Mi vida en Mexico

Hola
LLevo 3 meses viviendo en Mexico (Cancún) y he ido haciendo pequeñas colaboraciones dentro de mi sector (restauración) para conocer la comida autóctona y aportar mis conocimientos a la cocina mexicana.
Nada importante, de momento. Mi primera etapa era conocer el ambiente del Yucatán y aportar algunos conocimientos para preparar un buen proyecto de futuro.
El problema está que para realizar proyectos de cierta envergadura necesitas capital y "la residencia". El primero no me preocupa pero encuentro mucha dificultad para ejercer algún trabajo o inversión sin poseer la dichosa residencia (los papeles legales).
Quisiera que alguien pudiera asesorarme al respecto de como podría conseguir establecerme. ¿Cuántos caminos existen).
Me han hablado de: 1.- contrato de trabajo y por mediación de la embajada.
2.-  Con titulación oficial y certificado apostillado en la embajada
3.- Con una inversión mínima de 50.000 $
4.- Casándose con una mexicana
5.- ¿hay mas opciones legales?
Mas adelante ya iré contando como va sucediendo el transcurso de mi aventura en Cancún.
Saludos a todos

HOLA JOAN, BIENVENIDO A MI PAIS MEXICO, MIRA TE CUENTO YO RADICO ACTUALMENTE HACIA EL NORTE DE MI PAIS, VIVO EN EL ESTADO MAS GRANDE LA REPUBLICA MEXICANA Y SE LLAMA CHIHUAHUA, HE ESTADO LEYENDO TU EXPERIENCIA DENTRO DE CANCUN, Y DIME QUIERES VIVIR EN MI PAIS?, YO SOY JUBILADA DEL GOBIERNO DE MI CIUDAD. cUENTAS CONMIGO SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR.

MARTHA

:cheers: Hola Martha.
Estoy mirando de ubicarme en Cancún. He estado 3 meses y ahora vuelvo para marzo. Veo que necesito papeles para obtener la residencia. Me han dicho que puedo naturalizarme "mexicano" a los dos años pero no sé como permanecer 2 años en el país si solo tenemos visa de 6 meses, ¿puedes ayudarme en esto?. Te estoy muy agradecido que hayas tenido interés por mi causa. Estaría bien si pudiéramos mantener contacto ya que lo que mas necesitamos los expatriados son amigos. MI correo personal es: [email protected] . Muchas gracias.