Nuevo miembro del foro Paraguay, preséntate aquí

Saludos a todos.
Me uno hoy al foro para seguir informado de como va todo  por allá.
Mi nombre es César y soy de Cantabria. Mi mujer desde hace 7 años es de Caaguazú, y pasé el diciembre pasado allí.
Desde siempre me ronda la cabeza la idéa de que tarde o temprano nos iremos para allá, y las sensaciones que tuve en mi estancia allí no hicieron si no amplificar esta impresión. Por eso mi interés en tener los ojos y oidos bién abiertos en este foro. Por lo demás, si alguien necesita saber algo acerca de Caaguazú o similar, tengo contacto diario con mi familia política y estaría encantado de ayudaros.

Hola mi nombre es es carlos, me ofrecieron un trabajo en paraguay, yo vivo en argentina y quiero contactarme con gente que vive en paraguay par que me informen y me digan como se vive con lo que me ofrecen.  gracias

Hola carlos840,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto en Paraguay!


Joan
Equipo Expat.com

Buenas, soy nuevo en el foro y muy pronto residire en Paraguay, precisamente en asuncion, voy a trabajar y tratar de ampliar los clientes que ya tengo.-
Consulte ya por el tema de donde no alquilar ya que conozco paraguay pero es dificil ubicarse cuando dan referencias de lugares y no ponen la zona dnd es el alquiler.
Por otro lado si alguien sabe donde se juegan tornos de futbol amateur en canchas de 11 se lo agradecere enooooormemente, ya que es una de mis mayores preocupaciones, al parecer en paraguay no hay mucho fanatismo por el futbol.
Bueno en fin ya me adaptare o vere como pasarla lo mejor posible.

Buenas, soy Víctor. resido en Madrid desde los 18 años me forme aquí en Diseño y producción Editorial, soy paraguayo y vuelvo a mi país después de 10 años, me planteo comenzar con un pequeño estudio de diseño gráfico y diseño de paginas web etc.. la idea es sobresalir en precio y atención al cliente que es por lo que veo, el gran defecto de mis compatriotas. me gustaría conocer la opinion de los integrantes del foro sobre este tema. ya que como todos saben si le pregunto a amigos de Paraguay o familia me van a responder "Y veni pues todo co va a salir bien, trae tu platita y vamos a ver" ( y quizás termine montando una carnicería con un primo lejano jajaja). En fin si alguno tiene alguna idea o experiencia sobre el tema bienvenida sera su opinion.

Te comento voy a trabajar en una empresa dedica al rubro agropecuario, en principio me ofrecen en pesos argentino + - $ 8.000 con la posibilidad de un crecimiento dentro de la empresa y de hacer alguno otro negocio paralelo dedicado a la venta de agroquimicos que es a lo que me dedico en argentina. yo voy a ir la semana que viene unos dias para ver el lugar de residencia, laq idea es ir con mi familia a instalarnos alla, pero no se si con esa cantidad es suficiente para comenzar algo en py, tu que dices?

Buenos dias,me alegra tu buen vivir en Villarica,en union de tu señora y tus hijas,me ha gustado tu sinceridad,en tu escrito,soy español,natural de Malaga,tengo proyectado marchar Paraguay,concretamente Villarica,ya sabes como esta la vida en España,el pobre no puede vivir,la clase media con negocios propios,rentables,se vive muy bien,con   el problema que pasan los años,no puedes vender tus propiedades,ya que los bancos,no dan dinero,menos a los  parados que son los necesitados de las viviendas.He comprado a los bancos propiedades en efestivos,en mutuo  acuerdo en el precio,aunque no puedo vender por lo expuesto anteriormente,dispongo de capital en efestivo.Deseo me informara sobre propiedades embargadas por los bancos,con el fin de comprarlas,crear negocios.Espero tu in-  formacion,negocios rentables en esa zona,mi correo [email protected],muchos saludos,Miguel.

¡Hola!
Mi nombre es Laura y voy el mes que viene a Paraguay.
Mi intención es quedarme allí y la verdad es que a un mes aún me hallo un tanto perdida sobre cómo moverme allí y me gustaría recibir asesoramiento vuestro ya que lleváis tiempo.

