Nuevo miembro del foro Uruguay, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Uruguay y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Uruguay si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola gente soy nuevo en el foro, soy de argentina, mas precisamente en la costa argentina. queria informacion y que me orienten para irme a vviir a uruguay y trabajar alli, soy solo cosa que me da la posibilidad de realizarlo. Aca en mi pais las cosas financieramente no estan estables, y no veo la forma de progresar,  debido a esto tome la decision de irme de mi pais.

Espero me orienten con todo el tema de migracion y posibilidades que puede haber alli para una persona de 41 años.

saludos

Pues sí... Mil preguntas, pienso irme a Montevideo, me gustaría me dijeras tu experiencia ? Como ves el país? Que oportunidades ofrece? Sí tienes skipe me gustaría conversar contigo .... Francisco.espinoza4 es el mío

Buenas tardes para todos los participantes de este foro, es un gusto saludarles.

Somos un matrimonio joven con ganas de vivir y trabajar en Uruguay, tenemos dos niños hermosos de 5 y 2 años respectivamente.

En el área laboral mi esposa (30 años) tiene 8 años de experiencia como agente de viajes internacional con manejo de los diferentes sistemas de reservaciones (Amadeus, Sabre, KIU y otros). Por mi parte (34 años) tengo 10 años de experiencia como diseñador y programador Web, experto en redes y también reparo y ensamblo computadoras en ambiente Windows soy Analista de Sistemas.

Pasatiempos e intereses son varios: deportes (basquetball, futbol), socializar, ejercicios al aire libre o gimnasio, somos cristianos protestante, música, cine, literatura.

Gracias Sarah!

Saludos, les estoy muy agradecido y los felicito por el foro.

Mi nombre es Juan Ernesto García, soy Venezolano radicado en mi país pero con planes de emigrar para cursar estudios de postgrado y trabajar en Montevideo.

Tengo 34 años, economista egresado de la Universidad Central de Venezuela, casado (también economista), hemos trabajado realmente duro en nuestro país, sin embargo, aunque hemos logrado buenas posiciones profesionalmente hablando, las condiciones económicas nos han impedido alcanzarlo necesario para hacer una familia, lo que se agrava con los problemas de inseguridad y constante inestabilidad política.

Algo que nos ha afectado mucho, sobre todo a las parejas jóvenes de Venezuela, es que la relación entre salario y medios de vida no es tangible, en el sentido de que aunque un sueldo mínimo en Venezuela, bien podría situarse entre los más altos de la región, el control de cambio y la inflación hacen cada vez más lejos las posibilidades de alquilar un piso, el cual suele estar 6 a 7 veces por encima del sueldo mínimo establecido, teniendo prácticamente que ser el dueño de un banco para poder alquiler, ni hablar de la efímera posibilidad de comprarlo.

Dicho esto, considero que tenemos las condiciones necesarias para ser aceptados en la cumunidad uruguaya, con mucho que aportar y aprender, con intenciones de reforzar conocimientos mediante estudios de cuarto nivel en universidades o institutos de Montevideo, a la vez de contribuir con nuestras habilidades en algún posible trabajo que nos permita el sustento y no malgastar nuestros ya mellados ahorros.

Tenemos planes de irnos en menos de dos meses, sólo nos resta finiquitar el proceso de apostilla de nuestros documentos y culminar de averiguar cuales son las universidades y requisitos necesarios para cursar estudios de postgrado en proyectos turísticos (yo) y comercio exterior y aduanas (mi esposa), a lo cual mucho agradecería de parte de ustedes toda la información disponible.

Algo que considero urgente, es saber si ustedes poseen ciertas facilidades en el acceso de información para ver si existen viviendas en alquiler en alguna zona aceptable y a buen precio, así como sobre las oportunidades laborales para emigrantes.

otro factor importante, es el suministro de información necesaria para el proceso migratorio.

Espero no haberlos aburrido, sin embargo no suelo darme la oportunidad de escribir mis planes debido a lo privado que me resultan, por lo cual quisiera de este foro el apoyo y consejos que a bien quieran suministrarnos.

Por último, quisiera disculparme por lo extenso, pidiendo comprensión dado que la realidad político, social y económica de mi país, nos hace pensar una y mil veces sobre si existen otros lugares donde ofrecer nuestra fuerza de trabajo a cambio de mejores oportunidades de vida.

Saludos cordiales

Hola!

