Nuevo miembro del foro Nicaragua, preséntate aquí

Hola Saul,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu proyecto.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a Todos y Todas ¡¡

Mi nombre es Antonio  soy Español y tengo 49 años , actualmente estoy viviendo en España pero por motivos profesionales y personales tome la decisión hace como cosa de un año de cambiar de país y de “Aires” . Llevo como 7 meses recopilando información de todo tipo sobre este País (Habiendo descartado Brasil que era mi idea inicial , pero por circunstancias políticas y económicas , no es el mas indicado en este momento , por muchas razones )

He estado siguiendo el “Foro” y vuestros comentarios que me están siendo de gran ayuda inicialmente , incluso he tenido la oportunidad de contactar con alguno de vosotros vía mail e incluso personalmente , (Pido disculpas por aquí a algunos de vosotros que me habéis contestado y que por falta de tiempo y tener las cosas mas “Claras” todavía no he podido contestar , por no marear antes de hora y hacerles invertir un tiempo que para todos es importante )

Bien ¡¡¡ pues dicho esto ... La decisión ya es “Definitiva” y tengo los billetes de avión sacados , para estar y conocer el país y sus oportunidades durante los 40 días que tengo previstos   

Decidiéndome hacer un primer viaje a nicaragua desde Mediados de octubre a Finales de Noviembre de 2015, para ver las posibilidades de adaptarme al país y montar algún pequeño negocio que me de para “Vivir “ No complicándome mucho  la vida …

El Itinerario más menos lo tengo claro… (Hacer Turismo mientras encuentro una ubicación para vivir y desarrollar alguna actividad = Negocio) Managua, León, Granada, San Juan del Sur, Ometepe, Esteli, Masaya (Toda la Costa Pacifico) y zonas con crecimiento Turístico o cierto volumen de población dependiendo del negocio que decida montar. (No descarto, la zona Caribe pero me han comentado que es bastante menos “Segura” con peores infraestructuras y menor densidad de población) tampoco quiero una isla solitaria… para estar “Yo Solo” . 

Con lo que agradeceré, vuestros consejos e  indicaciones para planificar mi Itinerario y sitios para visitar o ver independientemente de lo que “Digan” la Guía Anaya y Lanoly Planet  y seria un placer el poder conoceros a muchos de vosotros personalmente y tomar un café o cerveza mientras me comentáis vuestras vivencias, en el transcurso de este viaje (Voy con tiempo suficiente y me adapto a donde estéis, para planificar mi agenda de “Viaje “ en las diferentes zonas )

Pues mi máxima “Prioridad” es encontrar un sitio para vivir  en el que me encuentre agusto y con cierta seguridad “Sea donde sea “en el país y ha partir de hay, ver que puedo hacer o negocio montar que me de para trabajarlo y vivir con la mentalidad de allí y no con la Europea, cada vez necesito menos para Vivir y ser Feliz.

Conozco un poco también Costa Rica y Perú (Por temas profesionales, estuve trabajando en dichos países durante algunos periodos de tiempo en el transcurso de año y medio)
Con lo que el “Contraste Social y Cultural” No me vendrá de nuevas… Simplemente es adaptarse, ni mejor ni peor (Diferente en muchas cosas, respecto a Europa)

El decidirme por Nicaragua no es otra que lo veo un País “Seguro” dentro de lo que es Centro América y Latinoamérica y con posibilidades y facilidades para montar un pequeño negocio siendo inversor extranjero con vistas a residir en el país (Todo el Año). Con una cierta calidad de vida y sin grandes pretensiones de enriquecerme, simplemente montar algo que me de para vivir allí. Pues mi capacidad de inversión y recursos económicos tampoco son muchos que digamos.

La verdad es que estoy bastante “Abierto” al tipo de negocio a montar y tengo muchas ideas en mi cabeza pero hasta que no este allí unos días y lo “Vea” lógicamente tengo mis dudas, como a todos nos sucede en que invertir y donde..Para no equivocarme.¡¡ En Función a la Ubicación que elija  para Vivir .

Tengo bastante experiencia en Ventas y Gestión de equipos humanos y comerciales, también en la Dirección y Gerencia de Empresas o Departamentos .

