Nuevo miembro del foro Nicaragua, preséntate aquí

Hola viajaré en octubre a Nicaragua y me gustaría encontrar una comunidad de españoles para q me orienten acerca de lo que puedo visitar, conocer y hacer allí.
Gracias Sarah

Maria:

Busca en encuentra 24 Nicaragua

Anuncios No 6351201
                  No 684150

Hola mi nombre es Sergio y soy estudiante de inglés actualmente vivo en Venezuela y como ya estoy a punto de graduarme quiero emigrar por la mala situación del pais. Quisiera saber cuáles son los procedimientos que debo hacer para emigrar a Nicaragua (ya que siempre me encanto ese pais) y si validan o no mi titulo o si puedo conseguir algún buen trabajo por mi entendimiento del inglés saludos espero du respuesta..

Soy Jose A Lopez Arguello, desciendo de españoles y franceses- Mi padre se llamaba Dr. Ernesto Lopez Rivera y mi madre Blanca Arguello Pallais. Me siento orgulloso de ser Nica. Estudie mi secundaria en el Colegio Calazans, de sacerdotes Españoles. En esa época nos enseñaban a llamar a España la madre patria. Teníamos dos patrias; parece que esto se ha terminado con el modernismo y la globalizacion.

Soy Ingeniero Industrial con tres especialidades.


JAL

Han tratado de hackear mi cuenta. No estoy seguro ni deseo incriminar a nadie., pero creo que es alguien ligado a este foro. continuare investigando.

Este mensaje es una alerta

(Hola, soy Dominik , tengo varios años de experiencia en el extranjero
Hablo y escribo español como el italiano y hablo Inglés y lo escribo,
He trabajado en América Central Costa Rica y Nicaragua , y tengo muchos años de experiencia
En los barcos de crucero en el Caribe , ahora vivo en Managua - Nicaragua y estoy ' haciendo el cocinero - Pizzaiolo en un restaurante italiano ..
Me interesaría hacer una experiencia de Food-Street con un socio
Si está interesado en el projecto, se puede poner en contacto conmigo a través de este blog con una respuesta
En la espera le mando mis cordial saludos
Dominik .... !!!!!

Buenas tardes,

Mi nombre es Adrián, soy español y mi pareja es nicaragüense. Llevamos varios años juntos y siempre ronda la idea de irnos a vivir a Nicaragua.

Yo ya he estado allí por vacaciones y la verdad que el país me atrae. En general me atrae la idea de vivir en Latinoamérica.

Es por ello que me he registrado en este foro, para que me contéis más acerca del país de lagos y volcanes desde ya mismo, por lo que acepto cualquier comentario en esta misma presentación.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Hola! Mi nombre es Ana Orozco y trabajo en Bienes Raíces. Vendo casas nuevas, si estan interesados en vivir en Nicaragua lo mejor es invertir en bienes raíces.

Bien soy nuevo necesito tu ayuda

Hola soy abogado te puedo orientar este es mi correo ***@gmail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
MAXJEZ escribió:

Hola soy abogado te puedo orientar este es mi correo ***@gmail.com


Hola Maxjez,

Soy Vero, administradora de la web.
Si lo deseas, puedes usar la opción "citar" cuando contestas a alguién en concreto. Así la persona sabrá que le estás contestando, como lo estoy haciendo ahora contigo.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola soy medico actualmente vivo en venezuela tengo un hermoso bebe de dos años mitad nica mitad venezolano y estoy proxima a mudarme a nicaragua con la fe de encontrar mejor situacion economica alla y oportunidades de empleo. Tengo la disposicion de emplearme en cualquier otra area si es pertinente para regularizar mi estatus migratorio y luego puedo buscar oportunidades laborales de acuerdo a mi formacion. Os agradezco este canal espero que aun esten por alli. Espero sus comentarios ********* (arroba) hotmail (punto) com.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Fatmorojas, bienvenida al foro

Si eres mitad nica, deberías viajar con tu nacionalidad Nicaraguence, así tendrás más oportunidades de empleo, Puedes subir tu currículo en las bolsas de trabajo y en Empleo Nicaragua

Espero que tengas toda la documentación apostillada.

Recuerda, que no se permite dar los datos personales públicamente en el foro,i Solo en mensaje privado.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com



Fatmorojas escribió:

Hola soy medico actualmente vivo en venezuela tengo un hermoso bebe de dos años mitad nica mitad venezolano y estoy proxima a mudarme a nicaragua con la fe de encontrar mejor situacion economica alla y oportunidades de empleo. Tengo la disposicion de emplearme en cualquier otra area si es pertinente para regularizar mi estatus migratorio y luego puedo buscar oportunidades laborales de acuerdo a mi formacion. Os agradezco este canal espero que aun esten por alli. Espero sus comentarios xxxxx (arroba) xxxxmail (punto) com.

Hola Silvia muy agradecida de ti respuesta. Yo no soy Nica, mi hijo si es mitad nica pero aun no tiene sus papeles nica.

Fatmorojas,


bueno, no importa, aprovecha la nacionalidad de tu hijo, y preséntalo al Consulado de Nicaragua en Caracas, con el registro de nacimiento del padre que le da nacionalidad, y luego te acoges tu para solicitar la residencia. Así es en la mayoría de los países.

Suerte!  Silvia

Hola Silvia que amable en responder. Me pregunto eso de la nacionalida nica de mi bebe no se puede hacer desde Nicaragua?

Fatmorojas, pregunta en el consulado,

Silvia

Buenas tardes,

Soy estudiante de trabajo social de la Universidad de Zaragoza, y marcho a León (Nicaragua) a realizar mis prácticas en Septiembre.

