Nuevo miembro del foro Cuba, preséntate aquí

Joan!! Necesito ayuda!! Vivo en Cuba y actualmente hago estancia por 3 meses en Alemania, pero mis planes son venir a vivir a aquí, a Alemania y poder trabajar como Médico, es por eso que les escribo para que me iluminen de los pasos a seguir. Gracias!!! :cool::top:

:cheers: Soy Alejandro, español con deseos de trabajar y residir en Cuba. Me parece un buen blog para intercambiar experiencia y conocer españoles que ya vivan en Cuba. Saludos a todos.

Hola Alejandro! Qué bueno que devides venirte a mi país. La vas a pasar súper con el calor humano que hay... y el del clima también :D Lo primero que debes hacer es abrir la página de inmigración y extranjería en Cuba y empaparte de todos los pasos a seguir para obtener tu residencia. Con respecto a lo del trabajo, si aportaras más datos quizás!? Ya te diré algunos puntillos que no debes olvidar. Saludos y suerte, Moni :cool:

gracias

Moni, lo primero es hablar Aleman, convalidar y legalizar tu titulo, elaborar tu curriculo y tener tarjeta de residente. Luego te apuntas al paro en la oficina de tu ciudad y el orientador laboral te ira diciendo que hacer. Tambien puedes buscar por ti misma en paginas de empleo en internet, como Eures, por ejemplo o la pagina oficial de empleo de Alemania. A los que estudiamos en Cuba nos faltan años de estudio con respecto a la enseñanza de europa, o sea que igual tienes que hacer algun cursito, y eso es beneficioso, tienes que ir al ministerio de enseñanza superior y empaparte bien. Espero que domines el idioma porque para empleos en la salud son muy exigentes con ello. Muha suerte y animos ;)

hola gracias porque

cuba mejor pais del mundo

Gracias lisit! :kiss:  millón de gracias!! Comienzo un curso de Alemán el 29 de este mes  :cool:

Hola a todos extranjeros que quieran venir a vivir en Cuba! Otra acotación importante es que los negocios particulares como restaurantes y casas de rentas siempre generan muchas ganancias, pues no olvidemos que al cubano le gusta comer y beber mucho, y Cuba es un bello país con mucho turismo internacional. Así que si se animan algún día a tener su propio negocio, además de su seguro trabajo con el estado, pueden pensar en alguna de ellas. Saludos a todos!! :cool:

buenos días,
primero gracias por la bienvenida,
realmente me siento bien en Cuba aunque lejos de mi patria, he aprendido varias cosas a parte de lo que estoy estudiando. muy agradecido a la revolución cubana. espero disfrutar la compañia de todos ustedes.

Buenas buenas, tengo que ir a vivir a Cuba un año o dos y tengo algunas dudas, hay problema en obtener dinero en cajeros automáticos o hay que recurrir al banco? cuesta mucho hacer la ciudadanía u obtener residencia permanente? abundan o escasean casas de familia que renten cuartos? esto último, está permitido o prohibido? muchas gracias

hola si quieres saber de cuba escribeme al [email protected]

Hola charly6!
En Cuba hay muchísimas casas de rentas en CUP y en CUC. Lo primero que debes tener en cuenta es que se identifiquen con el logo de renta visible, ya sea en sus puertas o en cualquier área de sus casas. Para los extranjeros siempre están disponibles las casas con el logo de renta en azul, pues las de color rojo son en MN y en esas no debes quedarte pues para los extranjeros no es permitido.
Los cajeros funcionan perfectamente y son más rápidos que las colas de los bancos, jeje! Así que te aconsejo que tengas siempre tu dinero disponible en tarjetas, porque en cualquier esquina encuentras un cajero, pero un banco... :/
Si tienes más preguntas o necesitas algunas direcciones de casas de rentas, te puedo dar algunas en las que me he quedado.
Para los trámites de ciudadanía debes dirigirte a la página de inmigración y extranjería en Cuba o a la de tu consulado. Pero creo no es problema alguno.
Saludos y nos leeremos! :cool:

Yo estoy aqui en eslovakia en la casa de los padres de mi esposa,no no fui espatriado,solo hago contacto para saber de algunos cubanos por que estraño...

hola a todos..soy venezolano con miras a ir el próximo año a visitar la hermosa isla de cuba,por referencias lo se, vivo en caracas -Venezuela,soy educador en ciencias pedagógicas específicamente tecnología educativa,me gustaría saber más acerca de los sistemas de ingreso para trabajar en educación en cuba, lo que más me atrae de cuba en que me han comentado que es un país en donde puedes estar con mucha seguridad personal....a ver quien se anima a darme información....se los agradecería...

