El otro lado de la postal de Argentina

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Argentina,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

los dos lados de la postal; que bello es viajar, disfrutar, conocer nuevas culturar , aprender de ellas, respirar nuevos aires, escuchar otras tonadas o idiomas, nuevas fragancias, colores, figuras e ideas; experiencias incalculables, tesoros que se irán contigo a la tumba y nadie , nunca nuca podrán arrebatarte; afortunadamente en mi caso, la vida me ha brindado la oportunidad de viajar; vine a la argentina con deseos de crecer como profesional, pero en el fondo de mi , era ese espíritu aventurero quien mas me motivaba a realizar esta travesía, que muchos quizás han deseado, pero pocos logrado llevar a cabo. Si de mis 2 años algunos consejos puedo generar, sin duda es que ser expatriado no es nada fácil; pero todo esto, parte de la óptica con la que lo veas, y de tu aptitud frente a cualquier, adversidad que se te pueda presentar; si me preguntaras a mi, te diría que tenes que ser una persona fuerte, dispuesta a afrontar momentos difíciles yen ocasiones por X o Y sentirte discriminado; se necesitan recursos, tenlo claro, bien claro y estar  preparado para vivir experiencias q cambiaran tu vida , crecerás como individuo y si tenes la capacidad , como profesional ; si devolviese el tiempo 2 años atrás, sin duda tomaría de nuevo ese avión; mucha suerte, y busca tu horizonte, Aventurate a vivir.

Hola a todos/as,
yo llevo un poco mas de 2 años viviendo en Argentina, y tengo o tendria muchas cosas que contar,pero es muyy largo,así que siendo breve, si, es difícil, muy difícil ser extranjero, quizas de las cosas mas dificiles que haya vivido en 27 años que tengo. Por esta experiencia me hice mas sensible a ciertas cosas pero mas fuerte a la vez en muchas otras. En eso creo que todos coincidimos. Normalmente no suelo dar muchos consejos a las personas que desean vivir esta experiencia porque cada situacion es diferente y en esto influye tambien el factor suerte de cada persona. Lo unico que digo siempre es, que lo tengais claro,muy claro, antes de dejar vuestro pais,ciudad,familia,amigos,casa,etc..porque si no, vais a volver en 2 dias, porque verdaderamente hay momentos muy malos,dificiles,tristes,nostalgicos,y un largo etc... asi que suerte mucha suerte a todos/as, y cualquier cosita si me quieren preguntar por aqui estoy!! Besos queridos españoles y demas extranjeros.