EMPEZAR UN HOSTAL EN TAILANDIA...

HOLA ESTOY PLANEANDO IRME A VIVIR EL PROXIMO AÑO A TAILANDIA
NO SE AÚN QUE LUGAR, SOLO QUE QUIERO PLAYA.
QUIERO TAMBIÉN ABRIR UN HOSTAL SUSTENTABLE, POR LO CUAL ME GUSTARÍA
SABER QUE TAN FACIL ES COMPRAR ALGÚN TERRENO/USO DE SUELO
YO SOY MEXICANA Y PONDRE TODOS MIS AHORROS Y ESFUERZOS EN ELLO
ASÍ QUE CUALQUIER TIP SE LOS AGRADECERÍA, DESDE SI HAY RIESGOS POR LOS
CAMBIOS CLIMATICOS, CUAL PLAYA RECOMIENDAN?, QUE ZONAS PODRÍAN SER
DE BUEN PRECIOS?.
ME HAN COMENTADO QUE PODRÍA SER DIFICIL, PERO NO LO QUIERO CREER JE
ASÍ QUE BUENO, SI TIENEN RECOMENDACIONES DE PLAYAS, SI QUIEREN SER SOCIOS,
SI SABEN DE ARQUITECTURA SUSTENTABLE, ETC, ETC… NO DUDEN EN CONTACTARME
MIL GRACIAS!!!

FRIDA, 29 AÑOS, MEXICANA… =)

Hola Frida,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

HOLA FRIDA,
EN PRIMER LUGAR DEBES DE SABER QUE NO PUEDES COMPRAR TERRENOS, TAN SOLO ALQUILARLOS Y ADEMÁS DEBES DE TENER UN SOCIO TAILANDES, COMO TE HAN DICHO..., LA COSA NO ES FACIL.
PIENSA EN LOS PASOS A DAR ANTES DE EMPEZAR A CAMINAR.
TE DESEO MUCHA SUERTE.

Hola Frida,
Idealmente sería Pattaya, ciudad muy visitada todo el año, muy turística.
No se pueden comprar bienes raíces en Tailandia, sólo alquilar. A no ser que tengas una relación marital con un Tailandes.
Yo vivi en Tailandia 1 año, no es fácil los trámites, más aún para extranjeros.
Yo espero estar allá a mitad de año...si requieres ayuda, nos comunicamos.
Saludos
Ernesto

Hola, yo vivo en Tailandia actualmente, no se puede comprar terrenos para efectuar o hacer algo, lo ideal es que alquiles algo y vivas a partir de alguna renta que puedas ofrecer, me parece que han escrito esto, gracias cualquier cosa escribi, exitossssssssss

Hola he leido tus intenciones en tailandia y yo estoy buscando sitio tambien para montar una empresa de buceo. No me importaria asociarme con usted en lo del hostal pero tambien necesito soci@ para lo del buceo. Soy español y tengo 32 años y en un mes estare en tailandia buscando alguna isla interesante o ciudad que me interese.
Me gustaria charlar contigo por correo electronico o por watsap para que hablemos de tu proyecto y si te interesa, del mio tambien.
Yo voy a ir solo acompañado de mi perro puesto que es lo unico que tengo en mi vida. No tengo pareja ni familia que me digan si lo que hago esta bien o esta mal ni nadie que se pueda entrometer en mis asuntos (considero que es muy importante que nadie se meta en mis negocios, solo los socios.)
Mi correo es [email protected] y me gustaria charlar contigo. Espero tener noticias tuyas pronto. Un saludo!

OOOOhhh!
Vale muchas gracias por la información!
lo tomaré en cuenta, mi plan es irme el proximo año 2015 por finales de agosto
y viajar dos meses antes por todo lo que pueda conocer de tailandia y a partir de ahí
escoger una buena playa, para empezar el hostal... si quiero un socio tailandés ya que
creo debe quedarse una parte de dinero con ellos, cosa que me parece bien...
Alex también me interesa mucho el buceo, solo que yo me certifico hasta el proximo año
ya que por ahora necesito trabajar muchisisisisisimo sin parar para  los ahorros...
Quiero también ser maestra de buceo, así que dime que tipo de certificación requeriré
para poder trabajar...

Quiero una vida en paz por allá, algo muy relajado, me gusta meditar,
así que si también saben de alguna playa impresionante y sin mucho turista se agradece
puedo vivir en la playa relajada y tener negocio en la playa turística...

Wooow de verdad muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de dar un tip!!