Hola Sarah

Tengo un esposo cubano y me intereso por todo lo que se refiere a Cuba. Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

Saludos
Yamile

Bienvenida a Expat.com.

Hola Yamile,

¿Qué tipo de información necesitas?


Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola lemu ley tu mensaje pues viví casi 7 años en cuba y estoy preparando maletas cuando dios lo quiera me voy pero pensaba en abrir y aventurarme en un restaurant y así innovar y llevar platos nuevos para cuba como las arepas y cachapas, uhh que rico pero bueno lo otro es que trates de solucionar solucionar tu estatus legal bien sea por:
Contrato de trabajo
Intercambio profesional
Invitación de un amigo profesional
Investigación académica entre otros
En mi caso yo me case con una ciudadana cubana y tengo parte de eso adelantado lo digo porque como país que vive del turismo, y más la oleada de turistas que entran en este año con lo de las relaciones con EEUU pues la inmigración se pone más controlado, de echo si las conversaciones se dan muy bien y de verdad tienes deseos de trabajar en cuba yo te propondría que hiciéramos algo de sociedad culinaria en la habana o varadero, conozco a algunas personas en la habana, lo digo porque no te puedes quedar solo a vivir de la educación y más si tienes el espíritu de lucha del venezolano que se activa cuando estamos en el extranjero que es cuando desarrollamos ese ser indomable de curiosidad, yo ya estoy pensando eso….y otras cosillas mas que te diré a su tiempo si quieres me escribes a mi correo o al facebook,

Primero no soy chef o estudie eso en un instituto o algo parecido la verdad es que siendo chamo tome algunos cursos de repostería y cocina o me dedico a la cocina, si  he trabajado en lugares donde se cocinaba para grandes cantidades de personas, pero por cosas del destino yo termine en  Cuba estudiando medicina desde  el año 2006 al 2012 y aunque me siento orgulloso de lo que hoy en día soy debo decir que la medicina no me llena plenamente, no me enriquece espiritualmente hablando, pues loa que más le da sentido a mi vida es sin duda alguna es COCINAR y si es para un paladar como la del cubano tan virgen y curioso pues mejor, te diré otra cosa en mis 6  años y medio en Cuba tuve la oportunidad de cocinar algunas cosillas para el paladar algunas amistades fue el caso de las arepas, cachapas, carne asada, hallacas, y sopas y todas dieron el visto bueno por parte de mucha gente incluso una revolucionaria sopa de PATIPANZA que me atreví a hacer para el director del hospital donde estudiaba es decir que me di cuenta no por lo que me dicen, sino por lo que viví de que en Cuba hay UN EDAD DE ORO DE LA NUEVA GASTRONOMIA, platos que lejos de ser tan exclusivos pudieran ser familiares pero con un toque de modernidad.
Además de eso como yo he llegado a pensar hoy en día hay tantas posibilidades de aprender de cocina como podamos y  lo deseemos es cuestión de tomarse un día cocinar entre 8 y 10 platos pasando por el exclusivo guacamole mexicano, o la carne en barbacoa y culminar con una bandeja paisa colombiana y al final el empresario que eres tu dirá: esto me sirve y esto no, esto cumple con las exigencias de mis comensales y esto económicamente tal vez ahora no sea posible, y también dirás este plato vale la pena modificarlo como el caso del seviche y este plato no,
No tenía pensado trabajar en un restaurant en Cuba al menos de inmediato pero si pensaba repartir algunas tarjetas en la Habana e iría dedicado a personas como tú, que me dieran un chance de mostrar platos que tal vez pudiera pensar en incorporar al menú, lamentablemente fui víctima de un robo en el mes de abril de este año y aquí estoy preguntando y conociendo
En fin mi querido amigo repito NO SOY CHEF, pero me encanta cocinar