Algunas de estas ideas en España ni se me pasarían por la cabeza por su poca viabilidad o estar ya muy explotados, pero pienso que en Nicaragua podrían funcionar:

Pequeño Hotel o Lodge (Por lo que tengo entendido creo que hay bastantes ayudas Fiscales para el Turismo)
Taller de reparación de Vehículos (Coches o motos )
Tienda de reparación y venta de Motos (Como distribuidor de alguna Marca o bien Importándolas de China o Korea )
Una farmacia  , etc etc etc .
Cualquier Negocio que implique Comprar –Vender y Negociar 

También estoy abierto a cualquier tipo de negocio, sea del tipo o rublo- Sector que sea…  (Traspaso – Sociedad- Cooperativa) Que tenga una mínima viabilidad, sobre el papel… Con lo que “Escucharía” cualquier tipo de propuesta, aportando lo que yo ofrezco también... Trabajo, Seriedad , Honradez y Transparencia .

Dicho esto Inicialmente Agradeceros vuestro Interés y ayuda de antemano ¡¡¡ Sea para el viaje y planificación del mismo , contactos o información sobre posibilidades de Negocio o simplemente a nivel personal lo que pudiera ser el inicio de una desinteresada Amistad.

A la espera de vuestras noticias :   [email protected]

Recibir Un Cordial Saludo .

hola,
Genial para ti...te gustará Nicaragua,
LLevo un año aca, trabajo en la facultad de turismo de la universidad UCC Managua
mi mail es , contacta conmigo para + info, sin compromiso...

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola ¡

Gracias , por tu ayuda Inicial

Un Saludo

Hola Antonio, yo tAMBIEN HE VENIDO DE aLICANTE aunque por diferentes circunstancias, ya estoy jubilado y no dependo de ningun negocio. La verdad es que siempre he pensado que para triunfar o al menos subsistir en estos paises americanos seria suficiente con cumplir los compromisos adquiridos, ser cumplidor, no fallar, ser profesional. Acabo de hacer una reforma en mi vivienda y he sufrido una serie de incumplimientos tremendos, te dicen que llegan a una hora y se retrasan o simplemente no llegan, te dicen que harán su trabajo según tu les has dicho y planificado, mentira, hacen lo que quieren, si te cambias a otro "profesional" resulta que es peor. Terminas decepcionado y asumiendo que no estas en España y que hay que apechugar con lo que sea.

Por lo tanto si se viene con ganas de trabajar, si se conoce la materia objeto de negocio, si tambien eres flexible y nada prepotente y sabidondo y dispuesto a sobrellevar las seguras infidelidades que se van a presentar se pueden hacer cosas. Otra posibilidad es adquirir la nacionalidad, eso te allana el camino aunque tu acento sea peninsular pero tu papeleo, lo que lee el funcionario dice que eres nica, eso facilita las gestiones.

es lo que puedo decirte a vuela pluma. suerte.

Hola, Soy Venezolana. Estoy interesada en saber como es la vida en Nicaragua, y tengo algunas preguntas que me gustaría que me respondieran, quisiera saber, ¿como es la seguridad en el país?, ¿Con cuantos córdobas se puede vivir bien? contando con que debo pagar alquiler y hacer mercado, ¿En cuanto están aproximadamente los alquileres?, ¿Hay oportunidades de trabajo para los extranjeros?, soy Ingeniero Industrial. Gracias

Hola mavick,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

A la espera de que algún miembro te responda puedes dar un vistazo a las discusiones en la sección de Coste de la Vida en Nicaragua.


Joan
Equipo Expat.com

saturnino briceño moratilla escribió:

Hola Antonio, yo tAMBIEN HE VENIDO DE aLICANTE aunque por diferentes circunstancias, ya estoy jubilado y no dependo de ningun negocio. La verdad es que siempre he pensado que para triunfar o al menos subsistir en estos paises americanos seria suficiente con cumplir los compromisos adquiridos, ser cumplidor, no fallar, ser profesional. Acabo de hacer una reforma en mi vivienda y he sufrido una serie de incumplimientos tremendos, te dicen que llegan a una hora y se retrasan o simplemente no llegan, te dicen que harán su trabajo según tu les has dicho y planificado, mentira, hacen lo que quieren, si te cambias a otro "profesional" resulta que es peor. Terminas decepcionado y asumiendo que no estas en España y que hay que apechugar con lo que sea.

