Nuevo miembro del foro Mozambique, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Mozambique y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Mozambique si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Me llamo Fernando, soy español y he descubierto este foro, buscando en realidad a alguien que me pueda orientar e informar sobre Mozambique, concretamente sobre Maputo y alrededores.
Posiblemente tenga que acudir a Maputo y por eso quiero contactar con alguien que esté alla y hablar sobre lugares, localidades y otros. La verdad es que he leído bastante sobre Mozambique, pero nada como la experiencia directa de quien vive en el lugar, por eso creo que este foro aporta algo importante y vital.
Gracias a los creadores del Foro y a quienes, mucho o poco, me ayudéis.

Un saludo

Fernando

Hola gente, como estan?
Soy nuevo en el foro y me gustaria conocer experiencias de quienes viven en la zona de Malema, Mozambique, porque en setiembre voy para trabajar unos meses y me serviria mucho saber de antemano algunas costumbres, vivencias de la gente. Si pueden ayudarme con algun seguro medico que pueda contratar desde Paraguay.

Saludos a todos y aguardo respuestas.

Osmar

Buenas tardes,
Me llamo Óscar y me han ofrecido un trabajo como ingeniero en Maputo. Seguramente lo acepte y vaya alli en Septiembre.
Estado leyendo cosas, pero me gustaría conocer como es la vida por allí, seguridad, tema de seguro médico... y otras cosas indispensables que deba saber.
Además si finalmente voy me gustaria poder conocer y relacionarme con otros españoles que estén allí.
Espero su ayuda, gracias :)

hola buenas a mediados de octubre viajo a trabajar a mozambique concretamente a beira me gustaria conocer gente española alli y que me pueda ayudar un poco en que puedo meter en la maleta y cual es el nivel de vida mas o menos para una persona.soy de cantabria un saludo y muchas gracias

Hola Rubén,  nosotros somos de Vigo en galicia, ahora mi marido está ya Nampula, acaba de llegar la semana pasada y aún anda un poco perdido, pero podéis contactar para poneros la día y quien sabe, quizás ayudaros. .. si tu quieres yo le digo....

Eso esta exo no hay problema yo estoy en beira viviendo.si el necesita kualkier kosa ke me diga algo ke estanos aki para ayudarnos y ke sea la estancia lo mas agradable posible.un saludo

Hola me llamo Ángel y me acabo de trasladar a Nampula por motivos profesionales. De momento estoy literalmente aterrizando por lo que cualquier consejo será bienvenido. La idea es que en un futuro no muy lejano mi mujer y mi hija de 6 años se vengan a vivir conmigo, por eso me gustaría saber opiniones sobre colegios, sanidad , ...etc.

Un saludo y gracias de antemano.
Ángel

Buenas noches a todos,dentro de poco me marcho a maputo a trabajar y me gustaria saber como estan las coss por alli
Voy con mi mujer y mis dos hijas de 10 meses y cuatro años y me gustaria saber como va allli lo de la educacion, sanidad, y el tema de la vivienda
Muchas gracias de antemano

Hola angel me llamo alberto y dentro de poco me marcho a puto me podrias como estan las cosas alli
Muchas gracias

Buenas!

Soy Roger, un joven de 24 años que busca nuevas experiéncias y he pensado en vivir en Mozambique. Principalmente voy atraído por la diversidad de flora y fauna que existe en el país y de algun modo a ayudar a tirar adelante la sociedad.

yo he estudiado diseño industrial, trabajo como tal y como concejal en el ayuntamiento de mi pueblo además de haber trabajado como educador durante 6 años, paleta, jardinero, pastelero, carpintero...

La cosa es que busco trabajo allí e información para ir para allá cuando antes!!!

gracias de antemano!

Dependiendo de a que zona vengas yo estoy en beira provincia de sofala es la segunda ciudad de mozambique se vive bien con algunas carencias pero te acostumbras si me hablas de irte a el mato ahí la vida es dura y tienes ke tener cuidado con la malaria y demás enfermedades ke están a la orden del día trabajo hay y mucho pero tienes que tener suerte y conocer a alguien de aquí o mejor dicho con un contrato ya firmado sino es muy complicado .yo llevo un año trabajando aquí y me estoy planteando quedarme aki una témporada pero es difícil si no vienes kon un kontrato ya firmado suerte y si necesitad algo ya sabes un abrazo y suerte

Hola mi nombre es Camila,

Yo he visitado Mozambique por periodos de 3 a 6 meses desde 2014. Como investigadora en el area de finanzas inclusivas especificamente al norte en nampula.
Tengo planeado establecerme en Mozambique en los meses que vienen dependiendo de el otorgamiento de la visa de residencia.

Si hay alguien aún activo en el Forum Hola y espero poderles conocer si mi plan de mudarme a Maputo resulta.

Hasta pronto

Camila

Hola Camila,

no dudes en contarnos como va tu proyecto de expatriación en el Foro Maputo

¡Saludos!
Vero
Equipo Expat.com

me llamo WilliamNgendandumwe.artista pintor,me gusta a viajar y exponer en diferentes partesdel mundo y ensenando a los jovenes

Hola dibujante, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Te invito a publicar tu anuncio en la sección Anuncios clasificados de Mozambique > Actividades > Artistas para proponer una exposición de tus obras.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Gracias por la introduccion

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750784

Gracias y saludos

Cerrado