Nuevo miembro del foro Pakistán, preséntate aquí

Mil gracias Raquel por tus palabras y por responder tan rápido.
Es que es lo que le dije yo que si el tenía una esposa que no fuera egoísta y que me dejara libre que yo quería encontrar un hombre para mi y que el se quedase con su mujer, se enfadó muchísimo me dijo que yo era suya solamente suya y me mandó un mensaje de voz que no entiendo nada.
Y luego pues las cosas que hace dice que es Policía pero no lleva uniforme, son las doce de la noche y dice que duerme en su cuarto y me manda una foto y está como en el suelo tapado hasta los ojos porque tiene frío y le pregunto por sus horarios pero me dice que tiene que quedarse allí y ahora lleva días sin hablarme, que si su cuñado ha sido padre, que si un amigo ha fallecido etc pero si desde el trabajo se conecta conmigo porque no lo hace otras veces? Porque según el si que va a trabajar, pienso cosas raras y creo que se me está yendo la cabeza.
Muchísimas gracias por tus palabras y no me importa que seas dura conmigo a ver si espabilo de una vez y no me dejo engañar por nadie.
Mil gracias Raquel un abrazo enorme

Uuufff Isdis... muy muy mala pinta...disculpa que sea tan directa y clara, se que estas sufriendo y que leer esto te dolerá pero....te esta engañando...olvidate de él.
Hay miles/milones de hombres sinceros, LIBRES,  sin complicaciones...no te compliques la vida con este hombre que no es libre, que es de una cultura desconocida para nosotras.
Él debe respetar a su mujer e hijos. NINGUNA MUJER, NI OCCIDENTAL NI ORIENTAL permite y acepta de buena gana que su marido sea POLÍGAMO...eso ademas és delito en Europa (nunca podra casarse contigo) y tu cometerias perjurio...pero aun mas, el amor de pareja aqui en nuestra sociedad se  entiende como EXCLUSIVO entre dos....no entre tres, cuatro...eso disculpame, no le gusta a ninguna mujer....compartir a su marido. El te llorara, de eso saben mucho..para salir de Pakistan y de la influencia de su familia...que es muy fuerte...
Como he comentado más arriba...ellos pueden divorciarse legalmete en pakistan,pero no quieren por los problemas de honor que ocasionarian a la familia...asi que...tu veras...
Mira, si el quiere tener otra mujer..¿pq ella no puede tener otro hombre? Se.merece tb ser feliz, correspondida por.otro hombre, un compañero que la respete a ella y a sus hijos.  No les hacemos ningun favor a la sociedad, nuestra y  a la suya si permitimos esto y somos cómplices...que ellos tengan mas de una mujer y nostras no....no hay igualdad...

Te recomiendo leas mas foros en este espacio,entenderás mucho mejor su forma de vivir, de entender la vida...muy diferente a la forma de entender la vida por nuestra parte...

Hay un tema en este foro que se llama creo: "mi marido/novio pakistani infiel",leelo...

Suerte!

Él no tiene que dejarte libre...eres tú que tienes que tener la fuerza para desconectar de él, de esa dependencia...pq si ya hace esto estando a miles de kilometros....estas perdida...si lo tivieras aquí, como tuve yo a mi ex...en España...uuufff ...NO PUEDES TENER ESTA DEPENDENCIA EMOCIONAL...es totalmente contraproducente para ti...pq veo que te controla...desde Pakistán!!

Borralo del chat, elimina su contacto, desconecta de él,alejarte, date espacio, tiempo...respira...esta dependencia no es sana. Que entre aire fresco eb tu vida...

Te recomiendo leas mas foros en este espacio,entenderás mucho mejor su forma de vivir, de entender la vida...muy diferente a la forma de entender la vida por nuestra parte...

Hay un tema en este foro que se llama creo: "mi marido/novio pakistani infiel",leelo...

Suerte!

Gracias, ya con lo que me has dicho están despejadas las dudas que tenía, lo leeré, pero se acabó el tema con el.

Es lo mejor para tu salud mental.
Apuntate a un gym, clases baile, cocina, yoga,...voluntariado, conoce gente sana, libre, sincera, ¡¡que te respete como mujer y persona y desconecta!
La dependencia emocional es difícil los primeros dias, semanas, meses pero...despues de un tiempo ¡¡¡te reiras de esto y tú misma te felicitaras por la fuerza que tuviste para ignorar a este sujeto!