Hola gente linda como estan? Mi nombre es Mariela, soy Paraguaya pero vivo en el Sur de Argentina...me gustaria saber el costo actual de los productos basicos? Gracias!

Gracias por vuestra acogida.

Vengo de Madrid y llegaré a Asuncion en Abril para trabajar en la creacion de una empresa. He trabajado varios años en Brasil, en curitiba y en Salvador de Bahia. Por las fotos que he visto de Asuncion, se parece un poco a Curitiba, ciudad tranquila, espaciosa y gente calma. Espero que no haga mucho frio en invierno.

Bueno, mis preguntas giraran en torno a los hoteles, alojamiento, supermecados, centros de deporte y yoga, alquiler de coches.

Yo quiero abrir un centro de bienestar y quiero meter danzas polinesias, danza del vientre, danza paraguaya, teatro, yoga etc

super nos encontraremos

Como funciona el cambio en Asuncion ? se puede cambiar en los hoteles, o hay qu ehacerlo en los bancos ? Los poagos se hacen en Guaranis o aceptan dolares ?

Por lo poco que yo sé,  en algunos sitios se aceptan dólares, pero es más normal el encontrarte sitios que cobran en guaraníes ya que es la moneda de allí.
Yo vi en un reportaje que hay gente por la calle que te cambia dicho dinero y era de fiar, más que el aeropuerto o bancos porque se quedan menos porcentaje, pero ya no sé hasta qué punto es seria ésa información...

Gracias Laureta.

Hola Laureta.
Yo soy español en Asunción.si quieres te pongo en contacto con mi esposa que es paraguaya y le preguntas lo que desees?. Un saludo.

Hola!

ME LLAMO JUSTO Y TENGO PIENSOS DE VISITAR PARAGUAY PRONTO SI DIOS LO PERMITE.
POR LOS ULTIMOS 10AÑOS E TRATADO DE INFORMARME LO MAS POSIBLE SOBRE EL PAIS DE PARAGUAY,EN EL 2012 ME RETIRE DE MI TRABAJO Y ME MUDE DEL ESTADO DE MARYLAND USA. A MI PAIS NATAL DE PUERTO RICO, DONDE AHORA RECIDO.
TODAVIA QUIERO CONOCER MAS SOBRE PARAGUAY. TODO LO QUE ME PUEDAN DECIR,SE LO AGRADESCO.

Hola Justo,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Joan, perdona mi atrevimiento al responder aquí, pero te aseguro que mi compatriota Justo Molina no quiso ofender a nadie en este foro al escribir en letras mayúsculas. Es algo mas bien aprendido con trasfondo cultural.

Ahora para presentarme correctamente mi nombre es Jose Ramos, actualmente vivo en Carolina del Norte, tengo una pequeña porción de tierra en Misiones y estoy interesado en negocios. En especiales los de  la importación, ganado y agricultura.

Hola,

Es simplemente una de las normas del foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,

Como estáis?

Me presento, me llamo Charles-Edouard tengo 24 años soy Andorrano/Francés, y durante tiempo he vivido/trabajado en Perú, India, Panamá y me voy este jueves (18/06/2015) por Ciudad del Este para trabajar para un grupo Suizo.

Así que, si hay expatriados por esta provincia y que tienen tiempo de tomar un café seria bien conocer nos.

Saludos

Charles-Edouard

Holà a todos gracias , queria saber  como es la vida en Paraguay es caro El àlojamiento, se puede conseguir  Trabajo en hôtel es en la reception gracias

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante.

Creo que el tiempo de volver se esta acercando.
Cuatro años después quiero volver a Sud America, invertir y trabajar con socio serio.
Asunción es una opción que me parece interesante y viable 
Tengo experiencia en, y soy abierto a, diferentes rubros.
Hay propuestas serias para analizar?
También se puede hablar Skype,
Aguardo contactos !

