Nuevo miembro del foro Eslovenia, preséntate aquí

Bienvenido Angelo,

Aquí estamos para echarte una mano. ¡Mucha suerte!

dani

Gracias D_Bosch

Igual por aqui estamos a la orden!

Hola a tod@s, me llamo Hugo, soy de México, no cuento con nacionalidad europea, pero estoy pensando seriamente en irme a vivir a Eslovenia, me encantaría que me pudieran compartir experiencias o recomendaciones para que esto sea posible. Soy publicista y trabajo como director creativo en una agencia de publicidad, además de que sé hacer muchas otras cosas del ámbito profesional. Sé que es complicado encontrar un trabajo como extranjero, por lo que no tengo ningún tema en trabajar de otras cosas diferentes a mi profesión. Espero puedan ayudarme, agradezco mucho su tiempo.

¡Bienvenido Hugo!

Prueba a buscar trabajo en multinacionales que operan en Eslovenia o compañías eslovenas con presencia internacional (Krka, Lek, Fotona, Salus, Luka Koper, Mecator, etc.).

¡Mucha suerte!

Dani

Hola,

Me llamo Clarice, soy brasileña de nacimiento    y española de nacionalidad, vivo cerca de Barcelona y estoy casada con un esloveno, tenemos 2 hijos pequeños y estamos bien en España (tenemos nuestra casa, trabajo que nos gusta....), pero echamos de menos estar cerca de la família, la mía o la suya, así que decidimos ir a vivir a Eslovenia. Mi pareja ya tiene trabajo y está muy ilusionado, pero estoy un poco insegura, ya que tendría que dejar mi trabajo y aprender esloveno (hablo muy poco).
Os fue difícil aprender esloveno? En cuanto tiempo?
Soy médico y supongo que no será difícil encontrar trabajo, alguien es de Salud y podría decirme algo?

Gracias de antemano y saludos.

Bienvenida Clarice,

El esloveno es una barrera importante pero no infranqueable, con tiempo y esfuerzo seguro que haces rápidos progresos. Te mando un mesaje por privado con algo de información.

Un saludo,

Dani

Hola Clarice,

Perdona que te responda aquí pero tienes desactivados lo mensajes personales :-)

Respecto a tu post de presentación, encontrar trabajo como médico no debería ser difícil en Eslovenia. Además del sector público que probablemente requiera una acreditación en esloveno puedes considerar otras opciones. Si vives en Ljubjana hay una comunidad internacional bastante dinámica y quizás puedas ejercer como médico en inglés. En la radio nacional eslovena escuché una entrevista a un terapeuta holandes que trabajaba sólo con la comunidad de expatriados.
Otra opción es el sector privado. Hay dos grandes empresas farmacéuticas de genéricos: Lek (que pertenece a Sandoz) y Krka. También hay un gran distribuidor de medicamentos: Salus. Dependiendo de tu especialidad puede ser una opción.
Por último puedes mirar anuncios en la página de Delo, el principal periódico (mojedelo.com).

Siento no tener información específica sobre los requisitos para trabajar como médico en el sector público.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo,

Dani

Hola,

Gracias por la atención.

No sé como activar para recibir mensajes en privado...

El primer año quiero dedicarme a aprender esloveno y poco a poco empezar a trabajar en lo mío. Creo que no hace falta acreditación para trabajar en la medicina pública, pero tampoco lo haría si no pudiera comunicarme con los pacientes.

Espero que vaya todo bien, tenemos 1 año para decidir quedarse por Eslovenia o en España.

Gracias,

Saludos

Hola; me encantaria vivir una temporada en eslovenia. Quiero saber acerca de la dificultad del idioma, y el costo de la vida.

Hola,
Aún no me mudé a Eslovenia, estamos en ello, en unos días dejo a mi piso en Castelldefels y nos mudamos.
El idioma es lo más difícil, mi marido es esloveno y habla con mi hijo en su idioma, tiene 5 años y lo entiende y lo habla perfecto, a mi me cuesta mucho, así que estaré un año sólo estudiando el idioma, de hecho, no nos habíamos mudado antes por eso.
El coste de vida es inferior a otros países de la UE y la vida es mucho más tranquila, simple y en contacto con la naturaleza.
Si tienes alguna pregunta en concreto se la puedo hacer a mi marido también :)
Saludos

Bien por ti, suerte!

silvia gabriela escribió:

Bien por ti, suerte!


Hola... Buen  dia...  estas en  Ljubljana?

Hola gente linda. Soy Argentina y quiero obtener la ciudadania eslovena. Mi padre era Esloveno. En Argentina tarda mucho. Hay alguna posibilidad de obtenerla en Eslovenia y que tiempo demora. Muchas gracias

Saludos a todos...Soy de Venezuela y tengo un año y medio viviendo en Ljubljana - Eslovenia. A la orden para brindar algunos consejos o experiencias...investigue mucho acerca de los tipos de visados para países no miembros de la Unión Europea, constitución de compañías, etc....posibilidades para emigrar de forma legal a este bello país. Saludos

¡Hola mgraga!

Gracias por tu motivación para colaborar en el foro, tus consejos e información son mas que bienvenidos.
Espero compartas mucho en el foro  :D .

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750832

Gracias y saludos

Cerrado