Aminos!!! Adelante!! Fuerza,!!!! Tu va les mucho!! Hazte valorar, quierete tu primero y lo demás llegará automáticamente!

Eres un encanto Raquel, gracias por tus consejos, os mantendré informados de lo que vaya sucediendo pero desde luego para vivir una vida así con el prefiero quedarme como estoy, sólo necesitaba el empujón que me has dado para tomar la decisión correcta.
El que viva su vida como quiera llevarla yo viviré la mía.
Nuevamente muchísimas gracias por tu apoyo, un abrazo

Hijoles! Si concuerdo con Raquel . Su actuar no es de algyien que "tenga permiso de tener otra esposa" . Algunas mujeres muy musulamans pues aceptan lo de las 2das esposas , por que les lavan muy bien el cerebro con la religion y que si "Allah sabe mas" y pues no imoorts lo que tu sientas como mujer si "diosito les dio permiso tu quien eres oara cuestionar a Dios???" ( te lo pongo a como lo dicen muchas muneres relugiosas que me temo que hasta latinas hay que como se convirtieron a la religion pues cambian radicalmente sus ideas .....
Pero bueno muy aparte de si eres o no musulmana o conversa . Pues si te figo que el.no creo que tenga el " permiso " de la primera esposa y te esta mintiendo
Por que en primera deberias de poder.platicar con la primera esposa ( ya sea que hablase o no hanlase ingles o español , si el quisiers o fuese " buen musulman" te pondria ha hablar con la 1era esposa , ya que ella debe conocerte a ti , por si llegan a vivir juntos o en casa conjunta como suele ser en la culturs pakistani , todos juntos en la misma casa )
Pero bueno esas "desapariciones" son el primer foco rojo de que lleva una segunds.vida. y entonces me supongo de ahi que no conoces a nadie de su familia ni tienes el permiso de casarte con el.por parte de su fsmilia ..... lo cual te trae otro pequeño problema.... , el honor de la familia .... Si si familia.no te acepta o no acepta su matrimonio te pueden llegaf a hacer la vida de cuadritos por lo que ni intentes irte a vivir en Pakistan y entre las lejos de la familia y Pakistan mejor.... ya que si te los quieres ganar pues tendrias que estarles mandando mucho dinero o muchos regalos importados , electronicos y celulares para que te tengan en buena condicion .... ya que si se casa contigo pues mejora mucho la situacion economica de la fsmilia entera... ibcluyenfo que vas a tenr que mantener a la esposa pakistani que obvio jamas trabajara y a mantener a sus hijos , que obviamente tampoco van a trabajar hasta que el papa les consiga trabajo en tu pais (llevandolos con visa a tu pais y se dediquen a lo que este haciendo en tu pais) o abriendoles negocio (CON TU DINERO O EL DINERO DE LOS DOS) en pakistan o comprando propiedades en Pakistan para que se mantengan de las rentas de esas propiedsdes....
Pues piensalo por que psrece ser que  tu tienes mas que perder en este tratonmuy desigual y lleno de limitaciones y eso que ni esta todavia ahi en tu pais contigo !! Preparate para estar peor el.dia que se muden juntos!
Lo siento.si te lo.digo muy rudo pero es que ya los conozco ....

Hola liz,
Te doy las gracias igual que a Raquel que me estáis abriendo los ojos. Estaba cegada por su amor, por sus dulces palabras y porque hacía sentir única y muy especial.
Pero como digo anteriormente hay veces que se transforma y no le reconozco parece que no es él, es como si fuera otra persona frío y sin sentimientos.
Pero ya Di el paso de romper la relación, parece que no le importó en absoluto hasta me dijo que lo quitara de mi lista de amigos y así lo hice.
Ayer cual fue mi sorpresa que me encontré un good morning de el, pero no le contestado y empezó a mandarme mensajes, que me echaba de menos y que estaba muy triste que me ama etc etc pero ya no me creo nada y además ésta relación no tiene sentido, porque a Pakistán no voy a ir y no quiero ser la segunda esposa de nadie ni hacer sufrir a su primera esposa porque tiene una relación conmigo, no podría con una situación así, hacer daño a alguien que ni conozco por un capricho de éste señor.
Muchas gracias por todos vuestros consejos, me ayudais mucho en una situación que nunca había vivido.
Mil gracias .

