Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Panamá y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Panamá si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola!! Soy Miriam, venezolana-española, con 6 años fuera de mi país, luego de estar 3 años y medio aqui en Panamá, por trabajo estuve 1 año y medio en Costa Rica y ahora estoy de vuelta en Panamá con ganas de conocer nuevas personas para compartir, que esten en mi misma situación de expatriada.  :)

Mira yo deseo ir a vivir en panama, me dicen que es una buen pais para vivir

Soy un profesional graduado de Ing. en Alimentos, puedes indicarme cual es la opción d epodwer conseguir un trabajo

Hola, soy Will, y deseo irme a Panamá y trabajar, mi profesion es ser Técnico Ing. en Sistemas,. Necesitaria saber si tienes alguna empresa donde pudiera conseguir algun trabajo de este tipo, te agradeceria bastante. Muchas gracias.

salu2.

Hola mi nombre es Ivan y soy de Chile. Llegue hace 1 mes y medio a Panama con planes de establecerme. Aca esta mi novia que es panameña y estamos con planes de casarnos. Estoy en busca de trabajo y es complicado sin un permiso a que te contraten. Soy Ingeniero Comercial con licenciatura en Administracion de empresas, pero mi pasion son las ventas. Estoy viviendo una experiencia unica de estar en otro pais, pero aun asi extraño a mi pais y espero pronto poder conseguir estabilidad laboral y volver de vacaciones a mi querido Chile.

hola me llamo raffaele soy italo venezolano y llegue a panama hace ya una semana buscando  un camino nuevo  estoy aqui porque deseo hacer cualquier negocio y comenzar en este bello pais

hola mi nombre es analinda vivo en venezuela tengo dos hijos estoy recien graduada y quiero trabajar y vivir fuera de venezuela quiero explorar otras cosas

Alguien sabe cómo es la situación en Panamá para trabajar como médica? soy especialista en familiar y sexóloga. Gracias

Hola somos una familia de 5 integrantes que nos gustaría vivir en Panamá, nos gustaría tener un negocio propio, me gustaría si pudieran indicarme que negocio sería interesante o que hace falta allá para incursionar, nosotros manejamos una empresa de venta de material promocional o pop, no se que tan buen negocio sea en Panamá, si es mejor vivir en la ciudad o en las afueras, si es posible montar una pequeña posada. Que zonas recomiendan para vivir tipo clase media y segura, muchísimas gracias por su ayuda saludos

hola a todos_

les agradezco quien me pueda orientar:  soy colombiana  y pensamos migrar a panama con mi esposo, tengo las siguientes dudas.

1. donde buscar empleo
2 donde buscar apartamento economico pero seguro
3. universidades.

gracias...

holaa soy peruano y deseo migrar  a panama alguien me pudiera orientar para conseuir algun empleo gracias

Hola a todos, soy de Venezuela. Tengo 25años me gradué de Ingeniería de sistemas hace 1año. Debido a la situación del país no consigo empleo para poder ejercer mi carrera. Últimamente estoy trabajando con mis paisanos asiático como vendedora, me han comentado que en Panamá en el área de informática es muy bien recibida de los extranjeros.
Que posibilidades hay para un novato en mi carrera iniciar una vida profesional allá?
He averiguado sobre maestría en la Universidad Tecnológica de Panamá, me llama mucho la atención la maestría de auditoría en informática y redes de datos. Lamentablemente en Vzla no da maestría en auditoría en esta aérea, también es otra razón de la que me quiero ir a Panamá.
Sería de gran ayuda sus consejos y opiniones.
P.D. hablo español, cantones y básico en inglés

Buenas Noches tengo planificado ir a vivir a Panamá con mi familia soy venezolano tengo 35 años, comerciante y técnico en electrónica e informática con conocimiento En redes, Internet me he especializado en telefonía celular y poseo una experiencia desde el año 1999 hasta la actualidad sobre todo en el software de los mismos, mi esposa tiene 33 años es licenciada en administración de empresas graduada en la universidad de los andes con una experiencia laboral que viene desde el año 2006 a la actualidad 2014 tenemos dos hijos una de 4 años y uno de 1 año necesitamos ir a vivir en Panamá para poder darle un mejor futuro a nuestros hijos y necesitamos ayuda para lograr organizarnos lo importante es que somos trabajadores y lógico estamos dispuestos a esforzarnos mucho para lograrlo el correo de contacto es [email protected] sin más a que hacer referencia me despido esperando una pronta y sincera respuesta de su parte y gracias por la atención prestada de antemano.