gracias por la informaciòn pero te cuento que se cocinar jajaj como buen venezolano lo que puedo averiguar mejor es cuando este en cuba para el año pròximo que voy de visita a ver como funcionan las cosas en eso del arte culinario amigo de todas maneras muchas gracias hermano por su informaciòn seguiremos en contacto ,`pues necesitariamos hablar de dinero y presupuesto para ejecutar esa idea que ademàs me gusta muchisimo seria genial poder montar un negocio de comida venezolana en cuba estamos en contacto un fuerte abrazo gracias
:top:

Hola Lisi,

me imagino que ya estaréis por Cuba. Nosotros también nos iremos lo más probable a vivir a la havana desde España. Iríamos mi mujer, mi hijo de casi dos año y yo. Por el momento estaré trabajando yo solo y mas adelante veríamos si hay alguna posibilidad de que mi mujer ejerciera de algo.

Según he podido leer tenéis hijos y quería preguntarte si trabajáis tu marido y tu, o solo uno de los dos. Lo pregunto para saber como hacéis con vuestro hijo/a, tenéis una niñera? Si es así, nos podrías orientar en el precio?

Por otro lado, habéis realizado mudanza desde españa? En caso afirmativo como la habéis hecho?

Si puedes ayudarnos con preguntas te lo agradeceríamos enormemente,

Gracias y saludos,

Soy cubano, vivo en la habana  y dentro de unos meses pienso irme a residir a Peru.

Saludos para todos.

Leonardo

Hola Leonardo76

Bienvenido a Expat.com.

Si es así, debes acudir al foro de Perú.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, estoy preparándome para viajar a Ecuador desde Cuba, si alguien me pudiera orientar como me encamino cuando llegue . No tengo  familia en ese país.
Gracias
DVega

Hola dvega,

Bienvenido a Expat.com.

¿Cuáles son tus dudas concretamente?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos, soy cubano y vivo en Cuba, interesado en hacer negocios en La Habana, busco a algún empresario interesado en tener negocios en Cuba de casas de alquiler, es el mejor y más fructífero negocio aquí hoy en día, compras una casa y la amueblas bien, y diario le sacas buena plata. Puedo ayudar a cualquier interesado en lo que necesite. Además, soy programador de sitios web y administrador de redes e internet, puedo confeccionarle y administrarle su sitio web de alquiler de estas casas aquí, y me encargo de la promoción del negocio. Mi correo es: mxdescargas2015[arroba]gmail.com  Interesados, espero su correo....

Hola a todos, soy cubano y vivo en Cuba, no soy expatriado, solo estoy interesado en hacer negocios en La Habana, busco a algún empresario interesado en tener negocios en Cuba de casas de alquiler, es el mejor y más fructífero negocio aquí hoy en día, compras una casa y la amueblas bien, y diario le sacas buena plata. Puedo ayudar a cualquier interesado en lo que necesite. Además, soy programador de sitios web y administrador de redes e internet, puedo confeccionarle y administrarle su sitio web de alquiler de estas casas aquí, y me encargo de la promoción del negocio. Mi correo es: mxdescargas2015[arroba]gmail.com  Interesados, espero su correo....

Hola a todos, soy cubano y vivo en Cuba, interesado en hacer negocios en La Habana, busco a algún empresario interesado en tener negocios en Cuba de casas de alquiler, es el mejor y más fructífero negocio aquí hoy en día, compras una casa y la amueblas bien, y diario le sacas buena plata. Puedo ayudar a cualquier interesado en lo que necesite. Además, soy programador de sitios web y administrador de redes e internet, puedo confeccionarle y administrarle su sitio web de alquiler de estas casas aquí, y me encargo de la promoción del negocio. Mi correo es:   Interesados, espero su correo....

