Nuevo miembro del foro Nicaragua, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Nicaragua y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Nicaragua si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Estimados amigos les agradezco mucho por su fineza.
Me gustaría vivir en Nicaragua y conseguir un buen trabajo en lo que se hacer, que es impartir clases en cualquier universidad de Nicaragua,actualmente imparto clase en la Universidad Tecnológica de Honduras con una antigüedad de 16 años. A nivel general tengo 20 años de ser docente universitario.

Porque me gusta Nicaragua por lo siguiente.

Por ser un país seguro, en nuestro país es lo que menos tenemos.
Tengo entendido que hay mas trabajo que en nuestro país.

posteriormente compartiré con ustedes otras razones por las que me quiero trasladar a Nicaragua..

Estoy curioso como hacen esto si no tienen representante en Nicaragua. Soy ciudadano USA, pero nacido en Nicaragua y estoy regresando para poner un negocio y vivir permanentemente alla. Quiero conectarme con amigos alla.

Hola me llamo Tante soy de Asturias y tengo la idea de irme a vivir a Nicaragua con una chica de alli.me gustaria que me orientarais Un poco como esta el tema del trabajo para españoles.me dedico a la hosteleria y hasta el año pasado tambien Al deporte.podeis buscar Tante arguelles en internet.un saludo a todos.

Hola.vives en Nicaragua?mi correo es [email protected].

Hola compatriotas, he visto en Internet vuestra asociación y queriendo relacionarme con gente afin es por lo que os contacto. Estoy jubilado pero vivo con chica nica deien he frecuentado Casa de España en el kilómetro 11 de la Cta. de Masaya

















Hola compatriotas, vivo desde hace  2 meses en Managua, estoy jubilado y tengo de pareja una chica nica. Me encanta relacionarme sin clasificar por nacionalidad, es decir que admito y tolero toda clase de gente. Me gusta vuestra capacidad de asociación porque lógicamente entre todos siempre se podrá ayudar a quien lo necesite y con ese ánimo os saludo cordialmente.

Hola saturnino briceño moratilla,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro! Cuéntanos de tu experiencia en Nicaragua!


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy Trabajadora Social, soy de Barcelona (España) y actualmente vivo en la ciudad de León (Nicaragua), llevo acá des del agosto pasado realizando un trabajo de investigación sobre representaciones sociales. Tengo experiencia en educación sobre el desarrollo y en ayuda humanitaria. Estoy en busca de empleo en el ámbito social en cualquier parte de Nicaragua. Si saben de alguna oferta de trabajo, o cómo dirigirme a algún organismo o página web en la cual pueda encontrar ofertas de trabajo, agradecería cualquier tipo de ayuda que me sirviera para orientarme.

Un saludo!

Carmen

Buenas soy Español de 48 años y jubilado, voy a viajar a Nicaragua a finales del mes de junio y me quedare dos meses para conocer el país y a su gente, volvería en septiembre a España y en octubre volver a Nicaragua para quedarme, porque voy a pedir la residencia como pensionado.
Busco información de habitaciones para estos dos meses, y para larga estancia casas en ciudad o condominio, casas en playa, zonas donde poder vivir, carros de alquiler o comprar, etc. Un saludo.

Hola Carlosnico,

Bienvenido a Expat.com!

Te recomiendo poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria.

Joan
Equipo Expat.com

Bueno,
Soy Licenciado en Educación en la especialidad de Informática y y Master en Nuevas Tecnologías para la Educación con varios cursos de Post grado en informática.
El motivo de este contacto es para expresar mi intención de encontrar un trabajo en la hermosa tierra de Nicaragua.
Puedo trabajar como profesor de Informática o como técnico, Soy profesor Asistente en una universidad aca en mi país.
Les agradeceria si me pueden ayudar.
Dios les bendiga en abundancia!