Me gustaría conocer a alguien que esté por allí, o si me pueden dar algún consejo, o cualquier cosa será de gran ayuda.

Gracias,
un saludo.

Bienvenida SilviaHdezA al foro

Feliz pasantía, debe ser muy interesante salir de tu zona de confort y viajar a un país muy diferente y más a Zaragoza, aunque tengamos el mismo idioma.
Se me ocurre que pases por otros foros, quizás encuentres  paisanos en principio.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


SilviaHdezA escribió:

Buenas tardes,

Soy estudiante de trabajo social de la Universidad de Zaragoza, y marcho a León (Nicaragua) a realizar mis prácticas en Septiembre.

Me gustaría conocer a alguien que esté por allí, o si me pueden dar algún consejo, o cualquier cosa será de gran ayuda.

Gracias,
un saludo.

Hola buenas noches :D

Hola Arline,

te damos la bienvenida a expat.com!
Te invito a presentarte en el foro, estás viviendo en Nicaragua?

Vero
equipo expat.com

Hola un gusto saludarles me inscribi en este foro pq tengo contemplada la posibilidad de emigrar de honduras a nicaraguancon mi familia pero desconozco totalmente el tema migratorio y laboral si pueden asesorarme con eso se los agrdecere de antemano muchas gracias

¡Hola Xio08!

te damos la bienvenida a expat.com :D
Te invito a presentarte en el foro ¿cuéntanos más sobre qué te lleva a Nicaragua?

Julieta
equipo expat.com

Hola soy nicaragüense

Hola mi nombre es David, soy de Costa Rica, quiero ir a vivir a Nicaragua, tengo varias dudas:
1) Son tediosos los requisitos para que le den a uno una residencia permanente?
2) Soy Administrador de Empresas con énfasis en mejoras de procesos, conseguir trabajo en este ámbito es bastante difícil en Nicaragua para los extranjeros?
3) Mi pareja desea montar un negocio allá en Nicaragua, es difícil y tedioso para los extranjeros?
4) Donde puedo verificar si mis títulos universitarios tienen validez en Nicaragua?
5) En que ciudad de Nicaragua recomiendan vivir: Leon,Managua,etc.

Espero su ayuda.


Muchas gracias

Soy salvadoreño y tengo en nicaragua ya de vivir 3 años tengo residencia y puedo ayudarte en lo que necesitas escribeme por mensaje saludos

Hola buenas tarde mi nombre es Julio vivo en España y quiero vivir en Nicaragua mi idea es encontrar trabajo en el sector de la construccion soy ingeniero tecniico de obras publicas un saludo

¡Hola germanbet!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo a la sección Empleo en Nicaragua, aquí podrás ver las ofertas laborales disponibles.

En esta misma sección podrás publicar un anuncio de tu búsqueda de empleo a detalle, así tendrás más visibilidad y los interesados por tu perfil podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Buenos dias a todos.Mi nombre es Javier soy español a punto de jubilarme. Quiero trasladarme a Nicaragua por varios motivos.
En primer lugar aqui no me ata nada, familia, etc.
Segundo porque con la pension  que voy a cobrar quiero darle mas rentabilidad viviendo en uno de los paises centro-sudamericanos.
Por lo que he leido Nicaragua es un pais muy bonito donde puedo encontrar lo que quiero, playas montañas, paz y tranquilidad. Ademas parece que la segurdad ha mejorado mucho
Pero la verdad que no se por donde empezar. Leo Managua, Granada y Leon como zonas mas recomendables.  Es cierto ?
Donde me recomendais que busque ?
Cuanto me puede costar una casa o apartamento de 2 habitaciones amueblado con los servicios basicos. Cuanto me puede costar un coche de segunda mano normal ?
Mi estilo de vida es normal. No quiero lujos ni nada de eso. Una vida media. Cuanto puedo necesitar para el resto ? Comida, transporte, ocio, cine, etc. Lo normal de una vida media.
Os agradecere vuestra ayuda. podeis escribirme a [email protected]

:) Yo hola  como estas soy Vanessa  de Nicaragua

Hola soy Vanessa de Nicaragua  tengo 34 años soltera sin hijos!l sin nada que me ate a nadie.  Trabajo y estudio.  Técnico medio veterinario. Busco extranjero que pueda solventarme económicamente.  A cambio de ser su guía turística o ya sea dama de compañía.. Soy muy educada , hermosa y simpática... Pueden escribirme al whatsapp ****... Sean bienvenidos.. Ami país....

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas Tardes:
Soy cubana tengo 26 años, soy graduada en la Universidad en Licenciatura en Economía (o Finanza como suele llamarse en otros países) tengo pensado junto con mi pareja en próximos meses viajar a Nicaragua, especificamente a Estelí, seria por unos meses a conocer y luego pensar si nuestra mudanza seria definitiva, pues tengo un niño de 10 años y quiero conocer un poco como es la vida, la seguridad de ese país y sobre todo si pudiera tener oportunidades laborales en ese país.

Gracias y saludos mil a tod@s.

Diliannys escribió:

Buenas Tardes:
Soy cubana tengo 26 años, soy graduada en la Universidad en Licenciatura en Economía (o Finanza como suele llamarse en otros países) tengo pensado junto con mi pareja en próximos meses viajar a Nicaragua, especificamente a Estelí, seria por unos meses a conocer y luego pensar si nuestra mudanza seria definitiva, pues tengo un niño de 10 años y quiero conocer un poco como es la vida, la seguridad de ese país y sobre todo si pudiera tener oportunidades laborales en ese país.

Gracias y saludos mil a tod@s.


:):|

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750792

Gracias y saludos

Cerrado