Buscar trabajo en Suiza: soy educadora social

A la pregunta que me formulabas...¿qué preparativos o acciones... para ir a Suiza a trabjar?

1) Pues tan sólo suscribirme en páginas web de búsqueda de empleo,lo cual no sirve de nada excepto perder un precioso tiempo.

2) Solicitar apoyo en redes cómo ésta de Expat.com, con el mismo éxito que el punto 1º. Pues me parece que es más fácil encontrar empleos por mediación de conocidos que ya residen allí, o para que me hicieran el favor de colgarme anuncios de empleo en tablones públicos o prensa. El altruismo brilla por su ausencia!!

3) Enviar mi candidatura espontánea a centros educativos u otros organismos tales como Cruz Roja, etc, puesto que soy educadora social, e incluso he respondido en alguna ocasión a una convocatoria de empleo sin éxito, claro!

4) Pedirle a una amiga quien  a su vez tiene un amigo que es suizo para solicitarle lo que ya he mencionado al final del punto 2. (prefiero reservarme los detalles de lo obtenido).

5) la verdad nunca tuve muchas esperanzas... pero nunca me imaginé tanta indiferencia, pensé que podría encontrar gente que se mostraría sensible con un problema o necesidad que mañana puede ser el suyo. No obstante ahora ya sé que sólo cuento conmigo misma, pero eso sé a partir de hoy que tampoco cuente conmigo los demás cuando les haga falta, y esto lo digo con causa de razón,pues hasta ahora siempre fui alguien con la que se podía contar par lo que hiciera falta.