Hola soy nueva, tengo muchos amigos de Pakistan en Whatsapp,  la mayoría no le dan visado fácilmente y muchos de ellos solo quieren americanas para ir usa, otros son casados con esposas he hijos, otros no les importas tú,  solo ellos, dicen que la edad no es importante solo hasta donde ellos desean llegar. Jamás envies dinero, porque entonces te amaran por lo que tienes. Siempre digo que soy pobre y así evito conflictos.

Estoy aquí porque tengo un amigo que quiere venir a pasar un tiempo en mi isla Puerto Rico y no se los pasos que debo hacer para conseguir su visa. Espero me ayuden.

Hola buenas noches, soy nueva por aquí y me gustaría información sobre Pakistán en general, desde el punto de vista de personas que ya vivan allá, soy Venezolana y estoy pensando en emigrar a Pakistán, debido a que tengo un amigo en la capital que me decía que era relativamente fácil para los extranjeros trabajar allá y que el país no es necesariamente como lo pintan, sin embargo antes de tomar una decisión quiero tener mas información y otros puntos de vista.


Gracias

Hola , mucho gusto y bienvenida, pues ir como visitante, sin planes de boda ni enredarte con las familias pakistanies ni alianzas matrimoniales , son MUUUUY hospitalarios , no tendrias el peso de "comportarte" ni "ser nuera o cuñada".
Hay varias zonas de las colonias donde es seguro , las zonas mas conflictivas ahorita pues si son Karachi y las fronteras del Norte . Siempre llegar a casa es mas seguro que llegar a las "zonas de turistas" o donde hay mas extranjeros. El estar acompañada por las familias pakistanies tambien ellos se aseguraran de tenerte en las zonas seguras o te ellos te diran donde es seguro estar hablando en ingles o en tu idioma natal , jeje , aveces incluso hasta para que no te cobren de mas en los museos o en ciertas atracciones ( hasta en los taxis  :D jeje , si te oyen extranjero te intentan cobrar mas) .

Bueno repito y si es asi como que ten en claro que si vas como para casarte pues si es todo un status diferente . Ahi si mucho OJO!

Suerte!!!

Muchas gracias liz....el plan de matrimonio esta super descartado por ahí no va la cosa conmigo....me interesa conocer sobre Islamabad antes de ir....cosas que no se deben hacer, a donde no ir, que cosas o donde no comer y cosas de ese estilo...he buscado por internet y la verdad no he encontrado mucho de lo que me interesa saber.

Islamabad y Lahore , son de las ciudades mas "modernas" , encontraras mas facilidades para las mujeres de andar solas , no tanto cuidado de que no estes "sola" aunque siguen habiendo quienes se aprovecharan de verte solita, jeje , pero no te preocupes no pasan de que te lanzan besos o te intenten hacer conversacion y darte su numero de telefono en un papelito , a cualquiera de estos "avances" ponles cara de enojada o pensaran que pueden pedir algo mas o hasta sexo  :blink:  , es lo malo de que creen que las extranjeras son prostis o somos "facilotas", asi que OJO con eso .

Nada de sexo sin compromiso en lo que estes por aqui , por que no se venden en las farmacias libremente los condones , las pildoras anticonceptivas se recetan por doctor y aun asi es todavia mucho tema tabu el ir a comprarlas . Ni que hablar sobre pildoras del dia siguiente ni abortos, esos son clandestinos.

En estos dos lugares tambien son mas abiertos a rentas para extranjeros , puede verse un poco super mal que vivas en casa de tu amigo , pero bueno , cosa que no te afecta , puesto que no pretendes casarte ni quedarte comprometida en casa de ese amigo, si no pues seria la comidilla de toda la colonia si en dado caso pasa o pasa algo contigo...