Te escribimos desde la Asociación Españoles en Nicaragua
Accede a nuestra web espanic.org y a través de los boletines podemos poner (gratuitamente) un anuncio
Conocemos colegios y profesores con los cuales podrías contactar
Dirigete a nuestra dirección de correo :  [email protected]

Un abrazo,

miguel ángel

Hola Sres soy tecnico en construcion, deseo trabajar en Nicaragua, por motivo de mi esposa que se vino a vivir definitivo a su pais ella es de managua se trajo a mis hijas y deso estar con ellas yo estoy aun viviendo con una tia en guatemala juntando un poco de dinero para poder viajar, desearia trabajar en lo que se hacer en construccion tengo amplia experiencia en todo el ramo de la construccion, desde pintar una casa hasta levantarla desde sus ciminetos con las mejores tecnicas adquiridad en el ormigon aramado y manposteria.
Dios bendiga su pais que esta dandole una cobija de esperanza a mis hijas para poder estar con ellas nuevamente.

Saludos

Carlos Yupe
Tecnico Constructor

Buenas tardes à todas y a todos.
Me llamo NEBOT GARCIA Ramon mi madre de madrid y mi padre de San Felui de LLobregat (pero a donde esta este pueblo??) quien responde ganara algo.  Pero no hey vivido que 5 anos en Espana. Soy jubilado y quiero ir a vivir en Nica.
Gracias a Carmen,  a Saturnino y a otros que esten actualmente a Nica para darme informes sobre los documentos necesarios, los transmites que uno tiene que hacer para optener el permiso de domicilio permanente y a donde uno tiene que ir?
Doy aqui un informe: existe un diario web que se llama : encuentros24.com, aun no le usado, me parece que se puede encontrar anuncios de trabajos y de pisos. Llebaros bien

Hola SARA , si tienes cualquier pregunta sobre nicaragua , te dejo mi correo [email protected]

Buenos dias Aso. ESPANIC
Para adalantar en mi busqueda ustedes me buenden decir como el correo esta distribuido, en las casas o un una casilla dentro la ofina de correo?
De otra parte leo que en Nicaragua insecuritad a subido en 2014, como ustededes lo siente???
Me puende decir cualas son las ciudades universitarias?
Gracias y buen dia

Hola,
Esta es mi experiencia como expatriada a mis casi 50 años. Voy a estar un año en Managua con un proyecto de consultoría de la UE. Estoy viviendo en Managua, en el km 14 de la Carretera de Masaya.

Muchas gracias como le decia anteriormente me encantria serle de mucha utilidad a muchas personas en lo que mas pueda la verdad no tengo todavia un proyecto definido pero si seria ayudar ala gente que mas lo necesita.

oscar calderon montes escribió:

Muchas gracias como le decia anteriormente me encantria serle de mucha utilidad a muchas personas en lo que mas pueda la verdad no tengo todavia un proyecto definido pero si seria ayudar ala gente que mas lo necesita.


estoy en toda la disposicion de poder trabajar si desean contactarme envienme un mensaje a mi correo con mucho gusto le respondere [email protected]

Yo estare en Nicaragua posiblemente en Junio 2015 para quedarme, tengo 40 anos viviendo en Los Estados Unidos, soy ingeniero electromecanico. Ya me retire y me ire  a vivir alla. Soy nacido en Nicaragua y conosco muy bien mi paiz, me gustaria encontrar un/una socio que esta interesado/da en un negocio. Aqui esta mi correo por si se deciden: [email protected]

Saludos,

Rudy

mucho gusto mi nombre es oswaldo rivas, estoy jubilado como supervisor de operaciones del aeropuerto Simón Boíivar de maiquetia de profesion abogado quisiera residenciarme en Nicaragua para finales de este año y disfrutar de mi pension en un sitio tranquilo y que lo que gano me alcance para dicho disfrute he visto y leido sus muy acertadas orientaciones las cuales me hagan llegar para la posibilidad de radicarme alla, aunque no soy nativo de España pero si de Venezuela nos unen culturas  y tradiciones entre otras cosas aparte de la descendencia.
Gracias un saludo fraternal.

Bienenido Oswaldo;
Que tu proyecto se translade en realidad
Llebate bien

Hola Oswaldo,

Buena idea hermano, puedes contar conmigo estando alla, tengo buenos conactos y estoy dispuesto a ayudar al projimo como me de lugar. Felicidades!!

Rudy

hola lucas soy oscar espero que si llegas a nicaragua me puedas ayudar con algun empleo de tus negocios gracias saludes y muchas bendiciones.