Soy venezolana, hemos decidido mudarnos en mediano plazo a Uruguay, queremos conocer más o menos el costo de la vida en Montevideo, alquiler, comida y servicios públicos.
tenemos 2 hijos pequeños en edad escolar por lo que me gustaría saber como funciona la educación tanto pública como privada y cual es el costo, actualmente pagamos alrededor de 7mil bolívares por el colegio de los niños, es difícil hacer el cambio a dólares por el control cambiario, pero equivale a 2 salarios mínimos.
Ambos somos profesionales, pero estamos dispuestos a un sacrificio profesional por la tranquilidad, que tan complicado puede ser obtener un empleo y más o menos cuanto gana un profesional?
Cual es el costo de un alquiler o de comprar una vivienda, en Venezuela el estado "ayuda" en la adquisición de vivienda, existe algún mecanismo para la obtención de créditos hipotecarios?
Muchas dudas, esperó encontrar ayuda por esta vía.
Mil gracias!!!

Hola!

Me llamo Clara, y de agosto a julio estaré en Montevideo estudiando. Me gustaría saber cuales son los mejores barrios para vivir, con ambiente joven (tengo 21 años), que no sea demasiado caro...Espero que podáis ayudarme!

Un saludo,

Clara

Buenos días, no soy más que otro grano de arena venezolano de los que la tempestad se está llevando lejos.

Mi fallecido padre nació en Uruguay, por lo que ésta es mi primera opción. Vengo al foro para indagar acerca de la inversión inicial necesaria para establecerme con mi pareja, ya que tampoco disponemos de mucho en moneda extranjera.

Ya me verán preguntando cosas por acá, un saludo.

Hola, buenas noches, Soy nueva en el foro. quiero mudarme a Uruguay, preferiblemente a montevideo o colonia! Me presento .. me llamo andrina, tengo 22 años de edad estudio cocina internacional y trabajo como cocinera en un restaurante acá en caracas!! me gustaría ejercer mi profesión en Uruguay y vivir aya seguir preparándome academicamente y siempre dar lo mejor de mi en todo! =3

Hola soy nueva en el foro y soy de Venezuela y estoy comenzando mis tramites para mudarme a Montevideo con mi familia! Que me pueden recomendar?

¡hola a todos/as!, soy Jesús, 40 años, nacido en León (España) y con residencia actual en Oviedo. Soy licenciado en Psicología y diplomado en enfermeria y, me gustaría contactar con algún/a enfermera/o español/a que esté trabajando en Uruguay para que me orientase sobre las posibilidades de trabajo allá.
Gracias de antemano y, hasta pronto.

[Moderado : por favor publique su anuncio en la sección de clasificados]

Hola amigos, hubo un error pero no soy expatriada. Ya lo arregle.
Soy  juez jubilada y me gustaria vivir en uruguay.  Pero el problema es que no se como buscar un trabajo. Quisiera me dieran ideas si para los venezolanos es facil o no,  vivir alla.

Hola, feliz tarde para todos, soy nueva en el blog, lo encentré y me registré hoy. Mi nombre es Gina Fabiola Aurillo, tengo 27 años, soy venezolana, ingeniera industrial, soltera y sin hijos, estoy estudiando la posibilidad de emigrar sola al exterior, por los graves problemas que esta enfrentando mi país, he estado buscando información acerca de Uruguay, me ha parecido muy lindo, no lo he visitado, pero me ha resultado interesante, no se que debo hacer, ni cuales son los requisitos.. Cualquier información que puedan aportarme, se los agradeceré.. saludos.. dejo mi dirección de correo por alguna información, de antemano gracias!! gfabiola_30[at]hotmail.com

Hola, soy estudiante universitaria y vivo en la Ciudad de México, hace algunos meses estuve de intercambio estudiantil en Montevideo y quedé encantada con los paisajes, la gente,la calidad de vida del lugar,entre otras cosas. Mi plan es regresar (en lo que consigo la titulación y ahorro un poco) en un año y medio aproximadamente, quiero buscar empleo y vivir un tiempo por allá, y aunque todavía falta algo de tiempo, creo que no está de más investigar sobre lo necesario. Me gustaría preguntar si saben sobre la oferta de empleo que existe en cuanto al Diseño gráfico y Diseño de moda, igual me gustaría saber si es complicado encontrar empleo al ser extranjero. Y en caso de que se complique encontrarlo, saber qué opciones tengo para laborar en lo que me adapto y consigo algo relacionado con mis estudios. Espero alguien pueda responder mis dudas :) Mil gracias de antemano. Abril

