Medico Venezolana

Soy médico cirujano venezolana, egresada de la Universidad de Los Andes en Venzuela hace 2 años, quiero información y los requisitos para ejercer en Chile

LAURA VELASQUEZ escribió:

Soy médico cirujano venezolana, egresada de la Universidad de Los Andes en Venzuela hace 2 años, quiero información y los requisitos para ejercer en Chile


Necesitas traer todos los documentos de tu egreso (Titulo, programas, notas, etc, etc) Legalizados por el ministerio de educacion superior, el ministerio de relaciones exteriores y el consulado de Chile en Venezuela.

Una vez aqui tienes que revalidar ese titulo en la Universidad de Chile (En general las revalidas tardas meses sino anios y son costosas)

Te diré lo que se: yo soy estudiante de 5º año de medicina y hace 5 meses fui a Chile y me informe pues pienso hacer lo mismo que tu ya que estoy casada con un chileno.
Existen dos vías, ya te plantearon una que es la de la Universidad de Chile, esta te pide tu titulo, (aclarando que estos deben ir debidamente legalizados por el ministerio de relaciones exteriores de tu país, consulado chileno en Venezuela, luego en Chile por el ministerio de relaciones exteriores), planes de estudios, programas de estudios, en fin si visitas la pagina web de la Universidad de Chile y entras a "Revalidas de carreras de salud" te informaras sobre los requisitos y la dinámica para poder llevar a cabo el proceso y si se tarda un año si logras aprobarlo. Y existe otra vía (esta es la que yo tomaré) y es la vía de EUNACOM, igual puedes entrar a la página de ellos e informarte sobre los requisitos y el proceso práctico, y a diferencia de la vía anterior en este no te piden los programas de estudio; este examen también lo hacen los médicos chilenos para trabajar en el sector publico, y cuando un extranjero lo hace automáticamente el aprobarlo es revalidar el titulo académico; el examen teórico se hace en diciembre de cada año, los prácticos se hacen durante todo el año de acuerdo a disponibilidad. Este tiene un costo de aproximadamente mas de $USD 1000 así que es de estudiar demasiado puesto que es mucha plata. Visita la página de ambas vías y escoge la que mas te plazca, y la verdad la vía EUNACOM es de la que menos se habla y yo la encuentro más ventajosa.

Saludos.