Alexperez mi correo es [email protected]

hola a los dos
como acabo vuestro proyecto?
saludos

hola Frida
al final que hiciste?
saludos

Holaa yo soy español y tambien estava buscando un socio para abrir un hostal en alguna isla... llevo unos años buscando lugares y mirando precios... tu aun estas ineteresada en abrir algo? mi mujer es tailandesa y con el idioma no abra problema... y podriamos comprarlo per necesito un socio...yo vuelvo en enero que e estado unos meses en españaa si estas interesada no dudes en contactarme y podremos hablarlo.. graciasss

hola que tal yo ando con ganas de empezar una vida alli , se cocinar bien y pasteleria tambien trabajo de mantenimiento d e apartamentos  osea manitas para todo, estoy mirando de ir pronto a ese pais , si tienes alguna idea  hablamos saludos

Hola, estoy interesado en montar algo tambien😜

Holaa.
Yo tengo un hostel en koh phangan.
Cualquier cosa en que os pueda ayudar...
No dudeis en contactarme

Hola Josenic,
bienvenido a expat.com :)

¡Muchas gracias por ponerte a la disposición! No dudes en ayudar con las preguntas que otros han hecho en el Foro Tailandia; así más personas se podrán beneficiar. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola josenic, lo traspasas?

Si.lo traspaso con las licencias de hostel,alcohol,comida y otra de ampliación para la terraza trasera.con compañia y 1 permiso de trabajo😉

hola yo estuve alli en septiembre y vuelvo ahora en enero estamos en contacto

Hola otra vez..olvide mi contraseña y he tenido que abrir otro perfil
Cualquier cosa,estamos en contacto😉

Hola!
somos cocineros españoles y queremos ir a tailandia en concreto a koh samui o koh lipe para poder montar un negocio de cabañas restaurante o algo similar si alguien supiera de algún local y o alguien que nos pudiera dar toda la información necesaria se lo agradeceríamos.
Un saludo

¡Hola Cayayo!

Te animo a echarle un vistazo a nuestra sección de Inmobiliaria en Tailandia, en donde podrás ver algunas ofertas que quizás te podrían interesar. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

hola como estas  he leido tu
vuestra  intencion de ir a Thailandia y quiero  ofrecerme en ayudarnos en lo que pueda  soy buen cocinero y pastelero   y actualmente trabajo de  mantenimiento de apartamentos,estuve en Mexico y  en Santo Domingo  R-D- el año pasado y  recien me regrese de Filipinas por  las situacion alla  , el  de 25 de febrero, tengo  un amigo italiano que tambien quiere  algo como lo de thailandia ,queremos un sitio tranquilo  tambien  en una playa quizas podamos ayudarnos, me llamo Miguel, me gustaria conoceros, saludos

Hola Adam,

No olvides en mencionar a la persona que te diriges para que esta te pueda responder y, de paso, facilitar la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
Equipo Expat.com

PERDON era para Cayayo

JOSENIK  ..hola ya lo has traspasado? hay un amigo italiano que anda  con ganas de jubilarse alla y le interesaria si no o has vendido ya, saludos

Hola Adam A Dani Adam,
Aún no,
podría contactarme para cualquier cosa.
Un saludo

JOSENIC , hola puedes darme un email de contacto para recibir fotos del lugar saludos

@Josenic mi mail es [Enlace moderado], estamos busca do información para montar algo en familia. Me gustaría saber cómo lo has hecho.

Muchas gracias!!

@Josenic , si todavía sigues allí claro :)

Mi familia se vende un resort en koh tao… si quieres mas info enviame un email [Enlace pendiente de validación]

@Cayayo en koh tao mi familia se vende un resort que incluye media montaña con view point.. si quieres enviame un wats i paso fotos +34 689033686

@alexperez Ei alex si que se pueden comprar cosas en Tailandia a cambiado un poco la ley depende de la inversión si se puede… mi familia esta intentando vender su resort a pie de playa de koh tao donde habia una escuela de submarinismo… te envio mi wats up si quieres te puedo pasar fotos +34 689033686

@expat234ever

Hola

Estamos barajando la opción de montar un negocio en la zona de Krabi.

Comentas que han cambiado las leyes. Hasta ahora nos ha frenado la idea de lo complicado que era y el tema del socio tailandés al 51%.

Me puedes ayudar en lo que dices del cambio de leyes?

Gracias

@Josenic Estoy con la idea de montar un hostel y de mudarme definitivamente a Thailandia. Llevo 5 años en Australia viviendo y creo que ha llegado el momento.Si me pudieras facilitar algún email para ponerme en contacto contigo sería genial. El mio es este ([email protected]) en caso de que no sea molestia y me puedas contactar por allá.Gracias de antemano.