Educacion inicial y primaria

Tengo 2 niños, pequeños, me gustaria saber cuales son los requisitos para inscribir a los niños, y como es el proceso, cual es la mejor,el inicio del año escolar, queremos vivir en quito, gracias

eglee escribió:

Tengo 2 niños, pequeños, me gustaria saber cuales son los requisitos para inscribir a los niños, y como es el proceso, cual es la mejor,el inicio del año escolar, queremos vivir en quito, gracias


Hola. En Ecuador los ciclos escolares son diferentes:

- CICLO SIERRA Y AMAZONÍA.- Comienza en septiembre y termina en junio.

- CICLO COSTA E ISLAS GALÁPAGOS.- Comienza en mayo y termina en enero.

A Quito le corresponde el ciclo Sierra y Amazonía.

La plaza en los colegios debe buscarla a partir de junio o julio en adelante. Debe solicitarse el reconocimiento de los estudios cursados hasta el actual momento por los menores en el Ministerio de Educación de Ecuador (el propio colegio suele realizar la gestión).

Depende también si va a enviar a sus hijos a colegios públicos o privados. En los públicos funciona el sistema de zonificación, de modo que la matrícula deberá hacerla en el colegio de la zona que le corresponda, de acuerdo con el lugar donde esté su vivienda. En los privados, tiene libertad de enviar a sus hijos al colegio que le convenga.
Pero debe moverse con tiempo, por el asunto de las plazas (cupos).

Un cordial saludo.

Gracias y los requisitos, me gustaria público, aca tambien inician en septiembre y culminan en julio, como haria para incribirlo, uno tiene 4 años y el otro 2 años, con que tiempo buscaria cupo pero público, en la escuela publica hay que pagar una mensualidad o algo así?