HOLA A TODOS
SOY NUEVA EN ESTO PERO SUPONGO QUE POCO A POCO PODRE HACERLO MEJOR
ESTOY PENSANDO EN IRME A VIVIR A URUGUAY CON MIS HIJOS (TRES), SOY ABOGADA Y TENGO MUCHISSSIMMMMMMAS DUDAS
LO PRIMERO NECESITARIA QUE ALGUIEN ME ASESORARA SI ES POSIBLE EJERCER ALLI MI PROFESION, ES DECIR, SI MI TITULO ME LO CONVALIDAN EN URUGUAY.
BUENO EMPIEZO POR ESTO HABER SI TENGO SUERTE Y OBTENGO ALGUNA AYUDA

GRACIAS GRACIAS

Hola Lunera,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

Gracias Sarah por tu ayuda

Hola.. gracias...  buenas tardes... mi nombre es Adolfo..tengo 35 años.. y quiero irme a  vivir a Uruguay,
que me recomiendas, si encuentro empleo?? orientame por favor..
gracias..
Adolfo.
[email protected]

Hola, mi nombre es Ricardo y soy Chileno próximo por entrar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación para estudiar Arqueología. Llevo casi 5 meses viviendo en Uruguay.

Cualquier cosa a las ordenes !

Muy buenas TARDES, soy nativo de Caracas, Venezuela y mi realidad es muy similar a los demás paisanos, tengo 43 años, Aca vivimos en una economía volátil, la inflacion mas alta de america latina y mucha inseguridad y necesidades que no podemos cubrir, por factores ya mencionados. Soy TSU en informática, pero los últimos 13 años me dedique a trabajar en la parte de ventas-cobranzas en una empresa de telecomunicaciones. Deseo una oportunidad de crecer profesional, si es de empezar de abajo no tengo problemas, de cosas sencillas emergen las mas duraderas,

Gracias por permitirme expresar mis inquietudes y aspiro conseguir esa Oportunidad,

Hola a todos. Soy colombiano y tengo deseos de ir a visitar Montevideo y con la idea de hacer vida allá. Soy independiente y ahora dedicado al transporte acá en Colombia. También estoy estudiando interiorismo. Quisiera saber las posibilidades de tener empresa allá. La verdad quiero cambiar de ambiente y vivir experiencias nuevas. Ya sea por un periodo corto o largo. Al final solo quiero comenzar de nuevo pero que mejor que en una ciudad como Montevideo.
Agradezco a todos sus aportes.
Saludos desde Bogotá!

Hola!
Soy Juanma, joven arquitecto que se muda a Uruguay a finales de Septiembre, la intención es pasar por alli una temporada y buscar trabajo.
Os escribo con intención de ir conociendo gente!!
Saludos!!

Hola soy  nueva en este foro!, hace un año y medio que vivo en Uruguay, junto con mi novio que tambien es Argentino, vinimos por trabajo, ahora él está desempleado. Si saben de algo por favor avisen!...
En realidad me meti en este foro, ya que estamos en el mes de mundial y dias de que termine, y con el equipo tan cerca de la final, me gustaria saber si hay algun grupo que se junte a ver los partidos u organizar algo para en el caso de llegar a la final no estar sola con mi novio y festejar los "goles" solos..
Si tienen ganas y alguna idea mejor adelante!!
Saludos,

Natalia

Hola natalia!! Cómo estás? ! Puff yo he visto sola el partido en un bar porq mi novio estaba trabajando y escuchando a todos rogar por goles en contra! Jajaja es lo q se paga por estar fuera! Justo me vine  a bsas  a ver el del mier el dom creo q vuelvo y con gusto gritamos juntos ! En q zona estan? Nosotros em malvin
Bueno nos vamos hablando
Beso romina

Hola a todos!! Me llamo Miriam  y soy de España!!

Amo viajar y conocer cada rincon de este mi amado planeta!! Tengo 20 años y en noviembre me voy  junto con mi pareja a Montevideo, a buscar trabajo y a poder compartir lo que somos con este maravilloso pais!! Somos profesores de Kundalini Yoga y de meditacion y esperamos poder conseguir ser aceptados alla y dar lo mejor que tenemos!! 

Un abrazo y muchas bendiciones a cada uno de vosotros y pedirles que tengan la confianza de ponerse en contacto conmigo para cualquier cosa,, sera un placer ser amiga, hermana y lo que haga falta!! Todos como una gran familia!!

Saludos desde España!! ;)

Hola a todos! un gusto poder compartir con Uds experiencias y en mi caso muy particular quizas aprender de esas experiencias en el futuro inmediato. Mi esposa y yo estamos decididos a emigrar a principios del 2015 a Uruguay y muy especificamente a Montevideo.

