Vivir en Beijing

buenasss! me han ofrecido un puesto de trabajo en beijing(concretamente en sanlitun), como jefe de cocina de un rte español que abrira proximamente(yo estaria alli en julio).tengo bastantes dudas asi q m gustaria saber un poco antes de lanzarme.me gustaria saber sobre el sueldo medio,el nivel de vida, zonas para vivir, precios de alquileres de viviendas,clima,y todo lo posible...voy con un nivel de ingles medio,suficiente para una conversacion,supondria un problema para adaptarmre???

un saludo y graciassss

La mayoria de chinos habla ingles, tal vz basico pero es suficiente para que entiendas, te adaptaras facil ya q la gente es muy linda con los extranjeros. En cuanto el nivel de vida es una cosa mu rara ya que puedes sobrevivir con muy poco asi como gastar fortunas en algo tal inutil, los chinos tienen de todo, encontraras cosas baratisimas, las rentas si son algo elevadas en Beijing ya que es un lugar cotizado. Lo del clima pues te dire que si es algo extremoso, me refiero que cuando es temporada d calor si que hace mucho calor(lo maximo que he llegado a sufrir aqui es 40C q solo fueron en 2 dias) y en invierno el frio si es demasiado aunq lo max que llego este aano fue de -14

Hola Jona, yo viajo a fin de mes a trabajar en restaurante también... Si quieres envíame tu contacto y nos vamos comunicando, siempre es interesante conocer gente del gremio!

Un abrazo,

Ezequiel.
(con mil dudas tambien jeje)

Que tal jona

Bueno respondiendo a tus preguntas también de mi parte el sueldo mínimo aproximadamente aquí para los extranjeros esta entre 6000rmb con visa! como sabes varia depende de tu trabajo, el nivel de vida es excelente hay supermercados;el tunel (mal llamado asi para nosotros o san yuan li )es sumamente barato y encontraras de todo.

Con respecto a lo de las zonas a vivir y los alquileres pues te digo que por tu trabajo lo mejor seria una zona cercana a el.. en sanlitun por un buen apartamento pagarías como 5500rmb bueno.... Yo vivo en Dongzhimen pago 4800rmb tengo 2 cuartos ( 1 super grande - otro normal espacioso) 1 banio ( equipado con jacuzzi),buena cocina, excelente ubicación para que tengas una idea

Saludos