Sabéis de alguna aseguradora que me pueda servir??

Hola:  soy Sofía una chica española que se ha trasladado a vivir a suecia. Al venirme a este país con mi pareja que es sueca y solicitar  el número personal como "sambos= pareja" después de aportar toda la documentación me han solicitado la necesidad de tener un seguro de salud privado que me cubra completamente como último documento necesario para que me otorguen el número personal.
He mirado en españa antes de venirme y ninguna me cubría completamente solo periodos de "viaje" ( contrate una y tuve q cancelarla por eso).
Sabéis de alguna aseguradora que me pueda servir??. Ha preguntado aquí en suecia mi pareja y dicen que al ser extranjera no me la hacen un seguro privado de salud.  Alguien sabe algo???
Millones de gracias por cualquier información que estoy un poco contrariada y necesito ya el número personal para empezar con las clases de sueco oficialmente y buscar trabajo.
Un saludo.
Sofía

http://es.april-international.com/globa … d=32748447

un  link  de  asiguradoras  en  linia  .
un  saludo  y  suerte  .

Hola!
Pero tu pareja puede responder en caso si te enfermas po?
Estos Suecos son tan cuadraos! Ah! Y ellos wuieren siempre toda la vida El famoso SAMBO!! como que les vamos a quitar la herencia! O no se tienen Fe de que si va resultar al casarse.Llevo 12 aňos viviendo aqui y me cuesta entender que parejas que tienen hijos, viven en el mismo techo,los 2 tienen trsbajo pero como que una la quieren el50% noma .Suerte chao

mapuchitta escribió:

Hola!
Pero tu pareja puede responder en caso si te enfermas po?
Estos Suecos son tan cuadraos! Ah! Y ellos quieren siempre toda la vida El famoso SAMBO!! como que les vamos a quitar la herencia! O no se tienen Fe de que si va resultar al casarse.Llevo 12 aňos viviendo aqui y me cuesta entender que parejas que tienen hijos, viven en el mismo techo,los 2 tienen trsbajo pero como que una la quieren el50% noma .Suerte chao

Yo creo que se han confundido. Siendo espanhola no tienes por que tener un seguro privado de salud, ya que tienes derecho al sistema de salud sueco. Te aconsejaria que lo vuelvas a preguntar, porque no puede ser.

En el peor de los casos, puede que te exijan la tarjeta de salud europea. Es una tarjeta que en Espanha seguramente la emitira Sanidad con la que deben darte atencion medica en cualquier pais de la UE.

Saludos,
Julian

Por cierto, en Suecia la tarjeta azul la emite Försäkringskassan y se pide gratuitamente por internet aqui:
http://www.forsakringskassan.se/privatp … ch_schweiz

(pero claro, que esto aun no es para ti, Sofia, sino una vez que tengas tu residencia aqui)

eltito escribió:

Yo creo que se han confundido. Siendo espanhola no tienes por que tener un seguro privado de salud, ya que tienes derecho al sistema de salud sueco. Te aconsejaria que lo vuelvas a preguntar, porque no puede ser.

En el peor de los casos, puede que te exijan la tarjeta de salud europea. Es una tarjeta que en Espanha seguramente la emitira Sanidad con la que deben darte atencion medica en cualquier pais de la UE.

Saludos,
Julian


Aunque sea española no tiene derecho al sistema de salud mientras no haya cotizado. La tarjeta europea de sanidad sirve solo 3 meses, pasado eso necesitas un seguro privado. Deberías hablar con ellos otra vez, siendo sambos se supone que tu pareja se hace cargo de ti por lo cual no necesitarías seguro médico.

Justamente por eso es que se han confundido. Le estan pidiendo un seguro privado para darle el personummer siendo española. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Mientras no haya hecho su residencia aqui, el seguro europeo le vale. Si, son tres meses pero no habiendose asentado aun aqui, puede argumentar que llego la semana pasada.

Insisto en que no le han sabido informar.

eltito escribió:

Justamente por eso es que se han confundido. Le estan pidiendo un seguro privado para darle el personummer siendo española. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Mientras no haya hecho su residencia aqui, el seguro europeo le vale. Si, son tres meses pero no habiendose asentado aun aqui, puede argumentar que llego la semana pasada.

Insisto en que no le han sabido informar.


Si ya hizo los tramites en migrationsverket y tiene la residencia no deberían ponerle problemas, deberías ir a otra oficina de skatteverket, o intentalo con otro funcionario

Por lo visto los equivocados son ustedes!!hay que estarBien informados para aconcejar a los Demás!!!!
Sofía si tu nunca cotisastes en tu país No tenes derecho a la Salud pública ! Los Suecos no son CUADRADOS,las leyes son asi! Porqué la salud pública va a costear l la atencuon de la salud. A los emigrantes gratis? Si la pagamos nosotros con nuestros trabajo? Antes de viajar tendrías que haberlo echo,con suerte lo pidras hacer por Internet ,debe de ser español!  Ni en España te atienden gratis si no tenes la tarjeta!
Suerte

El tito,el mal informado eres tu!

Un consejo, consigue un contrato y vee al försäkeringkassa y pide una ansoka se llama erende skatta, con esto te dan el numero en 20 dias luego con eso te registras en migracion y te evitas tanto papeleo, lo digo por experiencia, yo le ayude a un amigo con eso y ya tiene su sifra y esta trabajando,
Suerte

Ajora si te piden o un seguro sueco o que presentes el S1 o E 116 de España.  Es un documento q da el INSS. Lo digo xq a mi también me han echo presentarlo.

Si existe una muy buena,pagas menos de mil koronas por cada 3 meses,como lo que tu necesitas es presentar el documento lo que deberias es comprar el seguro por un periodo de 3 meses y ya.Lo presentas y con eso espero que resuelvas,la aseguradora se AXA este es el link: axa-schengen.com/subscribe/index.php .
Con esa aseguradora tuve a mi madre de visita un año,y cada 3 meses tener que volverla a comprar,pero en tu caso es diferente.Suerte.

haha wena respuesta mapuchitta hahaha