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola soy cubano y me gustaría viajar a España me comentaron de una vía atraves de Rusia serbia y luego cruzar ha España por carretera,  alguien sabe como hacer esta ruta. Gracias. Vence

Hola vence naranjo

Puedes abrir un tema nuevo en el foro para informarte de como hacer esa ruta. Este es el enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola,
soy cubana y vivo actualmente en Cuba, soy ingeniera informatica y quisiera saber los mejores paises con opciones de trabajo para mi perfil. Estaba pensando en Perú, alguna otra opción???
muchas gracias
Saludos
Daimirelis

hola, yo vivo en cuba, especificamente en Güira de Melena, provincia Artemisa, a tan solo 50km de La Habana, es un pueblo agrícola, es el municipio de cuba de mayor productor agrícola, me gustaría abrir aqui una pequeña fábrica de productos derivados de la tierra, por ejemplo: zasones, puré de tomate, mermeladas, etc. Sé que abrir un negocio aquí en cuba es bien dificil, pero me parece que vale la pena intentarlo, ya que la materia prima estaría garantizada, al igual q la venta posterior, ya que aquí hay carencia de estos productos. Cualquier duda que tenga me pueste escribir a mi coreo oresteslopez1993[arroba]gmail.com Saludos desde Cuba

Hola a todos! yo soy argentina y busco mudarme a cuba y queria ver que opciones para hacer negocios hay alla. Si alguien que haya vivido ahi o algun cubano puede orientarme un poco. Desde ya lo agradezco!

Saludos

Vanina

Muchas gracias y un saludo a todos los que por aquí estais.

Hola soy nuevo y tengo intenciones de viajar a Cuba primero que nada conocer, buscar algún lugar económico donde quedarme, me han dicho que uno se puede hospedar en las casas de los mismos cubanos, de esta forma a uno le sale mas económico que un hotel y de paso la familia que te hospeda se gana unos dividendos. Si es así me gustaría tener algunos de esos contactos. Otra idea es en algún momento de mi vida irme a vivir allá. No se que clase de empleos o tareas demandan, mi oficio en Argentina es de técnico en computadoras, servicio general de pcs, etc. No se como estará desarrollado ese rubro u oficio en el bendito país de Cuba. Bueno muchas gracias por leerme y aceptarme como contacto.

Hola Quiquemar,

¡Bienvenido a Expat.com!

Te recomiendo echar un vistazo en nuestra sección dedicada a empleo en Cuba, para que te puedas empezar a dar una idea de lo que otros miembros y compañías están ofreciendo. O bien, para publicar tu propio anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Todo lo contrario... Soy de Cuba y voy a permanecer en Jizan por dos o tres años.

HOLA, TENGO UNA PAREJA EN CUBA, NOS CONOCIMOS ALLÁ, YA TENEMOS 9 AÑOS, Y NO NOS HEMOS PODIDO CASAR POR QUE ALLÁ EL MATRIMONIO CON UN EXTRANJERO ES MUY CARO Y NO TENEMOS LOS RECURSOS PARA HACERLO, POR ESO DECIDIMOS QUE YO FUERA A VIVIR A CUBA. MI PREGUNTA ES, PODRE VIVIR ALLÁ SIN NECESIDAD DE CASARNOS? EXISTE OTRA VÍA QUE NO SALIERA TAN COSTOSA PARA CASARSE? EN REALIDAD LA IDEA DE NOSOTROS ES VIVIR ALLÁ. ALGUIEN ME PODRÍA ORIENTAR?

HOLA
ESTAMOS CON PROYECTOS DE ESTUDIAR EN CUBA.
SOY ARQUITECTO Y QUIERO HACER UN MÁSTER EN URBANISMO Y ARQUITECTURA PATRIMONIAL

MI HIJA QUIERE ESTUDIAR MEDICINA Y NOS IRÍAMOS LAS DOS CON MI MARIDO, EL ESTA ESTUDIANDO EN ARGENTINA PROFESORADO DE MATEMÁTICAS Y LE GUSTARÍA SEGUIR ALLÁ TBAMBIEN.

EL TEMA QUE HE VISTO QUE HAY PERSECUCIÓN A LOS EXTRANJEROS? PUEDE SER O NO ENTENDÍ BIEN.

hola, claro que hay muchas opciones de negocios, ponte en contacto conmigo, puedo ayudarte en eso,
mi email es este: [email protected]

Cerrado