Estamos pensando en que hacer junto a la familia.

Bueno les puedo contar que por el momento realizamos las averiguaciones en el Consulado de Brasil para tener claro que documentación necesitábamos para obtener una visa que nos permita vivir y trabajar allí.
Luego de obtenida esa información que fue muy clara, estamos tratando de poder averiguar ( y aquí entran ustedes ya que nos podrían ayudar a informarnos) ; de como conseguir una vivienda en la ciudad de Natal costos tanto costos de arriendo o de compra; si hay hospitales o clínicas oncológicas en esa ciudad ya que mi esposa es doctora en medicina y especialista en oncología médica y radioterápica; nuestra hija es Relacionista Pública y organizadora de eventos, si hay posibilidades de desarrollar esa profesión; como es la cobertura de salud para los expatriados como nosotros.
Bueno quedaría sumamente agradecido si fueran tan amables de brindarme información sobre los temas antes mencionados.
Gracias.
Hebert Fernández Fontana.

Hola, buenas tardes
No se si ya tienes la información que buscas, vivo entre Natal y Barcelona, respecto al sistema de salud, te diré que tienes que contar con un plan de salud, el servicio público deja algo que desear.
La vivienda? depende lo que busques, donde busques, saber realmente lo que quieres.
Diploma de tu esposa, debería de hacer el trámite de convalidación en la UFRN, el de medicina es bastante especial y complejo, el mío que no era en ese rubro me llevo mas de un año y aún estoy con la colegiación pendiente.
Sobre el trabajo para tu hija, relaciones públicas, no sabría informarte, pero diría que se puede hacer un hueco en el sector.
Cualquier otra consulta aquí estamos, en estos días estoy en España.
Saludos

Hola, te agradezco mucho por tu buena voluntad de responder sobre mis inquietudes acerca de la posibilidad de trasladarnos a vivir a Natal con mi familia; mi esposa para la revalidación del título puede comenzarlo aquí en Montevideo? en cuanto al lugar donde vivir pensamos en un departamento en una zona tranquila cerca del mar con tres dormitorios, y el resto de los ambientes de costumbre como dos baños living, comedor y una cocina de una dimensión que permita usarse para comedor un pocas palabras algo de unos 100 metros cuadrados, y si puedes me gustaría saber de las dos posibilidades alquiler o compra para tener las cosas más claras.
Espero no haber abusado de tu amabilidad.

Muy agradecido Hebert Fernández.

Te diría por lo que pides en el entorno de R$ 2000 a mas de alquiler, mas gastos, los m2 construidos de media aquí son menos, no digo que no los tenga, pero lo que tu dices es clase media alta, tirando alta, no se si conoces Natal, es diferente, no digo que sea ni mejor ni peor que ahí. Para compra en esos m2 piensa también sobre los  R$350.000 a mas. Como te digo hay valores menores, pero no lo que pides y cerca de la playa. Puedes encontrar una casa, cerca de Natal, por esos valores, ahora cuenta con la dificultad de la distancias y traslados, no cuentes con el transporte público, no es muy bueno.
Sobre la convalidación no sabría decirte si la puedes comenzar ahí, lo que sí es que tienes que traer toda la escolaridad, materias completas con programas, todo legalizado por ministerio y consulado de Brasil antes de venirse.
Un saludo

Muchísimas gracias por tus respuestas, si te cuento que conozco Natal y me encanta; en cuanto a la vivienda por los precios que me comentas son mucho más baratos que aquí, una casa nos puede venir bien el tema es que aquí con el tema de la inseguridad la gente trata de evitar las casas y busca la seguridad de un departamento con ciertos servicios de seguridad como portero las 24 horas y cámaras de seguridad, si no hay problemas de seguridad una casa es muy disfrutable y te comentaba cerca del mar ya que nos encanta.

Te mando un gran abrazo y muchas gracias por tu amabilidad.

Hebert Fernández.

Ok mucha suerte, ya me dirás cuando estés por Natal, ya nos veremos por ahí. Cuando decidas ver apartamentos o casas me avisas que te contactare con gente allí, cuidado a la hora de comprar y hacer entregas de dinero a cuenta!!!
El coche es necesario, no se si te lo había comentado, por la seguridad también atento por donde compras, quizás una opinión, es que si tienes decidido vivir allí, alquila durante un año hasta conocer bien las zonas, que es lo que mas te gusta, por donde van a trabajar, desplazamientos, etc; si buscas algo muy tranquilo y cerca de playa tienes Pipa y mas pequeño que Natal y muy bonito Joao Pessoa. Por eso tomate un tiempo para analizar donde echar raíces, no es fácil la decisión, los primeros meses, quizás año es todo muy bonito luego uno siente nostalgia de lo que ha dejado atrás.
Mucha suerte!!!

Hola nuevamente debo agradecerte tus sugerencias que son sumamente útiles sin lugar a dudas y cuando llegue a Natal no dudes que nos pondremos en contacto para conocernos personalmente, tendré en cuenta todo lo que me comentas.

Un abrazo y muchas gracias por tu amabilidad.

Hebert Fernández.