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola quisiera saber cuanto voy a gastar en mi pasaje a Paaguay

Supongo si vas a una agencia de viajes te dirán el precio..Yo te podria decir el de donde yo vivo pero es tonteria que incluso te mire asi desde aqui al reves porque cada pais tiene su moneda y poca relación o ninguna puede tener..Aunque como Idea te podria decir. algo muy disparatado porque en realidad asi es. Desde Lima hasta Asuncion unos 500 600 usd $ solo ida..lo que no entiendo es como de ida y vuelta que al menos en España suele ser siempre proporcionalmente mas economico..en tu caso es al contrario ida y vuelta ejemplo para el proximo 10 de noviembre y con regreso el 10 de diciembre 2015 me salen 1.800 2.000 y 2.500 usd$ depende de cada pais sus leyes de estancias por un periodo de tiempo en otro lugar..las fechas de temporada altas y bajas que no son las mismas para cada pais. Tienes que ir cambiando las fechas.. buscar en diferentes compañias..realizar las reservas con tiempo..cambiar los dias ejemplo en vez de un mes pones 29 dias o 32 cambias la fecha en vez de ahora dia 15 pon el 14 o el 16 y para la vuelta lo mismo..es como un juego y eso si a la que veas una oportunidad.  Visa y a Comprarlo rapido si no a la media hora o menos quizas ya no esté..Saludos.

Pues depemnde de donde salgas pero si es de madrid ponle 1500 $ ida y vuelta

Ghotan dijo:
Pues depende de donde salgas pero si es de madrid ponle 1500 $ ida y vuelta

yo puse esos precios y realizé ese comentario porque buscando en Internet es lo que me salió..Ya sabemos que si cambiamos dias y fechas varía y eso fue También lo que le comenté...Primero se supone al no decir nada y de donde dice Ser o estar viviendo en su Perfil. por eso puse desde Lima..Por otro lado hay mucha diferencia de un lugar a otro, que ese fue mi comentario..ahora cambió bastante ejemplo para España y Paraguay o viceversa. Pero hasta hace poco por ejemplo en el mismo buscador de vuelos o en la misma Web de una Compañia ..Ponias España - Paraguay y costaba ejemplo: 800 1000 0 1200 €  segun que fechas 1500 ida y vuelta..en cambio si lo ponias al reves ya costaba lo mas barato 2.000 y pico Euros. Aunque lo pusieran en USD $ al realizar la Conversión salia esa cantidad..Ya podias ir cambiando las fechas. compañias etc...Cosa ilogica en principio porque a mi entender siempre pensé que deberia ser mas barato desde un pais con una moneda mas baja...Pues no señor! era mas caro aun para los Paraguayos en proporción que para los españoles, si cuentas sus Salarios..Ahora como digo sea por la razón que sea se igualó bastante..pero podeis hacer la prueba con algun otro Pais  y como digo. ir cambiando fechas, reduciendo o ampliando dias de duración etc...y vereis como cambia el asunto..Saludos.  :cheers:

Yo no hablo de buscadores.hablo por experiemcias

Unos Tienen la fama y Otros Cardan la Lana.......

Y otros se pierden entre tanto navegador.te recomiendo la deb web para que te distraigas

que tal cristian? hace un año me diste tu movil para hablar por wassap,me comentaste que estabas liados con tus negocios,como te a ido? saludos

Hola mi nombre es Gustavo con mi flia tenemos decidido irnos a vivr a Paraguay a probar suerte ,somos de Uruguay donde el costo de vida es altisimo habiamos  pensado en Asunción asi que acepto sugerencias ,consejos,opiniones ....estoy averiguando en Consulado el tema de papeles ..un alquiler acá casita de dos dormitorios vacia sin placares empotrados ni en cosina 1 925 490,50 py de luz promedio mensual sin aire acondicionado 57.7647,15 guaranies a eso sumale cable internet agua y la comida 1 kilo de carne para milanesas 5.7764,72 guaranies el kilo de yerba 38,509,81 una caja de cigarros nevada como es similar al Malboro 18,292,16 el colegio privado de los más ecónomicos 962 745,25 y puedo seguir un litro de leche 8,087,06 estas son las razones por las que no llego a fin de mes aun trabajando los dos a parte de que hay desempleo y los sueldos son bajisimos a eso tengo que mencionar que la inseguridad a aumentado el desprecio por la vida humana asusta te matan por un celular ,agradezco y valoro su tiempo saludos a todos

