Visado Ecuuador

Buenas, soy abogada egresada de la UCAB, fui al Senescyt y me indicaron que necesito una visa diferente a la de turismo o de cualquiera que me ubique como transeunte en el país para poder acceder a la validación de título (mi universidad está en la lista de validación inmediata).
Vivo en Caracas y me gustaría saber que debo hacer para tener una visa que me permita hacer los trámites frente al Senescyt, o que opciones hay para mudarme y encontrar trabajo, ya que me ha resultado dificil a distancia.
Saludos,
MVV

vvmarial escribió:

Buenas, soy abogada egresada de la UCAB, fui al Senescyt y me indicaron que necesito una visa diferente a la de turismo o de cualquiera que me ubique como transeunte en el país para poder acceder a la validación de título (mi universidad está en la lista de validación inmediata).
Vivo en Caracas y me gustaría saber que debo hacer para tener una visa que me permita hacer los trámites frente al Senescyt, o que opciones hay para mudarme y encontrar trabajo, ya que me ha resultado dificil a distancia.
Saludos,
MVV


Hola. En este foro se ha discurrido al respecto. En concreto, de conformidad con el Acuerdo Nº. 2011-052, de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, del 25 de agosto de 2011, por el cual se expide el Reglamento para el Reconocimiento, Revalidación y Convalidación de Títulos Expedidos en el Exterior, en una de sus disposiciones generales, reza:

"DECIMA PRIMERA (sic.).- Los ciudadanos extranjeros podrán presentar la solicitud para el
reconocimiento de títulos, cuando se encuentren en el país en situación migratoria regular, con
visa de inmigrante o no inmigrante, no así quienes tengan la condición de transeúntes en los
términos de la Ley de Extranjería. "