Requisitos para conseguir un visado de trabajo en Angola

Amigos, despues de muchas vueltas, mareos y dolores de cabeza, he hecho un "copia y pega" de la pagina web de la Embajada de la República de Angola (C/ Lagasca, 88 28001 Madrid) con los requisitos para conseguir un visado de trabajo en Angola, pero lo he modificado para ajustarlo a la realidad, ya que en mi opinión la información que dan no es del todo suficiente.
Aqui os dejo el "tutorial" de todo lo que hay que hacer:

VISADO DE TRABAJO

Toda la documentación solicitada tiene que estar traducida al portugués por traductor jurado.

- Dos formularios debidamente rellenos (mejor con tinta negra) y dos fotografias tamaño carnet.

- Carta de la institución (empresa) en Angola, solicitando el Visado de Trabajo dirigida a la Embajada de Angola, Sector Consular. Y otra carta igual, solicitando el visado de trabajo, pero escrita por la "parte española", es decir, o bien la hace la empresa en España, o si la empresa es Angolana y no tiene representación en España, escribis vosotros mismos la carta. Estas cartas, normalmente va la primera escrita en portugues y la segunda en castellano. No hace falta legalizarlas.

- Pasaporte, y una fotocopia del pasaporte válido por un periodo de 18 meses, en los términos de los artículos 13 y 31 de la Ley 3/94 de 21 de enero (fotocopia de la pagina principal).

- Dos fotos tipo carné (ya lo he mencionado antes, son para pegar en los formularios)

- Contrato o precontrato de trabajo (tambien llamado contrato-promesa de trabajo). Esto yo lo he presentado en portugues, ya que mi empresa es angolana. Si está en castellano, mejor llevarlo a un traductor jurado.

-Parecer favorable del Ministerio de Tutela al nombre del interesado (lo expide el Ministerio correspondiente al trabajo en cuestión).

- Título o certificado de estudios o profesional. Legalizado. Para ello, llevamos el título a un notario para hacer una copia notarial (barato, menos de 10 eur), despues al Colegio de Notarios (ahi es más caro, 17 eur cada documento, 35 si es urgente), al traductor jurado, al Ministerio de Educacion (C/ de Alcalá, 34, 28014 Madrid), y por último al MAEC, donde hay que pedir cita por internet, dos semanas antes. Os recomiendo pedir cita a primera hora, las 9 de la mañana teneis que estar frente al pc preparados, o os quedareis sin cita. No dan cita para antes de 14 dias, asi que no lo dejeis para el final. Cuando llegue el dia, en el MAEC tienen que legalizaros la copia notarial, y la traducción al portugues también. Este documento tambien hay que legalizarlo en el Consulado, pero eso es fácil, solamente ir al banco y pagar, junto con las tasas consulares. Lo normal es hacerlo el mismo dia en que presentais todos los papeles. Te lo revisan todo, y si está bien, te mandan a un banco cerca de la Emb. para hacer esos pagos.

- Currículum Vitae. Firmado ante notario, después llevado a un traductor jurado, después llevado al Colegio de Notarios (C/ Ruiz de Alarcón, 3 28014 Madrid), después a sellarlo al Ministerio de Justicia, a la vuelta de la Plza Jacinto Benavente (C/ Bolsa, 8 28012 Madrid), y por último, al MAEC (Ministerio de Asustos Exteriores, C/ Juan de Mena, 4 28014 Madrid), donde sellarán tanto el original como la traducción jurada.

- Certifico de antecedentes penales. Legalizado. Primero, ir a solicitarlo a Justicia a la Plaza Jacinto Benavente, despues sellarlo en C/ Bolsa, 8, y después legalizarlo en el MAEC. Este documento tambien hay que legalizarlo en el Consulado.

- Comprobación de existencia de relaciones familiares con nacionales o extranjeros residentes en Angola. Este requisito viene en la pagina web, pero en realidad no lo piden, asi que olvidarlo.

-Fotocopia (normal y corriente) del Certificado Internacional de Vacunación, en el que consten las vacunas necesarias para Angola. El original, no olvideis llevarlo el dia que viajeis, que os lo pedirán en el Aeropuerto cuando llegueis a Angola.

- Certificado médico del país de origen (o residencia) del solicitante, donde indique que no teneis "infecciones infectocontagiosas". Os lo hace el médico de cabecera. Despues llevarlo a un traductor jurado, luego al sellarlo al Ministerio de Sanidad, y por último al MAEC a legalizarlo (junto a la traducción).

- Declaración jurada (ante notario) del interesado, comprometiéndose a respetar y cumplir las leyes angoleñas. Lo podeis escribir vosotros mismos en el pc, lo imprimis, lo llevais al notario, y ya está. Yo lo presenté en portugues y sellado por un notario angolano y coló, pero lo normal es hacerlo en español, y despues de que lo selle el notario, llevarlo a un traductor a hacer una traducción jurada.

- Documento que demuestre que la institución contratante está legalizada, Alvará Comercial y publicacion en el Diario de la Republica (algo así como el B.O.E. angolano). Esto os lo tiene que proporcionar vuestra empresa.

-Comprobante del pago de las tasas consulares (140 eur). Las legalizaciones del consulado son 12.02 eur cada una (son dos, el título académico y el Cert. de antecedentes penales). Esto es el último paso, se hace el dia en que presentas los documentos en la Embajada.

Creo que no me olvido de nada. Espero que os sea de ayuda. Si yo hubiese sabido todo esto desde el primer dia, me hubiese ahorrado fácilmente 2 o tres semanas, ya que solo me aceptaron los papeles a la 3ª vez. En la Embajada piden que los documentos sean "legalizados", pero no explican el procedimiento que hay que seguir para ello. Y os aseguro que es un poco complicado, mucho menos si ya conoceis como hay que hacerlo y donde hay que ir.

Todo esto no quita que, dentro de un tiempo vayais y hallan cambiado los requisitos. De hecho, en la pagina web viene una cosa, y en el papel con los requisitos que te dan en la Embajada, viene otra.

Un saludo a todos.

Hola Roque Nublo, muchísimas gracias por el aporte!   :one

Ya que es un tema bastante importante, he creado un nuevo tema con tu información, y lo he pinchado arriba del todo en la lista :) .

Un saludo,

Sarah

Necesito saber los requisitos para el visado de trabajo a cubanos para trabajar en Angola.
Saludos

Orlando Gamez Cordova escribió:

Necesito saber los requisitos para el visado de trabajo a cubanos para trabajar en Angola.
Saludos


¿Ha leído el comentario que inicio este hilo?

Para más detalles, lo mejor es acudir a la embajada de Angola o a su web.

Javier
Equipo Expat

Soy argentina , quiero irme a trabajar a angola  .

Ayuda por favor

marianadelgau escribió:

Ayuda por favor


¿Qué tipo de ayuda/información necesita?