Vivir en Rio de Janeiro/Barra de Tijuca

Hola
a mi marido y a mi probablemente nos trasladen a vivir a Rio de Janeiro en Enero 2015. Iremos expatriados unos 5 años. Tenemos una niña de 9 años.
Las primeras dudas son los colegios. Ya he solicitado plaza en los 3 internacionales que hay en Barra de Tijuca. Alguien me puede asesorar cual es mejor, soy un poco "pesada" con la educación.
También me comentan que es muy inseguro. Que incluso hay que tener coche blindado por seguridad. No se si es generalizado en todo Rio de Janeiro o por ejemplo en Barra de Tijuca no haría falta. Es muy caro vivir alli? como es la vida? cuantos españoles hay? os reunis? Aunque somos lanzados en cuanto a estos cambios, y sabemos que es muy buena oportunidad para nosotros y para nuestra hija...siempre queda ese " miedo". A pesar de querer tener inmersión Carioca no queremos perder las raices españolas y saber si hay una comunidad amplia de Españoles alli.
Como es la vida para los niños alli, uff tengo miles de preguntas...

gracias a todos
mariola

Hola Mariola,
Llevamos mi familia y yo 1 año viviendo aqui en RJ, en la zona Sul.  Antes de mudarme tenia tambien como tu miles de preguntas y dudas, hoy despues de un año puedo afirmar que RJ, es una ciudad muy linda con gente muy amable y siempre dispuesta a ayudar, pero tambien peligrosa.
Barra de Tijuca me parece la zona mas segura para vivir con niños y definitivamente necesitas auto.  Aqui en la zona sul tienes todo cerca a tu apartamento, supermercados, farmacias, lavanderia, panaderia, boutiques y lo puedes hacer a pie.  En la Barra necesitas auto para todo, ya que la gente vive en condominios cerrados con areas comunes, piscina, canchas de tennis, playground, etc.  Los precios de los apartamentos son caros tanto en Barra como en la zona sul, un apartamento de 3 dormitorios  en Barra cuesta aprox. 7 mil reales y en zona sul 5 mil reale,  en realidad puedes encontrar de menos y mas, todo depende tambien si los departamentos estan frente al mar en leblon, ipanema, copacabana, si son remodelados o antiguos como suele suceder en la zona sul.  Los colegios bilingues tambien  son muy caros sobre todo el british, americano.  Si quieres saber algo en concreto puedes escribirme al inbox tambien.
Saludos

Me olvidaba, si vives en Barra y tu marido trabaja cerca no hay problema, pero si trabaja lejos de Barra creeme q sera terrible manejar todos los dias, conozco gente q no aguanto y tuvo q mudarse.
Saludos,

Hola Carolyna, muchas gracias.
Si me imagino que los colegios son caros....Estamos mirando el americano, el britanico y el Rio Internacional
Tienes alguna idea u opinion de ellos? Otra cosa es el tema de los seguros medicos. Sabes cual es bueno.
Mil gracias por tu ayuda.
La verdad es que nos apetece mucho ir. Yo ya estuve alli unos meses viviendo hace 8 años y me encantó. Pero no conoci barra de tijuca... Solo me movia por Copacabana e Ipanema y por aquella epoca ( y al ser mas joven) no pase mucho miedo por la seguridad pero ahora con un niño es diferente y me entran mas dudas

Hola Mariola,
Si, los colegios que mencionas son buenos, bilingues (inlges-portugues) pero tsmbien dificiles para obtener vacantes, te recomendaria q lo hagas lo antes posible, los precios son muy altos.  De seguros no tengo la mas minima idea, ya que tengo seguro international, pero por si acaso una consulta en clinica o hospital cuesta 350 reais si es particular.
El colegio Lady of Merci tambien es muy bueno y queda en la zona sul, Botafogo.  Si ya has vivido aqui entonces ya sabes mas o menos como funcionan las cosas, en mi caso fue diferente, yo no tenia la mas minima idea de RJ y solo pensaba que seria como las fotos de las postales.  Con el tema de la inseguridad, diria que sucede mas en la zona norte, aunque conozco personas a las que les han robado el auto con pistolas afuera de sus casas aqui rn la zona sul.
Rio es una ciudad encantadora y su gente es maravillosa, estoy segura que pasaran lindo aqui. Cualquier pregunta solo escribeme.
Saludos,
Melanie

Hola
gracias. Ya he enviado solicitud a los tres colegios...Me dicen que me dirán algo 2-3 meses antes, es decir para Octubre 2014...Y nosotros nos tenemos que incorporar alli en Enero 2015. Espero que la acepten en alguno. Por lo demás, con muchas ganas de ir.
Mil gracias por la ayuda..nos mantenemos en contacto que los meses pasan rápido y cuando vayamos me encantará conocer gente alli.