Mi pais adoptivo Argelia

buenos dias,

Pues mi marido (argelino) y yo, nos hemos planteado muchas veces, coger todas las pertenencias e irnos a vivir a Argelia. Principalmente por que él en Barcelona no encuentra nada de trabajo. Yo era muy reticente a irme por que estaba bien en Barcelona. Pero de un tiempo a esta parte, mi empresa esta haciendo restructuración y el puesto de trabajo de todos esta en peligro. Asi que nos tomamos con mas fuerza el tema de irnos.
Solo le he puesto una condicion muy importante a mi marido, bueno le he puesto muchas pero la mas importante es el tema escolar de mi hija de 3 años.
Y es que ella ha de ir a un colegio Frances, homologado en Europa, y hemos encontrado uno muy bueno, es un lycee Frances, es un poco caro, pero creo que los estudios de mi hija lo valen.
hay otras condiciones importantes que tambien le he puesto, pero son mas de mi cuenta qeu no de la de él. y es comprarme un coche, para poder ser independiente y poderme mover por el pais, sin tener que depender de otra persona o de mi marido para tener independencia.
la otra es montar mi negocio, trabajando desde casa de momento y luego abrir mercado saliendo a la calle. No quiero comentar de que sera el negocio, por que todavia esta muy en el aire. Con estas condiciones me sentire mas YO.
Ahora nos estamos dedicando mas a construir nuestra casa, alli. Puesto que nos compramos hace muchos años un terreno y ahora la estamos terminando.
Con mucha paciencia, puesto que el dinero no da mas de si.
Y mi marido, va abrir un negocio tambien de pintor. De hecho ya esta tramitando los papeles. Ha presentado el proyecto, para que el Estado lo apruebe.
No se cuando nos iremos para alla, pero creo que acabaremos viviendo en un espacio breve de tiempo. No nos hemos marcado fechas. Mientras yo siga en mi trabajo estaremos aqui, y mientras él tiene tiempo de ir acabando la casa y empezar el negocio y luego ya veremos.
Este es mi proyecto de vida en Argelia.
no se si hay alguna cosa que me he dejado.
Espero que a alguien le sirva de ayuda mi relato.
Un beso

:top:

Os deseo mucha suerte y mucho animo  sois muy valientes.

muchas gracias, ya ire contando mis avances cuando los haya

Hola Laura,
si me aceptas un consejo,yo la meteria en un colegio normal,si la metes en el liceo ,la vas a limitar y perjudicar,aunque tu creas que la estas haciendo mucho bien.
primero ella es argelina,porque su padre y su familia paterna es argelina.Si solo aprende frances ;como se va a relacionar con su familia,con sus vecinas...quizas a la larga os quedais; para largo tiempo,se va a sentir impedida ,va a tener un handicap de idioma importante...
en el colegio argelino aprenden el frances,y a buen nivel..ademas que existen nativas francesas que dan clases particulares,el frances es facil,lo tomara rapido,pero el arabe es dificil,sino lo coge de pequenia le costara de mayor,y luego esta el dhariya,el dialecto argelino,con el  que habla la poblacion;en que idioma se va a comunicar?aqui no todo el mundo domina el frances a la perfeccion...para nada,antiguamente si,pero no la nueva generacion...
yo llegue aqui del norte de europa con mis hijas pequenias,lo primero que me intereso fue que aprendieran el idioma local...para su futura independencia y para que no las tomaran de extranjeras toda la vida,sino que estuvieran integradas desde el primer dia.Fueron a una guarderia privada local y directas al cole,como todo el mundo.Les ensenie a leer y es cribir el espaniol con un metodo fotosilabico llamado palau,en un anio,con 10 minutos cada dia,sabian leer y con dictados rutinarios ya saben escribir.El frances lo han cogido bien,muy bien,solo la pronunciacion al principio,pero acuden a clases particulares con nativa y el lio que tenian de lectura con el espaniol ya esta resuelto...
el sistema educativo argelino es una fotocopia del sistema frances,no se que miedo puedas tener,pero aprenden tambien el arabe literario,que le va a venir muy bien,y aprovechas darle a tu hija,el tiempo que esteis aqui un plus,no se porque quieres limitarla.
Creo que son prejuicios por tu parte y miedos,yo tambien los tenia al principio.
Miro el pasado y el desafio al que me lance,y es positivo,mi hija de 9 anios,lee y escribe el arabe literario ,el frances y el espaniol muy bien.y habla el dialecto de aqui y aleman,pues en casa hablamos mucho aleman...
que hemos perdido?nada,mis hijas han ganado.
Yo compro los libros de primaria de espania y los trabajamos,sobre todo el de conocimiento del medio,para ampliarle vocabulario tecnico a mis hijas.
Laura ,si al final venis a argelia,quita los prejuicios en el aeropuerto y aprovecha todo lo que puedas,tu hija despues te traducira todo,sin necesidad de maridos.
Y si tienes miedo por lo de los diplomas ,puedes apuntarla en el Cideac en Madrid,con profesorado ,homologado,a distancia..Ademas que tienes tiempo de meterla en el liceo,en la secundaria por ejemplo,yo creo que de tan pequenias tienen la capacidad de absorver mucho y al menos que aprenden el dialecto que se habla aqui...para que se relacione con sus amiguitas y primas..
Es solo mi oinion laura