Hola a todos,
Soy Venezolana Lcda. en Administración y quiero vivir y trabajar en Panamá. Por favor quien me pueda informar como esta la economía, seguridad, educación, empleo, calidad de vida, política allí??. Que consejos me darían por que la idea en un cambio de vida al 100% para mejor.
Gracias.

hola soy nueva aqui y me gustaria optener informacion de como irme y expatriarme a panama!

misgemelitos2 escribió:

hola soy nueva aqui y me gustaria optener informacion de como irme y expatriarme a panama!


Pues... te deseo suerte... mejor q t vayas antes hacer una vueltita n panama.... e muy cerca d Venez.... entonces...
Cordialmente.
Marcos

Hola. Soy periodista venezolana y estoy preparándome para ir a vivir en Panamá. Quisiera ver la posibilidad de ejercer mi profesión allá, porque en mi país la censura reinante impide el desarrollo de los medios independientes. Hay pocos empleos y los existentes, muy mal pagados...
Me pueden orientar por favor.
Gracias!

hola raffael espero te encuentres bien.. estoy viendo cuales son las posibilidades de emigrar de venezuela! las opciones seria panama o colombia ! de irme me gustaria invertir en algo ya montastes tu negocio? como te ido.. gracias!

Hola, me llamo Damian y vivo en Panamá hace 2 años. Soy de argentina y me gustaría conocer gente de argentina que viva acá en Panamá, o gente de Sudamérica.

Saludos!

Hola! Soy Venezolana y quiero trabajar en Panamá pero quisiera que me informaran si es verdad que una vez apostillado el titulo universitario en Vzla, estando en Panamá lo tengo que validar en ese país, me dicen que es costoso y que te hacen una prueba tipo examen referente a la carrera para verificar si es verdad que eres egresado universitario. Que hay de cierto en eso??. Gracias.

Hola, respondiendo a tu duda! priemro :
1.- Definitivamente Debes llevarte tu titulo apostillado, porque ? Ya sea para trabajar ( consiguiendo empleo en tu area ) o porque si no sabes el gobierno otorga la Recidencia permanente a personas profesionales que lleguen a panama y convalidar sus titulos, es decir ya aqui tendrias resuleto tu Recidencia.

2.- Lo de las pruebas es cuando vas a trabajar en una trasnacional que desee contratarte!!

3.- Lo de la convalidacion no es costoso! hay firmas de abogados que te hacen el proceso y sus costes de honorarios no son elevados.

4.- Depende de tu carrera Es que dependera que puedas ejercerla o No! recordandote que existen carreras que son ( RESERVADAS ) para exclusivamente panameños! sin embargo en cuanto te nacionalizes Podras ejerecer sin ninguna limitante!

Si deseas mas informacion contactame mi corre es : [email protected]
Con gusto Respondere tus inquietudes!

Ehh pues yo tengo el Carnel permiso por un año y el permiso de trabajo por un año y pues me ivan a dar trabajo en APAC creo que se llama y pero que paso que tambien me pidieron la resolusion del permiso trabo y si la tengo pero tambien me pidieron la resolusion del permiso el carnel el permiso de residir por un año el cual no bajo y no tengo porque despues de que salio todo bien salio un edicto de una ley nueva que ahora mi carta de buena conducta de Puerto Rico osea record polisivo, ahora me pidieron el Record criminal del FBI el cual solisite y emviaron y van tres meses y no llega , que cosa verda y pues buscando un trabajo que no pidan las resolusiones pero nisiquiera encontrado nada de nada :( ahh y tu email es asi flchacin[at]gmail.com  porque asi me llego pero me esta rarro esas [ ] el mio [email protected]

Muy buena tu respuesta, me sera de gran ayuda. Te enviare al correo indicado para mayor asesoría.
Gracias.

hola , quiero saber si te han contestado algo , o si te has informado del tema ,,estoy en una situación muy similar a la tuya.

hola , estoy en la misma situación de JENMAY . gracias .

