Nuevo miembro del foro Senegal, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Senegal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Senegal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

buenas , soy nuevo por aqui , estoy por dakar viviendo e llegado hace unos dias y busco conocer gente en dakar que hable español, ya que no conozco de momento aqui a nadie, soy un chico joven y estoy por motivos de trabajo

buenas David, yo voy a bajar en abril por motivos de trabajo también. podríamos quedar un dia y conocernos. en que trabajas tu por esas tierras?

buenas si quieres pasame contacto y hablamos,

hola hombre bueno mi llamo big cheikh y soy de Dakar  senegal  si tu quierias yo podria orientarte

hola Sarah bueno yo soy Senegales si tu visto algunos/ as espagnoles que quierias venir en senegal si saber nada y nadien aqui estoy  se hablarlo muy bien y escribirlo muy bien tienes que poner contacto con migo 00 221 78 143 66 93

cheikhndiaye59 escribió:

hola hombre bueno mi llamo big cheikh y soy de Dakar  senegal  si tu quierias yo podria orientarte


gracias amigo por tu voluntad
yo tengo una chica que me ayuda en todo y ademas muy inteligente y muy
buena persona un saludo

HOLA DAVID
Me llamo Jaime y voy a bajar a Dakar unos dias por asunto de trabajo relacionado con el mundo del automovil. Es la primera vez que voy a dakar y me gustaria contactar con españoles para que me hablen un poco sobre el pais y sus posibilidades de negocio.
Mi correo es [email protected]
Gracias y saludos.

Hola
Yo tambien voy a bajar unos dias a primeros de Abril. Me llamo Jaime. Podriamos reunirnos por alli si quereis.
Mi mail es [email protected]
Saludos

holaa todos,
soy de senegal.emigre a esapana hace 13 anos.me cogieron muy bien y aprendi mucho tantot a nivel humano como profesional.me encanta la cultura espanola.,especialmente su cocina y su idioma.
ahora he vuelto a senegal y puedo ayudar a los espanoles que quieren visitar senegal.hace 4 anos vinieron conmigo una pareja vasca y lo pasaron bomba.podria aconsejar sobre estancias,lugares,habitos tiempos........no dudeis en contactarme.os espero con mucha aalegria....

Grabo en dvd, aunque me digeron que allí todavía se usan cintas, eso no es un problema porque tambien puedo grabar el resultado a musicasets.acias por esta bienvenida, el tema es el siguiente, soy ciudadano francés dónde viví 23 años, llevo unos cuantos años viviendo en España, pero el sistema me asquea viendo un país corupto hasta la médula, pretendiendo ir de europeos, de ahí, nació mi deseo de marchar y cambiar de lugar por completo. El lugar es Senegal, por sus gentes su clima, los idiomas, soy perfectamente bilingüe y no creo que sea difícil para mí trabajar allá. Aparte soy músico de profesión y tengo un estudio de grabación que en parte es portátil, mi idea es bajarlo a Dakar, sé que allí hay miles de raperos y muchos músicos tradicionales para grabar y no me vá a faltar el trabajo, deseo bajar mi material en coche, pero me digeron que no podían entrar en el país coches de menos de 7 años. Tambien soy diseñador gráfico y puedo diseñar las portadas, hago mucha fotografía y puedo hacer montajes y videos.

SALUT ENCHANTER MOI CEST ADAMA SAMBOU JE SUIS SENEGALAKIS ET JAIS 23ANS VREMENT JE SERAIS RAVIT A TAIDER A BIENT CONNAITRE MON PAY ET SI POSIBLE JAIMERAIS VREMENT TE FAIRE VISITER . MERCIT A BIENTOT

Hola chicos y bienvenidos :)

@ Adama: te invito a escribir solo en castellano ya que estamos en el foro hispanohablante de Senegal. Si prefieres hablar en francés, te invito a escribir en el foro en francés de Senegal.
Gracias de antemano por tu comprensión.