Por lo tanto si se viene con ganas de trabajar, si se conoce la materia objeto de negocio, si tambien eres flexible y nada prepotente y sabidondo y dispuesto a sobrellevar las seguras infidelidades que se van a presentar se pueden hacer cosas. Otra posibilidad es adquirir la nacionalidad, eso te allana el camino aunque tu acento sea peninsular pero tu papeleo, lo que lee el funcionario dice que eres nica, eso facilita las gestiones.

es lo que puedo decirte a vuela pluma. suerte.


Hola Saturnino,
Ante todo agradecerte tus primeros consejos iniciales sobre el tema de "Documentos o Papeles " en principio mi idea es solicitar la residencia (permanente) o nacionalidad , pero conservando como tu , bien dices el pasaporte y la Nacionalidad Española , por lo que he podido ver y recavar informacion a traves de la embajada en principio es Lentooooo.. pero se puede hacer ,consevando o teniendo la doble Nacionalidad de todas maneras a la hora de montar cualquier pequeño negocio para darlo de alta ya por lo menos tienes que solicitar la tarjeta de residente (para luego cobrar ellos sus impuestos logicamente ) Lo que me sorprende ... es que puedas comprarte un coche , casa , etc etc (Sin tenerla).

Tanta importancia le dan ellos a nivel "Burocratico" El que seas Español o nacionalizado Nica ??

Bueno , no quiero extenderme mucho por aqui ... Me encantara seguir hablando contigo y que me vayas aconsejando y comentando vivencias , pues se nota que eres una persona con bastante Criterio y Objetividad .

Pero si no tienes inconveniente por tu parte , prefiero hacerlo por "Privado" a traves de e-mail 

[email protected]

Te envio un Cordial Saludo desde (Nuestra Tierra- Alicante  )

Buenas noches a todos, la próxima  estaré de visita a Nicaragua específicamente a la ciudad de Managua, ya es la segunda vez que la visito, personalmente  considero  que  este país es una buena opción  paran comenzar  una  nueva vida, en realidad vi mucha oportunidades de negocios algo que  ya aquí en mi amada Venezuela  es  casi  imposible  debido  a  todas  las circunstancias por la que estamos  atravesando actualmente .Por  lo  que me gustaría recibir toda la información posible  y el apoyo que me puedan dar.

Hola Carlos,

Que tal tu viaje a Nicaragua , me gustaria comentar contigo tus impresiones sobre el Viaje y el Pais .

Gracias de antemano mi correo por si lo prefieres es

Un Saludo

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola Rudy .

Me gustaria poder contactar contigo , para que me dieras tus opiniones y consejos sobre el pais y comentar el tema de negocio Farmaceutico .

Gracias de antemano Un Saludo .

Antonio

Hola Antonio, me hablaste de tu proyecto de viaje a Nicaragua y precisamente yo estoy en camino de Alicante donde espero llegar el 16, despùes de esa fecha puedes contactarme al al mediodia o por la noche y gustosamente charlaremos sobre el tema Nicaragua, Cordiales saludos.  Nino

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola Saturnino .

Sera para mi un placer el poder conocerte , personalmente si por tu parte no hay inconveniente alguno e invitarte a una cerveza o cafe mientras charlamos un rato sobre Nicaragua .
Estas en Alicante Capital o en la Provincia ??
Estaras muchos dias en Alicante ??


Mi telefono de Contacto aqui es el siguiente
Estamos en Contacto ¡

Recibe un Cordial Saludo
Antonio Sanchez

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola a todos ,me llamo Maite y soy de Granada. Estoy casada y estamos cansados de éste país que cada vez nos pone más sancadillas a nuestros negocios y no os digo para llegar a fin de mes y poder pagar a Hacienda. Creo que es una situación que te hace pensar y buscar una nueva vida en la que tengas ilusión. Estoy mirando información y nos hemos decidido por  Nicaragua. Hemos programado un viaje en enero y veremos que tal. Todos habláis muy bien,pero estoy viendo que está subiendo todo como la espuma,precios carísimos de terrenos y casas.
un saludo

Hola Antonio
Soy Maite,gracias por hablarme de Expat.com. Que te valla muy bien en tu viaje. Cuando vuelvas nos cuentas que después voy yo. Jajajaja
Un saludo

Hola, yo tb estuve afincada en Granada(25 años) y ahora vivo en Nicaragua (llevo 1 año aca), y si es verdad que los precios estan subiendo, depende de donde quieras estar.