Saturno buenas tardes. Como me gusta tu presentacion, que da una idea de tu valor moral. No duda que si mi proyecto de vivir en nicaragua se hace, me gustaria conocerte. Llebate bien tu y familia : nebot.raymond[]gmail.com

Hoala Carlos, Si despues tu pedida tienes informes dimelo, no necesario de poner el mismo anuncio. Llebate bien

Hola:

mi nombre es Eduardo; vivo en Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

Me gustaría vivir en Nicaragua.Por lo que he visto en internet San Juan del Sur, podría ser un buen lugar.

La idea es trabajar en forma autónoma como corredor inmobiliario.Estuve viendo la ley del sector y me parece de avanzada, en relación a como se legisla en la materia en otros países, de acuerdo a referencias.

Un saludo!!

Hola me llamo Marisa, soy andaluza y estoy viviendo en Managua desde Agosto, tengo posibilidad de trabajar en la UCC y espero tramites de residencia para firmar contrato...Trabajo en el sector turismo y tb estoy formando una operadora. Tengo poca movilidad, aun no tengo coche y me resulta dificil alternar ya que vivo en la carretera sur. Como va eso de la casa España?

Hola amig[at]s , estoy barajando la posibilidad de trasladar mi residencia a Nicaragua , para comenzar una nueva etapa en mi vida tanto personal como profesional . La idea es quedarme a residir en el pais y montar algún pequeño negocio que me de para vivir .

Agradecería por vuestra parte cualquier tipo de consejos y vivencias sobre el país (De todo , tipo.. ) , tengo previsto hacer un primer viaje como toma de contacto en unos meses (Septiembre). Soy español y resido actualmente en alicante, mi nombre es Antonio y mi correo antsangi4[at]yahoo.es (Por si preferís contactar en privado) Gracias de antemano por vuestra ayuda, ya sabéis lo duro que resulta el inicio de cambiar de pais , cultura ,trabajo, etc etc .
Esperando y agradeciendo noticias por vuestra parte .

Recibir un Cordial Saludo, desde España.

Hola me llamo Adrian y soy un español en nicaragua llevo 2 años y medio y vivo en granada mi intencion es poder ayudar a los españoles que quieran  venir a vivir o de turismpues le puedo hacer de guia y sobre todo hacer entender este pais tan bello pero a la vez simple de vivir asi que ponganse en contacto conmigo y asi iran por buen camino dios con nostros y ustedes gracias. mi correo electronico es [email protected] por gmail es mas comodo contestar y es mas privado gracias... y animo

hola me llamo adrian puedo ayudarte con lo del proyecto en nicaragua pero escribeme por mi gmail [email protected] gracias

Respecto al precio de habitaciones os informo que donde yo vivo hay habitaciones para alquilar, Yo pago 180 $ con baño incluido y televisión, pero hay habitaciones mas baratas en la 1ªplanta, 140 ó 150. El lugar céntrico es Pista El Dorado cerca de Nacatamales El Dorado y cerca del Mercado Huembes,  telefono del dueño 86829274. Francisco

Hola MarisA, ME ALEGRO QUE ENCUENTRES TRABAJO EN ESA uNIVERSIDAD que es bastante céntrica, Respecto a Casa de España, es un lugar que está bien y siendo español pasas gratuitamente pero tiene inconvenientes si no tienes coche, ir en taxi te cuesta 100 ó 140 córdobas de ida y otro tanto de vuelta lo cual encarece la estancia bastante. La c omida muy española pero con el impuesto de  ventas y la propina (obligatoria) los precios son casi los de España. Hay tenis, padel, gimnasio, juegos infantiles, ping-pong, billar, frontón, futbol y piscina y casi con seguridad algún español. Espero te sea útil la información. Nino

Buenos dias Nino;
No se si es tu nombre "Nino". pero como esta escrito repito.
tengo en proyecto de ir a vivir en Nica. veo que hablas de apartamento y das el precio de donde vive, cuentas camarcas( habitaciones) tiene ?? esta mueblada ?
De otra parte has tenido que hacer muchos transmittes?? Tienes el titulo de Residente permanente?? Por la securidad dicen k es muy buena, y el contacto con la gente agreable. Bueno si puedes contarme el maximo de cosas: Costos, politica sobre la Naturaleza? como es la Salud, hay infermedades endemicas ( denga, malaria, ???)por todo el païs en la ciudades hay agua  potable, electricidad, téléfono, 
Bueno companero llebate bien y gracias si puede responderme;

Hola Copac-MANCO, te contesto a las preguntas que haces en tu mensaje:

Las habitaciones que se alquilan están amuebladas, con TV, algunas con baño incorporado, otras compartido en barrio céntrico donde pasan varios autobuses. Ya te dije el precio aproximado. Se puede cocinar. Cercano al Mercado Central..



