Cuenta atras..............

Hola me presento..... Me llamo Ignacio, soy nacido, en Durango, (Vizcaya) actualmente resido en Calahorra (La Rioja). Tengo 43 años, soltero.....actualmente en paro. He trabajo toda mi vida de autónomo de la construcción
Por motivos de como esta el trabajo en España, hace meses llevo pensando en la idea de buscarme la vida, en Uruguay y  me parece una bonita opción, así que lo tengo decidido............ me uno a los cientos.... de españoles que se fueron a buscar la vida lejos de  esta desconocida España.
Lo que peor llevo, es el tema de la soledad en un país desconocido, aunque seguramente un país amigo.......... bien, lo que me gustaría es conocer gente  ya establecida en Uruguay o gente que tenga pensado en un futuro no lejano establecerse en ese país. esperando noticias, mando un saludo en general.
  atentamente  Ignacio

Hola Amigo.
La gente de Uruguay es muy solidaria, en nuestro pais hay asociaciones de Españoles y clubes; son centros culturales donde uno puede conectarse con sus coterráneos. A los uruguayos les encanta el tono y la forma de hablar de los españoles.
Nuestro pais hay muchas empresas fundadas por españoles como es la companía mas grande de bus Cutcsa; Asociación Española (Sanatorio); Casa de Galicia ( sanatorio) y muchos más.
Si bien Uruguay esta a la vanguaridia en cuanto a ley de aborto, canabis, tabaco, casamiento igualitario, y el pais esta equilibrado económicamente que los dos ultimos gobiernos de izquierda han logrado llegar a un punto alto en la economía y equidad social; seguimos siendo un que le falta abartar costos principalmente en los básicos como es la luz, combustibles etc.
Al uruguayo le cuesta arriezgar, prefiere guardar en el  banco el dinero o debajo del colchón, muchos europeos han llegado con ideas, proyecto a corto mediano y largo plazo, pero arriezgando ó visualizando un buen porvenir y éxito.
El uruguayo esta a la espero de algún puesto público para trábajar 6 horas y esperar la jubilación.
Si llega un extranjero y se pone las pilas .... si hay cosas para hacer.
Como todo inmigrante hay que ser cauteloso, reservado y pagar el derecho de piso como en todos lados... de acá a la China.
Por el año 1999 a más, los uruguayos que viajaban a España, apenas pisaban el aeropuerto , le hacian la vida a cuadritos para deportarlos o no dejarlos ingresar; en los empleos uffff, y en la sociedad eran unos sudakas o charrúas.
Uruguay esta de puertas abiertas para todos los que quieran venir, somos 3 millones y con la ley de prácticas de abortos seguiermos siendo 3 millones de habitantes ó menos, asi que bienvenidos todos asi la economia crece,y hay más movimiento etc.
Españoles les queremos.