Slds

hola soy nueva en este foro, antemano agradezco toda información, estoy planificando mudarme a montevideo con mi esposo soy Ing. de sistemas y el Ejecutivo de Ventas, para adelantar estos con los tramites de las partidas de nacimiento, acta de matrimonio y documento de no poseer delitos (registrarlos,apostillar), pero como toda decisión siempre hay un poquito de miedo e inseguridad, tengo mucha fe en dios que no estamos errados y el cambio de vida que pedimos se materializara, amigos podrían ayudarnos información para alquilar departamentos de una habitación a precios módicos, como es el procesos y los requisitos de alquiler, que lugar recomiendan para llegar (pensión, hotel) o es preferible que negocie desde  Venezuela un departamento?, con cuanto dinero se debe contar para gastos mientras se consigue empleo?, es cierto que al llegar puedo solicitar una cedula provicional para buscar empleo?
mi correo [email protected]

Hola siempre hay un temor a la hora de tomar una decisión de este calibre, personalmente estamos en el mismo proceso mi esposa y yo, más 100% seguros que es la mejor decisión; estamos finiquitando o cerrando algunos circulos que nos permitan la holgura necesaria por un tiempo sin necesidad de dilapidar el capital.

En cuanto a tu inquietud sobre rentar un departamento, en mi caso particular estoy investigando llegar a un apartahotel (usando CENCOEX - la reserva la puedes hacer sin necesidad de pagar desde aqui, hazlo estando allá y por allí puedes tener un ahorro ), de manera que pueda empezar a conocer la ciudad y las zonas donde puede conseguir alquiler, te recomiendo el gallito (clasificados de El País) donde puedes ver y hacerte una visión de los mismos. En otra parte del blog han mencionado algunas zonas o barrios y el rango de precios.

En los distintos portales donde he buscado info., la mayoria coincide que Uruguay es uno de los países más caros, viniendo de Venezuela pienso que el coste de vida puede ser acorde (los venezolanos sabrán a lo que me refiero - aqui una compra semanal para una pareja está alrededor de Bs. 4.000 sin comprar exquisiteses), sin embargo, al comparar con otras ciudades por ej. Bogota, Medellín, Quito el coste de vida en Uruguay es algo elevado. En los portales hablan que una pareja requiere al mes unos US$ 2.800 tomando en cuenta alquiler, servicios, alimentación, entre otros.

Estamos en contacto y luego nos cuentas como va el proceso, así voy tomando nota.

Mi correo: [email protected]

Saludos y éxitos!

Hola Miriam333;

Bueno, será un placer tenerte en Uruguay, y para cualquier consulta o duda, o consejillo, no dudes en mandar un mensaje!!, un saludo

Muchas gracias Sarah, encantado de compartir con todos y ser miembro además. Saludos TRAPICHE

muchas gracias Nelsonj17, si coincidimos es en esta decisión ambos estamos muy seguros que no hay vuelta atrás, toda información relevante que sepa te la haré llegar con todo gusto, mucha suerte !!!!!

Hola,
Me llamo Laura, soy argentina y hace 2 años que estoy en Uruguay, anteriormente vivi 10 años en Canadá. Vivo cerca de Montevideo, en San José de Carrasco, Canelones. Tengo 3 hijos y la experiencia es positiva, sobre todo porque ellos están en un lugar bastante tranquilo y en contacto con la naturaleza que era lo que queriamos.
Hasta pronto,

Hola gente, un saludo para todos!
Soy Carlos de Montevideo Uruguay.
Mi idea es hacerme un viajecito al viejo continente e informarme un poco antes de comenzar la odisea.
Por aqui.. a sus ordenes, saludos

Buenos días, muchas gracias por la bienvenida.

hola hola....como estas....

Venezolano de nacimiento y educador de profesión.Amante de las ventas y del trato con la gente.Amo a Venezuela,lastimosamente muy lastimada y humillada por quienes la gerencian.
Quiero saber cuáles son las oportunidades de vivir en la República Oriental de Uruguay,ejerciendo mi profesión al principio.Gracias.

Soy un chico venezolano que esta buscando la oportunidad de salir del pais y hacer una vida fuera, quisiera conocer testimonios o personas de las cuales esten afueras u otros venezolanos que esten viviendo en uruguay y me puedan dar alguna orientacion y quizas conocernos en algun momento cuando salga.

¡Hola, soy uruguaya y por el momento no tengo inquietud por irme del país, aunque las cosas aquí no estén realmente bien!

Estoy aquí para dejarles un enlace a un proyecto experimental que estoy realizando e una plataforma de Crowdfunding, llamada [Enlace moderado]  e intento conseguir el apoyo y la difusión del proyecto entre mis compatriotas, residan aquí o en el exterior, en el enlace están los detalles..
Muchas gracias y saludos a todos

Cerrado