Saludos

Sans probleme,, je part dans un mois ou deux. Je cherche surtout oú établir mon studio d'enregistrement, je ne veut pas être a Dakar tout le temp, j'aime Saint Louis, je veus connaitre des asotiaions culturels et des musiciens qui veuille enregistrer un disque, j'ais tout le materiel necesair. Tout d'abord je veus trouver une petit maison qui ne soit pas trop chere, et ou je puisse travaller, j'aimerais l'acheter quand j'aurais vendus ma maison en Espagne, Je connait un peut Senegal, je suis déjà passé par labà, mon idée est de connaitre les zone ou il y a plus de musiciens pour travaller, je veus faire un petit festival aussi. j'enregistre des rapeurs, de la musique du pays et n'importe quel style, je suis profesionel dans mon domaine. Ont peut parler si tu veut. Salut!!

Hola elcamaleone,

Como acabo de comentar, este es el foro hispanohablante de Senegal: así que gracias por seguir escribiendo en castellano para mejor interacción con los demás miembros.
Si quieren hablar en francés, les invito a hacerlo en el foro Senegal en francés.

Gracias de antemano por su comprensión ;)

Sólo escribo francés a gente que me hace un ofrecimiento en ese idioma, por lo demás escribo en castellano, es importante entenderme con esa gente ya que me urge poner cosas claras. Gracias. Por ejemplo usted me habla en español, yo le contesto en español. pero si me preguntan algo en francés desde aquí, no tiene sentido contestar en castellano, aparte yo soy español de origen aunque haya nacido y vivido y nacido 23 años en Francia. Saludos

HOLA!!! soy una chica española que quiere trasladarse a vivir a Senegal con la finalidad de trabajar y residir alli. Soy Abogado de profesión, pero no me importaría dedicarme a cualquier otra cosa. Me gustaría que me orientarais sobre que pasos seguir para encontrar trabajo en este país, Me voy de España porque este país me come,,,y creo que ha llegado la hora de empezar una nueva vida y creo que no hay mejor destino que Afrika!!!

Ciao se veramente interessati mi poi conttatare sono in Italia però ho una società in senegal con soci italiani lavoriamo sul settore de l edilizia e tanti altri settori mio email [email protected]

Mi email [email protected]

Ok :D

puedes ayudarme en Dakar?

Certo dove sei tu?

en française, s`il vous plait

Hola Diopama y Ravica,

Como lo ha comentado mi compañera Julie, este es el foro hispanohablante de Senegal: así que gracias por seguir escribiendo en ESPAÑOL para mejor interacción con los demás miembros.


Si quieren hablar en francés, les invito a hacerlo en el foro Senegal en francés.

Si quieren hablar en italiano, les invito a hacerlo en el foro Senegal en italiano.


Gracias de antemano por su comprensión ;)

hola Ravita que tal y por lo tanto si tu quierias te  orientarte sin problema saludo

HOLAA!!!
Soy nueva en esto, asi ke nose bien si es aki donde tengo ke resolver la duda k tengo.
Quiero ir a sengal(Dakar) el mes de septiembre, por el alojamiento, trasporte etc no tengo pronlemas ya que mo pareja es senegales y de dakar.
La duda eske viajo con mo hijo de 3años y estoi muy preocupada, por las vacunas, moskitos, lluvias...
Ya ke esta epoca hay mas peligro de contagios.
Si hay alguien ke a viajado con sus hijos y me pueda informar, estoi bastante preocupada ya ke lo tengo caso todo mirado para ir pero me hecha para atras esto.
GRACIAS Y SALUDOSSS

hola quiero vivir en senegal ..y bueno me genera muchas incertidumbres sobre alojamientos, enfermedades el dinero alguien me puede aconsejar un saludo

Hola soy Jose, un Segoviano que viajara en breve a trabajar a Dakar con una empresa Española, he estado en otros foros de Panama y Rep. Dominicana ysiempre me han ayudado asi como yo tambien he tratado de ayudar, espero encontrar amigos y ayuda entre los paisanos, GRACIAS

Hola soy Pedro, conozco Senegal desde hace 15 años y la primera vez que estuve me impresionó tanto que siempre quise volver, he estado 3 veces más y ya en la última visita decidí que debería marcharme a pasar una larga temporada. Soy arquitecto técnico y pienso que hay alguna oportunidad de trabajar por allí. Tengo muchos amigos por el país en Dakar, Thyes y M´bour. Y una vez allí, (me quiero marchar en enero 2015), montar algún negocio si el dinero me lo permite. También tengo amigos senegaleses en España y a lo mejor voy en coche con uno desde España. Ignoro un poco si es muy difícil hacer el papeleo para tener una visa permanente en Senegal. No sé si tengo que preparar algo desde España para poder tener una estancia larga en Senegal y me gustaría que me asesorárais.

