Mi expatriación en Tailandia en un futuro.

Desde hace un tiempo vengo sufriendo en España los golpes de la crisis laboral, y por tanto económica, que venimos teniendo hace unos años. Actualmente estudio Inglés en la escuela oficial de idiomas y trabajo unas horas por la mañana, lo cual no es suficiente para poder labrarme un futuro y no se lo que durará esto. Así pues me viene rondando una idea por la cabeza ya hace unos meses. Irme a buscarme ese futuro fuera de aquí.
Tras un tiempo pensando cual sería el país al que me gustaría ir, siempre acabo pensando en Tailandia. Muchos me preguntan que porque este justamente y no otro. La verdad es que he hablado con varias personas que han vivido o viven allí y me han hablado muy bien, pero los motivos son mas bien espirituales.
Aquí en occidente, las personas tenemos una forma de vivir muy estresante, corrompida por los gobiernos y la sociedad, que desde que somos bien pequeños nos dictan y nos moldean a su gusto, por lo que no podemos ser nosotros mismos. En oriente es muy probable que también exista esto, pero también tienen un sentido espiritual muy diferente al nuestro y esto lo hace todo mas armonioso. Las personas en Asia tienen otro sentido y otra forma de ver la vida y me gustaría comprobarlo. Creo que sería enriquecedor a nivel personal.
Mi proyecto no es otro que ahorrar un dinero aquí, lo suficiente para poder empezar una vida allí hasta encontrar algún trabajo. De encontrarlo instalarme en Tailandia y de no ser así, pues regresar a España habiendo conocido ya aquello que tanto me maravilla.
Sé que no será fácil ahorrar tal cantidad con la situación que hay aquí, tampoco será fácil empezar allí de nuevo, pero por eso elegí esta página, para que llegado el momento me echéis una mano, asesorandome u aconsejandome y así poder hacerlo mas fácil. Muchisimas gracias a tod@s!!

Saludos
Esther

Hola Esther, y muchas gracias por tu presentación :)

Te deseo mucha suerte en tu proyecto y espero que los demás miembros te ayuden!

Un saludo,

Sarah

Mira yo soy Tirso llevo aqui muchos anos.
puedes contar conmigo para lo que haga falta.
Tienes mucha razon en lo que dices ,si vienen por temas espiritules pos bien.
aqui trabajar para un extranjero legalmente es casi imposible.Y si te pillan ilegal te detienen y te meten en una carcel cuya celda es literalmente una jaula,puedes ver cientos de casos si dominas el ingles en youtube.
Pero aun asi,yo sigo aca y sobrevivo,todo es saber como va el tema.
Ya lo expuse en un post anterior.
a cualquiera que necesite ayuda puede contactar conmigo,con mucho gusto le ayudare.hce 25 anos que conozco esta tierra ,si sabes llevarlo,puede estar bien.Sino es una pesadilla.
Colombia ,donde tambien he vivido tiene muy mala fama,pero es mucho mejor opcion y la comunidad de espanoloe es inmensa.
Yo solo he conocido a 4 en thailandia en las 4 ciudadesue he vivido.
Un saludo a todos/

Hola Tirso!!
Gracias por tu ofrecimiento, de verdad es bueno saber que hay gente por el mundo dispuesta ayudar, aunque no te voy a mentir y me ha echado un poco para atrás lo que me acabas de contar, ya que mantengo contacto con algunas personas de allí y nunca me han mencionado nada semejante. Todo lo contrario, están encantados, supongo que habrán tenido suerte o según la zona en la que estén. Incluso la ultima persona con la que hablé que vive en Tailandia, y es un chico que conocí por aquí también, me comentó que en muchos lugares prefieren a los extranjeros para trabajar por el tema del turismo. En cualquier caso, bueno es saberlo todo, lo bueno y lo malo, igualmente quiero visitar aquello y si me sale allí trabajo no dudaré en quedarme. Y me alegra saber que puedo contar contigo.

Muchas gracias!!

Esther

Hola, como estas,saludos de un argentino, yo vivo aqui, pues hago voluntariado, la verdad, Tirso tiene en cierta forma razon, por ahi no se vislumbra tanto eso en la realidad, pero yo que estoy entre la gente sin saber el idioma y por lo que veo y presiento jaja, es casi igual a lo que dice el, nosotros somos mas bien un mal necesario, y si bien hay muchos que no tienen en cuenta eso, si hay muchos tambien que no te dejaran hacerlo, en cuanto a la carcel he tenido oportunidad de hablar con uno que si estuvo, no la pasa bien, me han ofrecido trabajo, no lo he hecho, pero se que hay algunos españoles que trabajan y otros de otras nacionalidades por ejemplo argentino y mejicano, cubano, etc, en fin, tendrias que hacer lo que decis, venir, ver, y tomar una decision vos, dificil darte un consejo, gracias igual por tus deseos de superacion, y cuenta tambien conmigo,