GRUPO: Latinos en Suecia

En realidad si tienes una empresa que te ofrezca el trabajo o una familia puede ser una forma de optar por recibir la visa de trabajo tienes que ver que garantías te dan si la posees ya que si viene siendo en una casa debes mostrar cómo vas a vivir tú y si traes a tus hijos también deben contar con un espacio para vivir !!! Acá en Suecia falta de personal de enfermería así que si estudias sueco puedes ver hasta dónde se omologa tu título y tener un buen trabajo

Pudieran ayudarme? soy cubano y no se como sacar la cita para casarme con mi novia aqui en Cuba

¡Hola Arloys_Cubano!

Para llevar a cabo tu proyecto en Cuba, te invito a unirte al Foro Cuba, abrir un nuevo hilo de discusión y publicar tu duda.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola,  aun usas este medio???  Mi nombrers Martha

Hola Daniel qué bueno que vives en Suecia, yo soy Argentina, yi deseo es vivir en Suecia como tú pero nose por dónde empezar, me dicen que no es un país fácil de entrar. Pero aún no pierdo las esperanzas. Saludos

Hola no hagas caso de lo que te dice la gente,vive tu propia experiencia.Yo vivo aqui en Suecia desde hace 9 meses

Hola Pituti,

bienvenido al foro :)

¿Nos podrías contar un poco más de ti, qué haces y cómo te va en Suecia?

Vero
equipo expat.com

HOLA  Daniela
Mi nombre Mabel soy Cubana con Ciudadania holandesa donde estoy viviendo actualmente
Y he decidido ir en agosto 2018 a Suecia a vivir y  ser mejor futuro
Y te pido un favor Como Latina aunque nunca en nuestra existencia vida hemos visto ni conversado
Te pido ayuda por favor has siempre bien y no mire a quien
Y no lo tomes a mal lo que comento
Busco ayuda de renta de alquiler compartido en suecia
Soy mujer cubana sola  por favor si sabe algo enviame Respuesta y que Dios sea mediante en nuestra necesidades de la vida te envio mi cordial saludo y buen dia CUBANA mabel

Hola

¡Hola Marcelina!
Bienvenida a expat.com

Te invitamos a presentarte en el foro y contarnos un poco de ti. ¿En qué te podemos ayudar? ¡Si tienes alguna pregunta en cuanto a mudanzas al extranjero, la puedes hacer aquí!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola,soy daniel,tatuador de realismo en escala de Grises y retrato

Hay campo aboral en, el mundo del tatuaje  en este pais y alguna oportunidad para mi???

Hola mi nombre es cenelia y me gustaría saber como es la vida en Estocolmo. Deseo mudarme ayi con mi bebe de 6 meses. Deseo saber sobre guarderías y que tal es la calidad de vida ayi. Gracias

Hola,bueno en respuesta a ti pregunta sobre la vida en Estocolmo para los que vivimos aquí es ; muy cara,es muy difícil , casi imposible  de encontrar vivienda ,a no ser que puedas comprarte un piso. Con co tacto puedes conseguir de segunda mano por  poco tiempo ,pues la ley te permite alquilar tu propiedad por máximo 1 o 2 años según la Asociación  de propietarios.Para las empresas que alquilan te exigen estar en la cola ,tener empleo y el número personal.
Todo niño que nace en Suecia tiene derecho a un lugar en la guardería de su barrio al cumplir el año y 1/2 ,que es el tiempo de baja maternal,o si tienes trabajo y estas en situación legal.
Saludos sara

Si hay campo laboral, pero para abrir una empresa propia o alquilarte con otro ya establecido, exige que tengas tu tarjeta sanitaria x un año,tener el número que te otorga migraciones, que puede llevar 1 mes y dinero en el banco demostrable por manutención durante un año y los requisitos que pide Salubridad.
socialstyrelsen.se/english
Suerte

Olvidé informarte que tienes que pertenecer a la Eu!

Hola, un saludo ante todo, mi nombre es Lore, soy cubana y vivo en Madrid, tengo nacionalidad española y he pensado irme a estudiar a Suecia, aún no me he decidido si hacer un grado universitario o formación porfesional, aunque me decanto más por lo segundo a modo de prueba y ya desde me experiencia personal decidir si seguir estudiando, la información en internet es muy básica y me gustaría si es posible que me ayudaras a obtener información sobre cómo estudiar una formación profesional, que cursos ofertan, fundamentalmente en el sector de sanidad. Los temas de homologar mis estudios de bachiller y del dominio del sueco ya más o menos los tengo cubierto, pero también me vendría bien mas información. Muchísimas gracias de antemano. Un abrazo desde Madrid.

Hola Lore,
bienvenida a expat.com :

A modo de recordatorio, te sugerimos siempre nombrar a la persona que te diriges; así esta podrá ver tu mensaje y responderte con mayor prontitud. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola daniel soy de nicaragua ase poco llegue a suecia

Hola Jose,
bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por presentarte! ¿Qué te ha llevado por Suecia? ¿Trabajas allí? Esperamos escuchar tu experiencia pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola q tal? Yo español pensando ir a Suecia. Me puedes informar de que tal por ahí? Gracias

Hola Alvaro!

Concretamente ?de qué quieres información?  Si es por tener una idea de lo que hace falta para vivir en Suecia, aquí tienes este artículo [ https://sveaypablo.es/que-necesitas-par … en-suecia/ ].  Si es por la situación laboral, ahora que se han levantado casi todas las restricciones por la pandemia, se empieza a ver ofertas de trabajo, pero para ello es indispendable saber sueco, a no ser que ya busques trabajo en multinacionales.

Si te surge alguna duda, escríbeme.

Un saludo desde Suecia

PabloD

@Dannii