Hola a todos soy de Uruguay y con mi esposa decidimos irnos a vivir a Paraguay definitivamente ...acá el costo de vida es muy alto y se hace muy dificil,ya vivimos en Argentina pais que nos recibio muy bien hace algunos años pero hoy dia el tema inseguridad es preocupante y los alquileres aumentaron un 70 % en uruguay aunque somos pocos la inseguridad es tremenda va en aumento y los precios algunas cosas más caro que Europa ....la luz una de las más caras del mundo acá la gente no progresa un trabajador no llega a fin de mes ....mensualmente de luz 583.052,40 guaranies el cable 252.566,04 y no llega a 100 canales,la internet es lenta y mensualmente 136.045,56,una garrafa de 13 kilos de gas dura un mes aproximadamente ,116,610,48 un alquiler 2 dormitorios casita sencilla no en el centro 1.943,508,00 en el centro de Montevideo mucho más los departamentos más caros vacios sin placares empotrados y sin ningun servicio todo eso se paga aparte ...un paquete de cigarros de los buenos 18,463,33 ...un kilo de yerba 34.011,39 Salario minimo 1.690,851,96 es imposible llegar a fin de mes y asi todo ....ahhhh y no tengo aire acondicionado ....los vehiculos salen el doble que en Paraguay estuve viendo en clasipar usados obvio y los alquileres también más baratos ahi ...el transporte publico acá es carisimo ...cada vez más empresas cierran y mandan gente al seguro de paro ...la educacion privada ronda en unos 1.360 455,60 y  se cobra otro mes por adelantado de matricula mismo precio para ingresar y la salud privada está en decadencia y es cara  la publica un desastre como en toda sud america ....yo soy tecnico mecanico especializado en maquinaria industrial textil eso acá ya no hay no se produce ...en otros paises como Mexico salen avisos a diario .. en Argentina cuando yo me fui trabaje de eso en una empresa textil allá pero no pagaban bien y aun asi me daba vivia mejor ...los servicios mas baratos,la comida etc mi hija iba a colegio privado pero por un tema de salud de ella nos volvimos ...y acá la estan tratando pero hoy dia si pudiera volver lo haria si los alquileres no estuvieran tan caros y la inseguridad no estuviera como está ...por eso queremos probar suerte en Paraguay ...leo mucho sus comentarios ...y saco algunas conclusiones lo de la salud alá me preocupa parece por comentarios que vi no es muy buena...y el tema del empleo conseguir de lo mio hay empresas textiles pero no se si hay oferta ...en fin muchas incertidumbres asi que acepto sugerencias ....los papeles ya estamos averiguando con el consulado ....desde ya Gracias  a todos aguardo comentarios !!!

Hola!!

Existe la posibilidad de irnos a vivir a Asuncion por traslado de la empresa para la que trabajo y como esta no tiene politica de expatriados queria saber el costo de vida alla para saber si la propuesta economica que me hacen me alcanza para mantener el mismo nivel de vida que tengo aca en Argentina.

Saludos a todos y muchas gracias.

Hola.  Suerte en Paraguay.  Con el monto d dinero q mencionas si alquilas.......olvídate.  Abrazo

Hola a todos los amigos.
Soy Cubana, y me gustaria mucho que alguien me dijera como es vivir en Paraguay, soy odontologa y me gustaria viajar al Paraguay, les agradeceria mucho me actualizaran en en cuanto al nivel de vida , y todos los detalles posibles, y admeas hacer amigos, es lo mas importante,
la amistad alimenta al alma.
muchos besos y abrazos,
Yusi

no hay nada mejor,que descubrirlo tu misma,viaja a paraguay y vive tu propia experiencia,para cada persona es diferente,la realidad supera lo que te cuenten,y si buscas amigos,ve con dinero,conque suerte,te hara falta

Hola!

Soy Maria, vivo en España y busco un abogado fiable en Paraguay para realizar el proceso de solicitud de residencia permanente. Busco gente fiable, sé que hay muchos tiburones y aprovechados, deseo recomendaciones de buenos profesionales.
Besos a todos!!!

todos los abogados que he conocido en paraguay,aparte de ser medioanalfabetos y nada fiables,me han intentado estafar por ser español,conque andate con ojo,yo todos mis papeleos y tramites los hize personalmente,lo cual te beneficia mucho,conoces asuncion y evitas que te estafen,saludos

Cerrado