Busco una orientación, soy venezolana y quiero migrar a italia

ola que tal vivo en europa de muchos anos escribeme este es mi correo ***@live.it

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Soy Venezolana y deseo emigrar a Italia, mi padre era italiano, pero el me reconocio ya de adulta, para ese entonces me dirigi al consulado de italia en mi ciudad y alli por mala orientacion se paso el tiempo pertinente para tramitar mi pasaporte y respectiva nacionalidad, por consiguiiente no he podido tramitar ningun papel  pero me informaron que viviendo permanentemente por 5 años en italia la podria recuperar, quisiera me ayudaran y orientaran al respecto. gracias

juanes0625 escribió:

Soy Venezolana y deseo emigrar a Italia, mi padre era italiano, pero el me reconocio ya de adulta, para ese entonces me dirigi al consulado de italia en mi ciudad y alli por mala orientacion se paso el tiempo pertinente para tramitar mi pasaporte y respectiva nacionalidad, por consiguiiente no he podido tramitar ningun papel  pero me informaron que viviendo permanentemente por 5 años en italia la podria recuperar, quisiera me ayudaran y orientaran al respecto. gracias


Hola. No conozco mucho sobre ese tramite del que hablas, lo único que sé es que creo que puedes hacer ese tramite aquí en Italia. En Vzla se han complicado las cosas en los consulados y además no te recomiendo usarlos porque puedes esperar un siglo por un trámite, te conviene hacerlo directamente por aquí. Pero tendrías que venir y averiguarlo personalmente, aun así es un riesgo, yo te recomiendo que averigues bien antes de venir con alguien que conozcas y que domina el tema de la inmigración italiana. Si no conoces a nadie, yo sé de una persona de confianza que me ha orientado a mi y a amigos que poseen un caso parecido al tuyo.

Eugeniojose escribió:
juanes0625 escribió:

Soy Venezolana y deseo emigrar a Italia, mi padre era italiano, pero el me reconocio ya de adulta, para ese entonces me dirigi al consulado de italia en mi ciudad y alli por mala orientacion se paso el tiempo pertinente para tramitar mi pasaporte y respectiva nacionalidad, por consiguiiente no he podido tramitar ningun papel  pero me informaron que viviendo permanentemente por 5 años en italia la podria recuperar, quisiera me ayudaran y orientaran al respecto. gracias


Hola. No conozco mucho sobre ese tramite del que hablas, lo único que sé es que creo que puedes hacer ese tramite aquí en Italia. En Vzla se han complicado las cosas en los consulados y además no te recomiendo usarlos porque puedes esperar un siglo por un trámite, te conviene hacerlo directamente por aquí. Pero tendrías que venir y averiguarlo personalmente, aun así es un riesgo, yo te recomiendo que averigues bien antes de venir con alguien que conozcas y que domina el tema de la inmigración italiana. Si no conoces a nadie, yo sé de una persona de confianza que me ha orientado a mi y a amigos que poseen un caso parecido al tuyo.


Hola Eugeniojose, estoy interesada en esa persona que le ha orientado en el tema de migracion.

Yo te puedo explicar todo lo que se, vivo en italia y se como es toda la situacion, si gustas me puedes contactar :)

hola andres, gracias por responderme, buenl te cuentl que mas que saber como obtenr los papeles, lo que quiero saber si sabras  si es posible y que estatus legal tendria un descendiente italiano que aun no ha obtenido la ciudadania italiana pueda ir ahsta italia a introducir los documentos para que se.la den, o eso solo se hace mediante el consulado italiana en pais exteanjero?

Es posible pero no de la forma en la que quieres hacerlo, existe una forma mas facil para los que estan en paises con situaciones dificiles, es muy complejo de explicarlo, si gustas me envias un mensaje privado y te explico todo, pero me alegro informarte que si tienes posibilidad de obtener documentos al menos hasta mayo que se dictan las nuevas leyes del nuevo presidente

Hola, gracias por escribir y querer compartir lo que sabes

yo estoy en la misma situacion... y en realidad salir de venezuela cada vez en mas dificil... y si no se cuenta con el dinero mas.. es lamentable lo que vivimos... mi hermanita de apenas 2 semanas de nacida agarro una bacteria llamada estafilococo npositiva muy peligrosa q puede acabar con su vida en 24 horas y no hay el amtibiotico en el pais q es el unico q puede combatirla... mi esposo murio hace 9 meses por falta de medicamentos y mala praxis y quien me lo devuelve nadie quede de 27 años q es mi edad con una niña de 2 años y quiero salir de aqui porque  tan bello mi pais no se puede surgir... pero tampoco uno se pude ir a la aventura si no tienes a nadie afuera... asi q si tienes la oportunidad cumple tus sueños y lucha por esooo..

PUEDES EXPONER TU VIVENCIA SERIA DE GRAN AYUDA.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola ;
Me gustaria saber si me podrias enviar todos estos planteamientos con tu firma y huella. muy importante soporte para establecerse en usa en lugar de italia. Gracias

Buen día, gusto en saludarles. Quisiera información actualizada para el tramite de visado, les explico..
A mi esposo Colombino le ofrecieron trabajo en Italia con contrato, tengo unas dudas en mi caso, ya que soy Venezolana y estoy viviendo en Colombia como Unión libre, es decir, viviendo con mi pareja sin casarnos por civil ni iglesia. Ahora
1) Yo puedo estar en Italia como reagrupación familiar o que otra opción tengo?
2) Se puede aún viviendo como unión libre?, o debemos estar casados?
3) En el caso de tener que estar casados, nos podemos ir así y casarnos en Italia?, en ese caso que documentos piden para hacer ese proceso?
4) Como reagrupación familiar yo también puedo trabajar legalmente?

Le agradezco mucho la información que me puedan suministrar.
Que tengan un buen día!

Hola, soy argentina y me gustaría saber si es posible permanecer en Italia si no tengo pasaporte de la comunidad, estoy evaluando la posibilidad de migrar a otro país fuera de América y mejorar mi calidad de vida, acá vivo aterrorizada. Gracias por sus comentarios.

Permesso di soggiorno por caso especial averigua,