, etc) y revisar DESDE AQUÍ todo lo concerniente al asunto del visado. Recuerda también modificar el currículo a "chileno", pues allá hay carreras que acá no existen o que no las comprenden e ir chequeando el campo laboral y llenar planillla en bolsas de empleo en internet de una vez, así ganarás tiempo, esfuerzo, corredera, dinero y te permitirá tantear la situación. Te recomiendo abrir un hilo de conversación al respecto.

Gracias amiga, suerte para tí también.!!!!

Hola. Si tu esposo es chileno y tiene nacionalidad chilena, se les va a hacer más fácil conseguir los permisos de trabajo, cédula, etc.
Aquí no se puede hacer nada sin la cédula de identidad chilena.
Suerte en sus trámites!

Gracias, igual suerte para tí!!!