Hola,me alegra que hayas estado tanto tiempo en Granada.
Qué tal te va en Nicaraga???

Hola que tal,como te dije voy en enero a Nicaragua. Llegamos a Managua y visitaremos el país. Dónde vives???? Si te apetece podíamos quedar,nos tomamos algo y charlamos un poco.
Qué te parece????
Un saludo
Maite

Hola,he leído comentarios de  "Laguna de Perlas"
Me ha parecido muy bonito y hablan de la zona más barata y segura para poder invertir.
Qué opináis los que estáis allí???
Un saludo

Hola Mayte...veo que aun sigues por el foro este.
En serio pretendes invertir en un lugar que no conoces?...jejeje
Para enero ya falta menos, vas y ves y después veras que haces...lo mejor seria descambiar los billetes por otro destino....Yo estaré en final de noviembre en Andalucía....Hablamos?

Nos gustaría visitar el país. Si nos gusta,ir a vivir un tiempo y si nos convence algún sitio y vemos posibilidades, podríamos intentar invertir. La verdad no tengo prisa,la vida me ha enseñado a ir despacio.

Nos podríamos ver. Cuando llegues puedes contactar conmigo.
Mi correo es:

Un saludo

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola, me llamo Pepe y me expatrio a Nicaragua. Llego a Managua el 16 de enero. Por ello, tengo algunas dudas. En primer lugar, me gustaría saber si es posible llevar en mi equipaje algunas chacinas envasadas al vacio, y como habría de hacerlo, hago el viaje a traves de EEUU. Por otro lado, se me ha recomendado que busque alojamiento en la zona de reparto san juan, pero lo mas cercano que encuentro a allí es altamira. Me pregunto si podriais darme algún consejo para hacer mi búsqueda mas certera

Hola >Pepe, precisamente yo vivo en Reparto San Juan donde no es habitual el alquiler de habitaciones- Yo estoy ahora en España y regreso el 17. Miraré por si veo algo y te lo comunicaría. Tambien puedes mirar por los Robles, está cerca y es buena zona. Suerte

Gracias, la verdad es que toda ayuda es poca. Y muchas veces encontrar una siemple habitacion, puede llegar a ser mas dificil que encontrar un apartamento. De momento he encontrado algo que se acomoda mas a lo que se me ha aconsejado, junto a la universidad de ingenieria. Otra cuestion que me interesa resolver es el traslado desde ell aeropuerto, intentare aocrdarlo con quien sea mi casero. Me gustaria saber cual es el precio habitual aproximado pq este chele que escribe, sabe que alli es carne de estafa  :sosad::mad:
La verdad es que alli me gustaria tener contacto con otros españole ya la cabra siempre tira para el monte.

Hola Pepe, me alegro de que hayas encontrado alojamiento y ademas muy cerca del Reparto San Juan. Respecto al traslado aeropuerto-ciudad hay varios precios al respecto. Si tomas el taxi en la puerta de salida del aeropuerto te pueden cobrar 25 dólares pero es mas barato si cruzas la avenida que está a 60 metros de la salida y aquí podrías pagar alrededor de 15 dólares, la ciudad está a 18 kilómetros. Este es el prec io que yo pago a un taxista conocido de toda confianza así como te digo cruzando la avenida justo a la entrada del hotel las mercedes. saludos y suerte.

Dices tambien

Dices tambien

Muchisimas gracias por la informacion. Aun no tengo del todo cerrado el alojamiento, es como en una especie de residencia de estudiantes, de aspecto bastante nuevo por lo que he podido ver en las fotografias.
Agradezco que me comente la opcion de caminar un poco, pero entre que llego de noche y que parezo gringo, pues prefiero no ariesgar, aunque pague un poco mas. Simplemente, queria saber donde trazar el limite.

La ZONA DONDE HAS buscado alojamiento no es de las mas recomendable en materia de seguridad nocturna. La mejor hora para hacer footing o paseo deportivo es las 6 ó 7 de la mañana. saludos nino

La ZONA DONDE HAS buscado alojamiento no es de las mas recomendable en materia de seguridad nocturna. La mejor hora para hacer footing o paseo deportivo es las 6 ó 7 de la mañana. saludos nino

La ZONA DONDE HAS buscado alojamiento no es de las mas recomendable en materia de seguridad nocturna. La mejor hora para hacer footing o paseo deportivo es las 6 ó 7 de la mañana. saludos nino

Es en la que me han dicho que busque. Es mas pregunte por altamira, y me dijeron que estaba muy, pero lejos de todo, y volvieron a insistirme en reparto san juan y uca. De todas formas, es una vivienda con seguiridad 24 horas que no se si servira de mucho. Por que no es segura esa zona por la noche? Mucho ajetreo nocturno? Los robles es mas seguro? que otro barrio en esa zona es seguro?
Gracias de nuevo por la informacion pq latinoamerica es muy complicada y todo lo que se sepa bueno es, y mas cuando llevas un cartel enorme que señala que eres extranjero.