En todo el territorio hay hoteles de cadenas muy grandes muy amistosos con extranjeros, pero por eso justamente super caros, el "hecho de decir super caro" es mas por el poder adquisitivo de un pakistani promedio , que pueden ser de 10 dolares por mes . Osea no ganan mucho los que trabajan fuera del gobierno . Asi que no veras muchos pakis en resturantes tipo burger king , mc donalds o un Hotel Hyat Regency , que te cobran unos 20 dolares por comida para 2 personas , algo que para nuestra moneda mexicana es muy barato .
Asi que si vas con dolares pueden rendirte muy bien a la hora del tipo de cambio , ademas de que si llegas con familia pakistani, ellos son unos maestros en regatear , cuando quieras salir de shooping o para conseguir rentas en lugares populares ( no tanto en los malls  u hoteles , por que ahi ya son precios fijos) encontraras que te conseguiran descuentos buenos.

Sobre turistear es muy barato la comida fueras , te veras obligada tal vez a estar moviendote en taxis (riskshaws , las bibi taxis) mas por el caloron que por las distancias , aveces esta imposible andar caminando en el sol !
La gasolina es algo cara ( si la familia pakistani va a estar llevandote a todos lados en moto o el coche familiar) si seria un bonito gesto pagarles su petroleo , por que si es caro y no es muy normal para las familias el estar saliendo demasiado ... mas para las mujeres ... los hombres son mas "pata de perro" , igual por el calor encontraras mas comodo salir despues de las 7 pm o que haya bajado el sol , todos los comercios y restaurantes , reabren apartir de estas horas hasta casi las horas de madrugada (mas en esas dos ciudades mas modernas , en mi pueblo MULTAN , todo a la 1 am ya esta cerrado, jeje, bueno al menos los "lugares decentes"!! , jeje) Veras que las familias salen mas a esas horas.

Y bueno no se como que otra informacion querias encontrar sobre esa ciudad , tu amigo no vive ahi ? o no te comenta?.

Saludos!

Hola...super Buenos los datos...el vive en algo que es como una Ciudadela o un conjunto cerrado relativamente cerca del centro de la ciudad por lo que he podido ver....son casas grandes se ven bastante nuevas.

Mi idea es ir y conocer lo que mas pueda dentro de lo que entiendo es seguro porque he visto que algunas zonas del país están mas en "riesgo"

Si me gustaría conocer lo mas que pueda....y pues si creo que quedarme en casa de él podría ser mejor porque mujer y sola en la otra mitad del mundo pues me da como cosa....como mi plan es conocer y estar un tiempo no muy largo tampoco no creo que sea un problema (espero que no lo sea) y por el bien de mi amigo espero que no se confunda....

Hace cuanto vives tu allá ?

Buenooo.... jeje, tambien hay algo de los hombres pakis, que son muy habladores , igualy te esta invitando y que si que el te ayuda y toda la cosa y ni su familia lo sabe y total que tu ya estas haciendo el viaje y la familia de el ni en cuenta de que anda ofreciendote la casa y demas! , mejro asegurate de platicar con su papa o cabeza de familia para poner en orden esa "visita". Bueno ademas de que para que te den la visa pakistani, en algunas embajadas lo que te piden es la "CARTA INVITACION" , que es solo extendida por un mayor de edad con buen trabajo y datos de direccion.

"Conocer lo mas que se pueda" pues te digo mientras sea dentro de esas ciudad , por que pues salir en autobuses y trasladarte a otras areas fuera de esa ciudad donde este el, se le va  a hacer mas dificil a el el poder acompañarte y mas llevar una mujer mas para que no estes sola ,  :shy  una de sus ideas pakistanies de que pues "las mujeres con mujeres y los hombres con hombres" , osea el trataria de que su mama o sus hermanas esten contigo , y el solo estara para cuando tengan que salir , pero pues no estarian siempre ahi juntos ni saliendo solos, jeje, se veria mal .

Yo no vivo alla , pero voy y me quedo de 2 a 3 meses cada que visitamos a la familia . Ya hace 7 años que vamos y venimos .

Ok....chevere esa regla de mujeres con mujeres esta conveniente para mi  :lol:

Pues si...de charlatanes esta lleno el mundo...a mi la verdad me llama la atención....aparte siempre he querido conocer la india y estando tan cerca me parece perfecto....estar unos 3 meses o algo así y aprovechar de conocer lo más posible

Oook...tu si estas casada con un pakistani que bien...como fue adaptarse a esa cultura ? Porque independientemente de que estes en otro lado tienes que adaptarte a los modos no ?

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750799

Gracias y saludos

Cerrado