El otro lado de la postal de Colombia

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Colombia,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Bueno Colombia a sido in lugar hermoso para mi,  tengo dos anos viviendo en Bogota y pesar de que conozco muchas CD de Colombia me encanto vivir aquí, aparte q tengo mi familia , aun que tendré q salir del país el mes siguiente por cuestiones migratorias espero regresar para vivir mi vida aquí, e viajado por muchos países desde q tenia 16 anos viví en Canadá , USA , Alemania y ahora aquí que es el lugar mas hermoso tal vez haya picas oportunidades de desarrollo pero la vida se vive feliz:-) :-)

Miren, sin duda Colombia es un lugar donde hay un equilibrio entre lo bueno y lo malo que las personas humanas pueden dar ... es un lugar tan acogedor que en menos de una semana ya puedes conocer gente interesante y divertida con quien no sentirte solo ... pero a su vez es un lugar donde a la minima que te descuides te roban algo ... qué paradójico ... según me cuenta esto ha cambiado mucho en la última década, a favor, lo cual me hace presagiar que pueda llegar a ser un país idílico dentro de una década ....
Desgraciadamente es el país donde más agresividad hacia los españoles me he encontrado por el pasado colonial ... es un poco fustrante que a las mínimas de cambio de tilden de "españolete" o te hagan partícipe de una contienda en la que no tuviste lugar ... es ahí donde pierde fuerza este país en mi 'corazoncito' ....
Siempre he considerado que un buen retiro debe ser un país sin estaciones y con clima caliente .... Colombia tiene muchos lugares, excepto Bogotá, donde puede ser un buen moridero (como dicen por allá) .... pero sigo señalando Puerto Rico como el mejor lugar donde retirarme .... lo siento amigos colombianos pero os queda una década para aprender que los errores actuales son errores propios ... que de la historia se debe acabar sacando lo positivo, como en España hemos hecho de tantas y tantas civilizaciones que nos han colonizado, y cuando consigais plantarle cara a ese que pega un tirón de un bolso o a confiar en una policia que de verdad esté bien vista entonces comenzareis a ser un país próspero .... pues en cultura, comida y acogida al extranjero sois fabulosos ... aunque no todos.

Mi experiencia personal en pocas palabras.
Una cara:  país con una gran riqueza de paisajes, climas, culturas, alimentos. Comida muy barata, excelente seguridad, transporte y servicios. Gente amable y gentil. Estado muy organizado
La Otra cara: alto costo del combustible, un estado intervencionista, impuestos hasta por respirar,