Muchas gracias y saludos.

pedro71 escribió:

Hola soy Pedro, conozco Senegal desde hace 15 años y la primera vez que estuve me impresionó tanto que siempre quise volver, he estado 3 veces más y ya en la última visita decidí que debería marcharme a pasar una larga temporada. Soy arquitecto técnico y pienso que hay alguna oportunidad de trabajar por allí. Tengo muchos amigos por el país en Dakar, Thyes y M´bour. Y una vez allí, (me quiero marchar en enero 2015), montar algún negocio si el dinero me lo permite. También tengo amigos senegaleses en España y a lo mejor voy en coche con uno desde España. Ignoro un poco si es muy difícil hacer el papeleo para tener una visa permanente en Senegal. No sé si tengo que preparar algo desde España para poder tener una estancia larga en Senegal y me gustaría que me asesorárais.

Muchas gracias y saludos.


Hola Pedro me gustaria contactar contigo via mail, puede ser que tenga trabajo para ti en Dakar, mi mail es febiges(a)hotmail.com

hola.vivi en espana .ahoira he vuelto a quedarme en senegal.ponte en contacto con migo .tengo muchas ideas sobre negocio.mi correo es [email protected]

Hola Pedro, si tienes trabajo y un alquiler puedes sacarte el permiso de residencia y asi puedes estar en senegal el tiempo que quieras.En enero si finalmente vienes puedes escribirme y te dare un buen contacto para hacer el papeleo, llevate penales y  certificado de nacimiento porsiacaso.saludos

me llamo Antonio, os saludo a todos, desde linares Jaén. 
desde que tome la decisión irrevocable de irme de España, ha pasado muy poco tiempo, dos tres meses, y mirando , mirando,  recuerdo que siempre me ha llamado áfrica, de joven hice la mili en el sahara , villacisneros hoy  en el sur del sahara, han pasado los años, y sigo entero y queriendo realizar cosas, aportando de mi experiencia  de los diferentes oficios o trabajos que he hecho en la vida.
estuve en suiza trabajando en el 96, cuando todavía existía la peseta de curso legal,
ayer me dieron el pasaporte y el dni que estaba caducado, lo tengo todo en regla, como mi plazo para irme es mas allá de marzo, (houston tengo un problema) el coche lo estoy reparando, como esta en buenas condiciones de chapa, interior y motor, con algo de pasta mas, lo cambiare por un 7 plazas, todoterreno,
con la intención de usarlo si estuviera permitido,
como empresa de paqueterìa y taxi de personas
conectando municipios con pocas conexiones, esta la posibilidad de usar el vehículo de servicio al turista europeo entre áfrica del este, osea, desde Senegal hasta Benin pasando por Burkina,
y también esta la posibilidad de un local y con los permisos pertinentes un alquiler de maquinaria para la agro, y construcción, he trabajado muchos años en la construcción, osea, conozco el oficio y las herramientas necesarias, desde remates o chapuzas que se le llama en España, hasta una obra entera,
la cuestión es que si alguien supiera por ejemplo de la mensajería y paqueterìa de Senegal, 
¿son buenos,  hay empresas eficientes para el reparto? ¿llegan puntuales los envíos y los correos?  ¿los mensajes de empresa a empresa? ¿tal y como esta la sociedad Senegalesa, es posible realizar una empresa eficaz de mensajería y paqueteria, digamos urgente? 
2º idea.  usarlo de taxi y transporte de turistas , osea, puedo usarlo haciendo alguna ruta y si fuera posible combinando con algún viaje digamos relámpago , bajo pedido o encargo,
aunque parezca pequeño un todoterreno 7 plazas para dedicarlo a paqueterìa y mensajería, siempre se puede acoplar un remolque, pero para eso, ya hay que estar funcionando y ver como se desarrolla el sistema y la respuesta del mercado, hay muchas motos, vehículo de gran ayuda para economizar costos de reparto, en fin
si alguien me puede dar alguna info, sobre estos temas estupendo,
3º idea, llevarme motores de luz, motobombas, mulas mecánicas etc etc, con la intención de en un local, alquilar estos equipos,
en agricultura si no tienes algún equipo mecánico, te dejas el alma destripando terrones y cavando,  el que tenga acceso, estará mecanizado, pero el que no pueda comprar una maquina , tendrá que hacerlo a mano, la cuestión es que incluso teniendo maquina esta se les romperá alguna vez, a unos y a otros, si estas hay, y hay necesidad de o de luz, o de achicar o bombear agua, o de labrar la tierra, o de   etc etc, le alquilas lo necesario y le solucionas su problema.
bueno amigos, hasta aquí hemos llegado. SALUDOS CORDIALES

