Info en cuanto a la solicitud de nacionalidad

Holaaa como estas? soy una completa ignorante en este ambito por los momentos, cualquier info que me puedas dar en cuanto a la solicitud de nacionalidad, la factibilidad de conseguir trabajo alla y los costos de manutencion etc te los agradeceria muchisimo

Mariora

cualquier info que me puedas dar en cuanto a la solicitud de nacionalidad


Si te refieres a la Nacionalidad respecto de hacerte CHILENO, tienes dos vias, siendo Hijo o Nieto de Chileno ó viviendo 5 años en chile, despues de eso puedes aplicar a la NACIONALIDAD CHILENA, antes NUNCA JAMAS
Ahora si a lo que te refieres es a como obtener la RESIDENCIA LEGAL en chile, la forma mas inmediata o directo es mediante la obtencion de un EMPLEO, con un EMPLEO puedes POSTERIORMENTE pedir la visa, nunca ANTES, osea, no hay forma de pedir VISA para POSTERIORMENTE solicitar visa. Ahora esto se puede tramitar desde Venezuela a traves del consulado, alguien que esta en chile te contrato por ende te envio la oferta de trabajo notariada a venezuela para tu puedas solicitar la correspondiente visa y luego de que te la den poder venir, si pides la visa por alla, la debes recibir por alla.
La otra forma es venirte como un turista, buscar un empleo, lograr que te den el contrato de trabajo para poder pedir la visa.
Es recomendable tener los titulos universitarios legalizados en el consulado de chile

la factibilidad de conseguir trabajo alla y los costos de manutencion etc te los agradeceria muchisimo


Varia mucho, de tus expectativas salariales, de tu disposicion a sacrificar status o posicion, en fin...de las disposicion tuya a ADAPTARTE a Chile.
En el area contable, hay campo si eres especialista en analisis contables, y estados de resultados, ahora aca las cosas son distintas, aca no te emplean para prepararte, o capacitarte, es decir, que por el hecho de ser extranjera obviamente tu no conoces las leyes de aca, CREER, SUPONER, IMAGINAR que te van a contratar para enseñarte como son...NO! no es asi, es tu deber investigar y averiguar para por lo menos estar empapada de algo, sino...es mejor contratar un nacional o alguien con visa.
Son mis observaciones al respecto

Chicos he abierto un nuevo tema con sus comentarios para darle una mejor visibilidad al tema :) !

si necesitas consultas puntuales y te puedo ayudar bien, escribeme a [email protected]
Saludos y mucha feeeee