Hola Pepe, la seguridad es algo relativo porque si te quieren robar o asaltar no hay quien te libre. En principio esa zona que mencionas no es de las mas inseguras de dia, por eso me referí a hacer deporte por la mañana, mejor atmósfera, menos autos, menos gente. En Managua no hay especificamente un centro de la ciudad, pero si lo hubiera el Reparto San Juan sería lo mas parecido y concretamente Metro Centro y el principio de la carretera a Masaya. Nada mas saludos N>ino

Hola Pepe, la seguridad es algo relativo porque si te quieren robar o asaltar no hay quien te libre. En principio esa zona que mencionas no es de las mas inseguras de dia, por eso me referí a hacer deporte por la mañana, mejor atmósfera, menos autos, menos gente. En Managua no hay especificamente un centro de la ciudad, pero si lo hubiera el Reparto San Juan sería lo mas parecido y concretamente Metro Centro y el principio de la carretera a Masaya. Nada mas saludos N>ino

Me llamo Alejandro y he estado pensando últimamente con mi mujer en mudarnos a Nicaragua, yo hace dos años hice un viaje por centro america y estuve un par de semanas en Nicaragua, solo conocí pero en ese momento no pensaba en vivir allí, ahora estamos un poco con esa idea y me gustaría saber las facilidades que tienen alli los extranjeros para vivir e intentar montar alguna negocio, es posible comprar alguna propiedad siendo extranjero? es posible quedarse a vivir allí?  Cuales son tus opiniones al respecto?A mí me gusto mucho la Isla de Ometepe y me gustaría hacer algo allí, aunque también hemos visto las playas de San Juan del Sur (allí no conocí), si tienes alguna concejo me sería de gran utilidad, muchísimas gracias.

Hola a todos.
Viviré en Nicaragua con mi esposo y me gustaría saber cómo es la vida allá. Sobre todo por la parte de Lago Nicaragua. Y si ya han confirmado la construcción del nuevo canal o ¿cuándo será esto?. Gracias por la información que me podrían dar.

Hola Sara,

Llevo una temporada viniendo a Nicaragua por motivos de trabajo y me gustaria empezar a conocer gente fuera del entorno laboral........espero que me podais orientar

Un abrazo,

Carlos

Hola buenas tardes mi nombre es Lola, vivo en Andalucía en Málaga y estoy en un momento de mi vida que necesito un cambio en muchos aspectos tengo un poquito de dinero ahorrado pero no mucho y me gustaría probar a vivir un año en un país distinto me gusta mucho Nicaragua al ser más precisa la isla de Granada y me encantaría saber si alguien me puede ayudar a qué trámites tendría que hacer de papeleos y si es muy difícil arreglar la documentación para vivir allí una temporada y también por cuánto dinero podría vivir allí con una niña de 10 años en una casita cerca del mar humilde.. también me gustaría saber qué tipos de trabajos se realizan por este sitio y si hay consultas de psicoterapia ya que yo soy psicoterapeuta aparte de gestora financiera...espero que alguien me pueda ayudar y estaría muy agradecida☺ un saludo a tod@s..

Lo primero saludar a todos y todas los foreros y agradecer el honor de formar parte de él. Pues os digo que la idea es que como estoy relativamente cerca de jubilarme, me estoy planteando ir a vivir a otro lugar del que resido actualemente, Tenerife. Estoy recabando informacion y de momento tengo dos opciones una Nicaragua y la otra Marruecos.

   Lo que busco es algo cerca del mar y que se pueda vivir con una pension de aproximadamente 1100€ y sobre todo que sea tranquilo y seguro.

   A partir de ahí todo me parece bien. Y me gustaria que los que podais y querais me informeis de todo lo que considereis necesario saber. Nunca he viajado a Nicaragua.

Cerrado