El otro lado de la postal de los Emiratos Árabes Unidos

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en los Emiratos Árabes Unidos,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Hola

En mi caso no tengo una postal de dos lados, casi tengo un dado con seis.
Hay que tener en cuenta, que no solo soy expatriada, si no que soy mujer en un pais arabe. Para la mayoria de la gente, por desgracia, UAE es un agujero negro en la tierra, ni tan siquiera saben ubicarlo o se aclaran que ciudades lo componen, mezclando todos los paises y nombres de ciudades de la zona.

Yo no sali de mi pais por la crisis o por que a mi marido su empresa lo trasladara, yo sali por decision propia.
Queria aprender nuevos idiomas, conocer culturas diferentes, comer distintos alimentos... pero sobre todo, queria vivir la experiencia.

El hablar arabe, el que entonces mi novio fuera arabe y otras circunstancias del entorno hicieron que la oportunidad se me diera en este pais, y aqui estoy y espero seguir muchos anios.

Fue mas duro, por las caracteristicas antes mencionadas, para la gente que me rodeaba, familia, amigos.... que para mi.
Soy afortunada de vivir aqui, de haber creado un entorno y una enriquecedora vida en este pais, que no solo me ha dado la oportunidad de un futuro digno, cosa que no me estaba ocurriendo en mi pais y no veia que ocurriera en un futuro proximo, si no que tb me ha acogido, respetado y enseniado una cultura riquisima y desconocida por muchos.

No es facil vivir fuera de tu pais, el principio cuesta y es duro adaptarse, pero a mi me ha merecido la pena.

Por su puesto que echo de menos algunas cosas del pais en el que naci y pase los primeros anios de mi vida, pero hoy por hoy, mis intenciones no son volver.

Hace tiempo lei un articulo sobre los diferentes estados por los que pasa un expatriado, yo estoy en el estado en el que me siento estranjera en Espania y siempre sere extranjera en UAE.

No soy partidaria de ir a un pais a la desesperada a buscar oportunidades, aunque entiendo a las personas que lo hacen, creo que hay que ser consciente de que vivir fuera de tu pais, ser expatriada, conlleva muchas cosas que la gente no es consciente hasta que le toca vivirlas y no todos son capaces de superarlas o sobrellevarlas.
Esta vivencia, la oportunidad de vivir en otro pais, hay que disfrutarla, mantener la mente abierta e intentar adaptarte lo maximo posible para enriquecerte lo maximo.

Estoy contenta por usted , tine mucho valor de adaplatese a un un pays arabic estando espagnola e aprender arabaic cosa muy dicil para mucha gente extrangera , bravo que sigue asi  asta pronto

Hola chicas,

@Beatriz: Muchas gracias por tu testimonio y por enseñarnos la realidad de los EAU. :top:

Un saludo,

Sarah