El coste de vida está en función de como quieras vivir, hay que olvidarse de la comida europea, vino, aceite de oliva,embutidos, jamón, fruta (manzanas, peras, uvas), etc. en cambio hay que adaptarse a la comida Nica que es sabrosa, barata, la fruta es mango, papaya, chirimoya, bananos muy rica. La carne es buena tambien y barata, en cambio el pescado casi no forma parte de la dieta popular aunque hay en los super y mercados populares.
El transporte público es baratisimo pero a veces abarrotado, los taxis baratos y abundantes, una carrera corta 1 euro, pero la distancia y el número de personas condiciona el precio, Puedes compartir el taxi con otras personas.

Existe un mercado el Oriental quizá el mas grande de Centroamérica donde se compra un 20 % mas barato que en las tiendas de la ciudad.

Mucho cuidado con beber el agua del grifo, es aconsejable beber agua embotellada. Según la salubridad  puede contagiarse el dengue pero llevando una vida y comida sana alejas el peligro. Es cuanto puedo decirte.

Hola Copac-Mango, me quedaron algunas cosas sin contestar, no soy residente, en cuanto a la naturaleza aquí tienen otras prioridades perentorias y este asunto aunque tratado en la prensa no forma parte de la preocupación popular (según mi criterio) que tiene que comer, que no tiene vivienda y lógicamente olvida la protección de la Naturaleza. Por supuesto que en general hay agua,electricidad y gas en forma de cilindros. Aquí la naturaleza es tan pujante que diría que no necesita protección. Llueve, hace calor, la tierra es volcánica es decir muy rica por tanto es una explosión y sin exagerar hay que protegerse de ella.

Hola Joan, muchas gracias por darme la oportunidad de explicar algo sobre este pais, aunque ya he ido dando apuntes a algunos participantes.

Para mi es interesante este pais porque hay trabajo no bien pagado está claro pero es mejor eso que no hacer nada. Un dato interesante que he visto es que para prosperar aquí se debe uno nacionalizar, aunque sin perder el pasaporte europeo por cuestión de viajes, pero en el trabajo rinde mas ser del pais. El nivel de preparación nuestro es, sin molestar a nadie, superior y eso hay que explotarlo. He visto a varios economistas, arquitectos, constructores que han prosperado y ya no han tenido nec esidad de retornar a nuestro pais. Un título español tiene prestigio.

La gente del pueblo es amable y percibo que se nos quiere, no diría lo mismo de la élite, bastante recelosa y en algunos casos explotadora y siempre habrá excepciones. Algo que debemos tener en cuenta es olvidarnos de nuestro caracter que trata los asuntos de forma directa, corta, expeditiva, es un error querer imponer nuestro estilo, sin perder firmeza hay que adaptarse a la lentitud del pais que al final resuelve las cosas pero sin la prisa nerviosa del hispano.

Es cuanto se me ocurre de momento. Ya os castigaré con otra parrafada filosófica

que tal adrian yo tambien soy de españa y llevo 2 años en nicaragua vivo en jinotepe mi correo [email protected]

Hola amigo, saludos, soy Yader Valle, periodista de profesión, padre de familia, se de negocios, conozco todo lo que haya que conocer sobre negocios en el país y si no lo se, seguramente sabré que hacer para saberlo. Estoy interesado en ayudar a alguién como tu que quiera hacer negocios y establecerse en Nicaragua. Tenemos una buena oportunidad para hacerlo. Nicaragua es un país abierto para los negocios, solo basta explorar las posibilidades y conseguir la asesoría justa. Me tienes a la orden. Mi email es [email protected] y mi celular el . Saludos.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola, soy Saul, Trabajo como director en una  fundación sin fines de lucro,  orientada a la niñez,  adolescentes y jóvenes  nicaragüenses  en riesgo , podrías ser muy útil para fortalecer esa causa en la zona norte de nuestro país, tienes un espacio. Saludos

Cerrado