Por favor, ayuda y orientación...

Hola, me llamó Mónica y tengo 30 años, soy de Guatemala, para los que no conocen Guatemala es un pequeño país de América Central. Debido a razones familiares en unos meses estoy planeando irme a vivir a Mexico, realmente a pesar de que vivo tan cerca y de pertencer a una cultura muy parecida tengo un poco de miedo... especialmente por el tema laboral. Desarrollé mis estudios en el área de Administración de Empresas y tengo un Master en Mercadeo, aunque a decir verdad... mi carrera profesional la he desarrollado gerenciando equipos de Servicio al Cliente... eso es lo que se me da y mi pasión. También me llama muchisimo la atención el área de capacitaciones, he tenido algunas experiencias en docencia y siento que lo de enseñar se me da bastante bien.

Les pido su ayuda puesto que sé que muchos de ustedes han vivido la misma experiencia que yo y sé que se pueden poner en mis zapatos, un país tan grande, una nueva cultura, nuevos amigos etc... quisiera que me pudieran orientar acerca de portales u oficnas en donde puedo conseguir trabajo y cuánto creen que me pueda demorar... En likedin encontré a una persona que ofrece una asesoría para conseguir trabajo a personas como yo... pero ustedes saben no sé que tan confiable sea eso además que me imagino que el servicio debe ser costoso.

Espero que me puedan ayudar... o bien sí alguien sabe de alguna oportunidad les puedo enviar mi CV, también me interesaría algún negocio en donde necesiten algún vinculo Guatemala - México...

Saludos.

Mira soy un mexicano que conoce muy bien centroamerica, yo te recomiendo que primero pruebes en Chiapas, Tabasco o Oaxaca, para que sientas y veas la realidad de nuestra cultura, es un pais muy grande y por lo mismo con muchas oportunidades pero ala vez muy muy competitivo.
Tendrias que averiguar si tus estudios y carrera son validados aqui, ya que hasta donde se, no lo son, aunque eso no es un obstaculo para encontrar un buen empleo en Mexico, Preparate para entrar a una sociedad muy activa muy dinamica y sobretodo muy bonita, t deseo mucha suerte y se tenaz, que es lo mas importante en la vida

Muchas gracias mmz62 :)

pues es mejor que estes bien informada antes de tomar una desicion tan importante, y por si acaso no te fies de ese contacto en linken, checa en universidades o centros de apoyo., con familiares etc. suerte., y no pares sigue adelante

Para revalidar tus grados académicos, tendrás que hacer estos trámites http://www.sincree.sep.gob.mx/es/sincre … Y_SUPERIOR

Hola, te sugiero que primero decidas la ciudad donde vas a ir y en base a eso buscar trabajo.
Ahora bien, definido eso hay que solicitar un permiso de trabajo, por mi experiencia nadie quere contratar un indocumentado.
Para encontrar trabajo revisa tmb la pagina OCC.COM.MX y para requizitos de documentos la pagina de INM.COM.MX(migracion).

Saludos!

Como mexicano me da mucho gusto que pienses en nuestro país para realizar tu vida profesional y personal.
No te recomiendo que te asesores y contactes a personas de redes sociales ni Linkedin ya que no son de confiar, existe una red internacional que extorsiona a las personas en busca de empleo y en busca de cambio de residencia la verdad te vas con la finta ya que tienen bien estudiadas las estrategias para envolver a las personas.
En cuanto a tu perfil se ve que tienes experiencia y ganas de trabajar pero aparte de tu lengua natal te recomiendo un idioma adicional.
Aquí en México después del español si quieres un buen puesto, requieren que domines el inglés, hay muchas empresas japonesas, coreanas que también te piden su idioma aparte del español, otro idioma que piden es el portugués y el chino.
Si dominas un 90% de alguno de éstos idiomas es seguro y rápido colocarte en un buen puesto laboral. Existen muchos portales de empleo para que vallas consultando como el de Gobierno Sistema nacional de empleo, otros  como computrabajo, occmundial, etc.
si no encuentras en esos portales luego te proporciono otros que de momento no recuerdo
Mucha suerte Mónica

Muchas gracias Mancha, iulianm; VeronikC por los consejos... me serán de mucha ayuda :)

Ok. suerte
Estoy pare servirles