Hola Antonio, cualquiera que lleve aqui un tiempo mas bien largo, yo llevo 10 años, creo que al leer tu mensaje como poco le saldra una sonrisa, lo primero que deberias hacer es vivir aqui no menos de un año antes de traer nada, el 7 plazas es lo de menos, lo utilizaras para tu uso particular pero no traigas maquinaria porque acabaras perdiendolo todo, aqui la poblacion no puede ni comprar ni alquilar porque no tienen fondos y las empresas extranjeras que cultivan para exportar se traen su maquinaria, este pais y dakar en concreto parece un autentico desastre y muy desorganizado pero en realidad esta todo bien cubierto y lo que tu propones un senegales lo hace por muchisimo menos que lo haras tu...para vivir dignamente en dakar necesitaras cerca de 30€ diarios y digo DIGNAMENTE...un senegales vive con 5€ e incluso menos.Suerte y animo!!

hola okile, me alegro que me informes, y como no quiero que me quiten nada, pues seguramente me iré a otro país, no tengo manías, ademas se de sobra que hay que estar allí, pero allí en la zona, osea, un poco mas arriba o u poco mas abajo.  hasta Burkina Faso hay desde España 5000 kilómetros, 500 mas abajo  o mil mas ¿que son? áfrica es muy grande, que hay enfermedades, esta claro, y corrupción también, no nací ayer,  y las ideas del todoterreno, son las básicas para aprovechar el vehículo, esta claro que si hay vehículos en condiciones cualquiera lo puede hacer, hasta un tonto a las tres, pero desde aquí, las perspectivas son cero. ya que los mundos son diferentes, yo no planeo, simplemente expongo algo general, y que pudiera funcionar en otro lugar que no sea Senegal, después de Mali es el primero de una larga lista de países en el oeste, tiene la ventaja de estar mas cerca, pero si hay problemas de diversa índole, lo único que se me ocurre es que el mundo es muy grande y lugares hay muchos. muchas gracias por tus consejos y animos,  (cuando el europeo planea el africano se ríe) por algo sera.
saludos cordiales

Hola, me llamo Macarena, vivo en Senegal desde hace dos años. Soy traductora-intérprete y además tenemos una empresa de venta y alquiler de vehículos (minibús y monovolumen). Me ha gustado mucho este sitio el que todos podemos compartir experiencias y echarnos una mano. Estoy abierta a opciones de trabajo que puedan salir pues aunque tenemos la empresa puedo compaginar ese trabajo con otro. Hasta pronto!

Hola Macarena y bienvenida, yo me marcho en enero a Senegal, tengo un todoterreno de más de 8 años y me gustaría llevármelo para sacarle partido en Senegal, ya que te dedicas a la venta y alquiler de vehículos me gustaría saber si tengo problemas para matricularlo allí y utilizarlo para uso personal.

Gracias de antemano.

Hola a todos.
Soy español y llevo 5 años en Dakar.

Hola caminosanfernando,

Bienvenidoa  Expat.com!

Te invito a que te presentes en el foro!

Cuéntanos mas sobre tu experiencia en Senegal!!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, perdona por tardar en responder, no vi el mensaje.
Los vehículos de más de 8 años no se pueden matricular en Senegal, por la tanto aunque lo puedes llevar tendrías que volver con él, puesto que sólo se puede estar un tiempo muy limitado sin matricular. El límite está en 8 años. Creo que deberías venderlo en España y comprar uno más nuevo si lo que quieres es llevarlo tú mismo por carretera. Un saludo!

Cerrado