Venezolano buscando vivir en Perú

Hola soy Venezolano, Ingeniero Civil, he visto en internet las numerosas ofertas buscando ingeniero civiles en Perú, y me comentan que la construcción está bastante activada allá, estoy pensando la posibilidad de irme muy pronto como turista con algo de ahorros y en el tiempo q esté alla buscar trabajo porque la idea es establecer allá, si alguien me puede ayudar que ya se haya lanzado esta aventura que documentos llevar? Es difícil conseguir trabajo para un extranjero? Cuanto es el sueldo de un ingeniero con más de 5 años de experiencia? Cuales son las mejores zonas para vivir y que sea económico? Agradezco qué me puedan ayudar con eso

Hola, Wakko, tu carrera es ideal allá, pues hay un boom de crecimiento urbano y la cantidad de profesionales no es suficiente para cubrir el mercado. Métete en www.anr.edu.ve para que veas qué necesitas para validar tu título. Tengo entendido que para tu carrera allá debes colegiarte (abajo hay un hilo de conversación que trata el tema). Recuerda que debes apostillar todo: Desde partida de nacimiento hasta título universitario y otros cursos.
Para revisar el asunto de lo laboral, métete en bolsas de empleo o webs de las mismas constructoras e incluso empieza a meter tu CV a ver si capaz ganas tiempo y consigues contrato antes de irte. 3w.aptitus.pe  3w.clasificados.pe,  3w.computrabajo.com.pe,  3w.empleate.com.pe,  3w.laborum.pe,  3w.trabajando.pe
En cuanto a zonas: San Borja, Miraflores, Surco, Lince son buenos sitios y los en los primeros suelen estar las oficinas, auqnue Miraflores es bastante más cara.

hola Ana muchisimas gracias por tu informacion, con el favor de dios para Julio estaria mudandome, espero sigamos en contacto! saludos

Por supuesto, Wakko. Cuando quieras nos podemos poner de acuerdo y nos tomamos un cafecito en Caracas y luego allá en Lima. Yo me voy con mi esposo a finales de 2015. un abrazo.

Hola Wakko, te envié un mensaje privado. Cuidate,

Sam