Soy canadiense y quiero vivir en españa!

hola!

bueno soy canadiense y me han hablado muy bien de españa y quiero saber que debo hacer para poder vivir en españa. estoy planeando ir en diciembre como turista y quisiera saber si al momento de llegar podria solicitar un NIE/TIE para poder residir en españa. me gustaria que me indicaran el proceso a seguir para poder vivir en españa.

gracias

¡ Hola ¡
Ante todo, encantada de conocerte y bienvenido (si es que has llegado ya o piensas venir) a mi pais.
Perdona que contacte contigo, pero es que me ha llamado mucho la atención tu mensaje. Lo cierto es que todo el mundo que vivimos en España estamos pensando cómo salir de aqui,por eso me sorprende que un extranjero quiera venir a vivir aqui. Y mucho menos, de Canadá. Quiero decir que tu pais es mucho más avanzado que el mío, y además es un pais en el que creo que debe ser facil vivir, es muy bonito y la gente muy amable. Yo al menos visité hace dos años Toronto y me encantó, venía de visitar EEUU y me pareció muy diferente, mucho mas europeo...
Por lo menos me da la sensación de que ahi teneis trabajo, mientras que aqui las estamos pasando muy mal...
Por que no hacemos una cosa: ¿quieres intercambiar tu posición por la mia, como en El principe y el mendigo? Por mi encantada ;)
Si aun así estas un poco loco y quieres venir a mi pais, que sepas que serás muy bien recibido, al menos por mi parte. Si necesitas algo dímelo, yo vivo en Madrid, pero si necesitas saber algo antes de venir yo te diré todo lo que esté en mi mano. Y si pasas por Madrid, avisa y te invito a unas cañas ¡¡ :)
Un saludo,

hola :)

vale, si quieres cambiamos de posicion, no hay problema, encantado estaria. bueno tienes toda razon sobre lo que dices de Canada, yo actualmente vivo en montreal, no es como toronto ya que si toronto te parecio bastante europeo pues en montreal te vas a sentir como en casa, es una ciudad hermosa la gente es amable y si hay trabajo o por lo menos si no tienes trabajo el gobierno te ayuda bastante a encontrar algo que se ajuste a tu perfil.

la verdad es que me he cansado algo de vivir aqui, hace mucho frio y no me gusta vivir mucho en un mismo lugar. la decision y el motivo por el cual elegi españa es que tengo muchos amigos y famila que me han hablado muy bien de tu pais, me han dicho que es un buen lugar para vivir es tranquilo y no hace tanto frio, ademas de eso soy una persona que me encanta viajar y tener la oportunidad de conocer nuevas culturas, relacionase con gente nueva y aprender de cada persona el maximo.

pero siempre hay un pero, no se que procedimiento seguir para poderme establecer en tu pais, algunos amigos que lo han hecho dicen que es bastante facil, solo tener tus papeles en regla, no tener problemas con la ley y puff todo te sale, y otros me dicen que es algo mas complicado. no tengo certeza de que hacer a la hora de llegar, ya que tengo planeado ir en noviembre y no me es facil conocer el procedimiento a seguir.

me gustaria y si no te molesta que depronto me dieras una mano, ya que vives alla y conoces el medio, que me dieras algo de informacion y te lo agredeceria infinitamente.

de ante mano me llamo Felipe :) y gracias he!

Si todavia tienes dudas, yo te ayudo en lo que pueda.

Hola!
Pues la verdad es que ando en un mar de dudas, pues mira como sabes soy canadiense y desde hace un tiempo he querido vivir en españa, mas precisamente valencia ya que alli vive mi familia(una tia, su esposo y mi prima), pero no tengo idea de como conseguir una residencia permanente, logicamente un permiso de trabajo y poder en un futuro estudiar :).

Muchos amigos me han dicho que es bastante facil, ya que lo mas importante es tener todos los documentos en regla y que si todo esta bien pues me podria quedar.

Asi las cosas pues me gustaria que me ayudaras y me dieras informacion sobre que deberia hacer cuando llegue a españa, toda informacion es util y gracias he!

Hola! Yo también estoy en ese mismo proyecto. Mi hermana vive en España y estoy averiguando que hacer para poder ir a vivír allí con ella. Amo Canadá pero el invierno me tiene agotada.

¡Hola EliArbolito!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado España, ahí encontrarás artículos sobre visados, formalidades, alojamiento y más que te será útil en tu proyecto de expatriación.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Mil gracias Juliette!