Close

Busco una orientación, soy venezolana y quiero migrar a italia

ola que tal vivo en europa de muchos anos escribeme este es mi correo ***@live.it

Moderado por Julieta hace 2 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Soy Venezolana y deseo emigrar a Italia, mi padre era italiano, pero el me reconocio ya de adulta, para ese entonces me dirigi al consulado de italia en mi ciudad y alli por mala orientacion se paso el tiempo pertinente para tramitar mi pasaporte y respectiva nacionalidad, por consiguiiente no he podido tramitar ningun papel  pero me informaron que viviendo permanentemente por 5 años en italia la podria recuperar, quisiera me ayudaran y orientaran al respecto. gracias

juanes0625 :

Soy Venezolana y deseo emigrar a Italia, mi padre era italiano, pero el me reconocio ya de adulta, para ese entonces me dirigi al consulado de italia en mi ciudad y alli por mala orientacion se paso el tiempo pertinente para tramitar mi pasaporte y respectiva nacionalidad, por consiguiiente no he podido tramitar ningun papel  pero me informaron que viviendo permanentemente por 5 años en italia la podria recuperar, quisiera me ayudaran y orientaran al respecto. gracias

Hola. No conozco mucho sobre ese tramite del que hablas, lo único que sé es que creo que puedes hacer ese tramite aquí en Italia. En Vzla se han complicado las cosas en los consulados y además no te recomiendo usarlos porque puedes esperar un siglo por un trámite, te conviene hacerlo directamente por aquí. Pero tendrías que venir y averiguarlo personalmente, aun así es un riesgo, yo te recomiendo que averigues bien antes de venir con alguien que conozcas y que domina el tema de la inmigración italiana. Si no conoces a nadie, yo sé de una persona de confianza que me ha orientado a mi y a amigos que poseen un caso parecido al tuyo.

Nuevo tema