Hola a todos, nos vemos en Lima

Hola a todos.
Mi nombre es Sergio y en un par de meses me ire a Lima para trabajar en una postproductora de video.
Tengo muchisimas ganas de empezar este nuevo proyecto.

Me he inscrito en este foro para preguntar:
Que es mejor... ir con contrato español y trabajar en Lima o ir allí y que el contrato me lo haga la parte peruana de la empresa?

Y como no.... que papeles necesito?

Gracias a todos.

Qué hay, Sergio.

Pues todo depende de las condiciones en cada caso. Sin saber más, te diría que mejor con contrato español. Más que nada, porque te evitas sorpresas. Todo lo que rodea a la contratación laboral, impuestos, seguridad social, etc, es completamente diferente, y te puedes encontrar con un pero-si-a-mí-me-habían-dicho-que, no serías el primero. Además, para que te puedan contratar aquí lo primero que te van a pedir es el carnet de extranjería, con lo que no podrás llegar y al día siguiente ponerte a trabajar. Luego, dependiendo de si vienes para una temporada o para quedarte, te puede interesar o no seguir cotizando a la S.S. española como expatriado.

No sé, son muchas cosas las que pueden hacerte decantarte por una opción u otra. A ver si se pasa gente por aquí y te cuenta como les ha ido.

Igual para trabajar allá necesitas un permiso para firmar contrato, que te lo emite la Digemin. (http://www.digemin.gob.pe) y recuerda además que debes tramitar ante la ANR (http://www.anr.edu.pe) tu título profesional. Claro que ganas tiempo si tienes el contrato hecho, pero tengo entendido que -a menos que quiereas evitarte ese "no me dijeron tal cosa", lo hagas allá de una vez. Al final los españoles tienen los mismos beneficios que los peruanos, por un asunto de convenido de reciprocidad. lo que sí, ve apostillando tus documentos profesioanles y no está de más que tu partida de nacimiento y una carta de soltería...son papeles que nunca está de más tener a mano.

Muchas gracais por vuestras respuestas.

Nos vemos en cañas y tapas, que es algo muy español, hoy ,viernes 16 de mayo, a las 20.00 horas.
Esta en Calle General Borgoño 149 - Miraflores - Lima