Llegue desde venezuela a panama hace 1 semana

saludos amigos , soy italiano residenciado en venezuela pero me he tomado la aventura de emigrar a panama y aqui estoy buscando oportunidades de negocio asi como un cyber game o algo parecido  esperando mi residencia panameña como ciudadano italiano, panama es un paraiso si hay personas en las misma situacion seria intereaante leer sus  experiencias,

hola amigo, buenas noches. yo estoy en panama desde hace poco tambien. en que parte de venezuela vivias? seria bueno ponernos en contacto.

Buenas Noches tengo planificado ir a vivir a Panamá con mi familia soy venezolano tengo 35 años, comerciante y técnico en electrónica e informática con conocimiento En redes, Internet me he especializado en telefonía celular y poseo una experiencia desde el año 1999 hasta la actualidad sobre todo en el software de los mismos, mi esposa tiene 33 años es licenciada en administración de empresas graduada en la universidad de los andes con una experiencia laboral que viene desde el año 2006 a la actualidad 2014 tenemos dos hijos una de 4 años y uno de 1 año necesitamos ir a vivir en Panamá para poder darle un mejor futuro a nuestros hijos y necesitamos ayuda para lograr organizarnos lo importante es que somos trabajadores y lógico estamos dispuestos a esforzarnos mucho para lograrlo el correo de contacto es [email protected] sin más a que hacer referencia me despido esperando una pronta y sincera respuesta de su parte y gracias por la atención prestada de antemano.

Saludos, lo primero es que puedan empaparse de las posibilidades reales y legales que poseen si desean inmigrar, orientase legalmente es muy importante y que consideren si planean legalizarse conocer de primera mano las oportunidades legales que les permitan ese objetivo, actualmente hay dos visas muy interesantes una de países amigos y otra de profesionales, las cuales podrían ser analizadas por ustedes antes de proceder con sus trámites.

Buenos días Hermano gracias por tu respuesta me gustaría que saber si me puedes orientar en cuanto a lo de la visa de países amigos para mi y otra de profesionales para mi esposa en realidad necesitamos con urgencia el salir de Venezuela no queremos que nuestros hijos empiecen la educación acá gracias de ante mano por tu ayuda y orientación.

Deben ir a inmigración, allí les darán toda la información que les haga falta , Panamá es un sitio muy agradable para vivir, estamos en la misma situación

Hola Omega! yo aún me encuentro en Vzla., también vivo en S/C, será que pienso mucho cada jugada... pero deberías estudiar los movimientos que piensas hacer.  De lo que he leído en internet veo que, entre mas dinero lleves menos sufrirás, y mas si hablamos no te vas solo.

Necesitas un colchón para los primeros meses, donde mayormente van a conocer el contexto.  Las formas que he visto para conseguir papeles para quedarse son difíciles de conseguir para el que va sin suficiente dinero.  Para conseguir papeles porque compraras una vivienda, la vivienda debe ser de las caras, si es por trabajo, la empresa que ofrece el trabajo debe hacer los trámites, y eso para ellos es tedioso, aparte que solo pueden tener 10% de sus empleados extranjeros, es decir, para que te contraten deben tener 10 personas en su nómina y todos panameños.  Los sueldos son de aprox. 500 dólares, vete por lo bajo, si consigues trabajo vas a ganar aprox. 500 dólares.

Las viviendas económicas en sitios mas o menos difícilmente se bajan de 50mil dólares, si no llevas ese dinero ve pensando en pagar alquiler, el alquiler para tu familia te saldría aprox. en 800 dólares, así que los 500 dólares de sueldo poco alcanzaran, creo es mas viable si intentas trabajar por cuenta propia, creo así se gana mas allá. 

Crear un registro de comercio al parecer es difícil, todo lo que te digo es lo que he leído por aquí.  Al parecer para un extranjero debe tener socios panameños, y como esto ya es de saber público, hay muchos panameños que al rato se quieren quedar con el negocio del extranjero, así que se debe tener cuidado al respecto, allá todo se mueve con abogado, es decir, aquí uno mismo puede ir y venir con los papeles de registro de comercio, con los papeles de compra o alquiler... pero allá no, a juro hay que pagar honorarios de abogado, así que ojo con dichos honorarios, esos son otros que también echan carro mientras piden dinero.

Aún no se si hay la posibilidad de que un extranjero cree una firma personal solo.  Dicen los bancos dan fácilmente créditos, aún no lo se, aún no voy, pero imagino como mínimo uno debe tener mínimo dos cuentas bancarias allá.  Puedes revisar la página web de mercantil y banesco en panamá.  Un carro económico allá creo es el spark, los he visto a partir de 3.500 dólares, otros grandes, por ejemplo nissan puede estar de 6mil a 9mil, estoy hablando de carros usados.  El nissan es muy usado en México y al parecer en Panamá también.

Para la gente que va a trabajar en ventas, los márgenes de ganancias no deben ser altos, como podría pasar aquí, pues allá no hay la devaluación que hay acá y sí hay mayor competencia.

Uno se podría ir sin papeles para quedarse, solo con el pasaporte que dan hasta un máximo de 180 días para estar en el país, al parecer cuando ya se van a cumplir los 180 días, si no quieres venir a Vzla. y volver días después, muchos se van en autobús a Costa Rica, se quedan allá unos tres días y vuelven a entrar.