Hola a todos aquí me llamo eannys

Hola. Bueno tengo unas preguntas para amigos panameños y saludos a todos aquí es un placer para mi conocer y hacer amigos. Para poder exponer mi caso

Hola amigo un saludo. Soy ramón de venezuela. Cuéntame como te a ido en esté poco tiempo allá. Y si se te a echó difícil. Ya q yo quiero irme con mi familia. Gracias saludo

HOLA : Soy agente inmobiliario, Trabajo en Punta del Este, Uruguay,  cuento con basta experiencia en la venta de apartamentos, casas, campos y alquileres a Argentinos y Brasileros.
Mi intensión es obtener la oportunidad de vivir en Panama y trabajar en el área de venta, sea inmobiliaria o el producto que se me encomiende.
Desde ya muchas gracias

Hola amigo el campo ( inmobiliario ) genera muy buenos ingresos en panama. te deje un mensaje privado explicandote un poco-

hola gracias por tu información. mi esposo y yo estamos pensando ya decididos irnos a vivir a Panamá. amos somos venezolanos profesionales yo soy TSU pero el es licenciado bilingüe y con muy buen currículo. entiendo según lo q dices q si mi esposo es profesional inmediatamente le dan la residencia? Nos gustaría que nos orientases en general sobre vivir en Panamá. Gracias.

Amiga Comunicate a mi correo y por aya podre atenderlos mejor :) feliz domingo!

Hola, me llamo Diana, vivo con mi família (marido y , 2 hijas y un hijo.), me gustaría empezar una nueva vida en Panamá. Un familiar mio quiere abrir una fábrica allí y quiere q mi marido y yo trabajemos con él. Yo estoy dispuesta a empezar de nuevo allí. Mi proyecto es q en el tiempo de un año ya tengamos planes a más corto plazo. Por ahora sólo pienso en preparar nuestros pasaportes y algunos documentos q hay q ir arreglando, todo lo q se pueda ir haciendo, para q llegado el momento sólo sea pensar en preparar la maleta y marchar. Mientras tanto aprenderé todo lo q pueda leyendo sobre vuestras experiéncias, os deseo salud y buena energía a todos!!!

Aproveche esa oportunidad que les estan brindando de trabajo..! por algo se comeinza, y asi es amiga deben proponerse metas a corto y largo plazo! lo mas dificil es realmente decisirse a irse! ese seria el paso mas dificil, muchas personas preguntan, averiguan todo pero al final con concretan planes! espero el exito les sonrria, trabajo! fuerza! y entusiasmo que el camino es lindo ;)

Hola!  Soy Ana de Guatemala, ya tengo 3 años de vivir en Panamá.

gracias sarah... yo lo que deseo es q me ayuden un poco .... tengo dudas como todos aquí , somos mi esposo y yo de Venezuela el tiene 10 años trabajando en el área de mantenimiento y reparación  de aires acondicionados , electrodomésticos y electricidad ... y lo que decíamos es irnos y poner un negocio de eso aya ... ustedes piensan que sera rentable ?....cualquier ayuda lo agradecería

Hola Francis es Maria disculpame estuve full trabajo y luego enferme llamame para cuadrar lo de tus documentos para apostillarlos,Saludos

Hola maria usted apostilla documentos? si tiene alguna información me la puede dejar al correo [email protected]. gracias

Hola maria amiga! Puedo asesorarte en lo que necesites he tratado de localizar te pero nada
Saludos

buenas, ante todo un saludos para las personas que son valientes y abandonar el pais que tanto nos a dado nuestra patria querida, mi proyecto es el siguiente tengo 3 hijas  que estan en la adolesencia tiene que estudiar en la universidad. soy jubilada y tengo entendido que me pueden dar o hacer el cambio en dolares que seria aproximado 1200 dolares y aparte quisiera trabajar medio dia en peluqueria o en manualidades o poner mi propia peluqueria dentro de la casa o el apto que alquile o hacerlo a domicilio me quiero ir por la inestabilidad economica que hay actualmente el sueldo no rinde para nada y darle otro futuro a mis hijas por la inseguridad que existe actualmente  me podrian orientar que puedo hacer y como puedo conseguir un apto o casa en un lugar de clase media y que no tenga personas de mal vivir. y cuanto me costara y en que pagina me puedo ingresar para buscar para la vivienda gracias

Cerrado