Nuevo miembro del foro Catar, preséntate aquí

muy activo no está, realmente. Se intenta pero no arranca, una pena.
Pero en cualquier caso bienvenida a Doha, bienvenidos los dos. Espero que tengáis una buena estancia, lleva un tiempo hacerse con la ciudad pero eso pasa con todas. Si necesitas alguna ayuda o consejo y está a mi alcance no dudes en contactar. Yo también soy arquitecto por cierto.

hola Fernando, si eso veo... muchas gracias por responder :)
Si es un mundo totalmente diferente y apenas hemos llegado, asi que aun no se puede decir mucho...
Hace cuanto estas tu aqui? Que haces actualmente?
Muchas gracias.. Si poco a poco van surgiendo preguntas, por ejemplo: Sabes cual es la mejor opcion -en precio- para alquilar un coche?
Con el fin de mejorar mi ingles pensaba tomar algunas clases, sabes de algun instituto que tenga buenas ofertas y buenos precios?
Si, me pareció muy interesante que tambien seas arquitecto.. en que tipo de proyectos trabajas? como ves la situacion laboral aqui? Se encuentran opciones de empleo? ... Edificios recomendados para visitar? ..

Espero que sigamos en contacto.
Saludos

Liv

yo llevo dos años y medio, casi tres. Soy arquitecto y de eso trabajo. Si queréis nos tomamos un día un café y os pongo al día de lo que yo pueda saber. Coche, puedo preguntar, yo me lo compré, pero sé de gente que alquila. Siempre depende del tipo, claro. En cuanto al inglés la verdad es que ni idea, yo más bien me paso el día pensando que debería de atacar el árabe pero por el momento... y es delito llevar aquí tanto tiempo y no tener ni idea.
Lo dicho, si da la casualidad de que vivimos relativamente cerca, espero que no estéis en The Pearl o más lejos aún! pues nos tomamos un café y nos vemos. Un saludo

Hola Fernando,
de nuevo gracias por tu respuesta, en que zona vives? Si claro nosotros estamos libres en las tardes o si es mas facil el fin de semana.. asi que dejanos saber cuando es mejor para ti. Un Saludo

Vivo en Ain Khaled y trabajo en New Salata, C Ring rd. Cuando queráis. Yo trabajo todo el día así que más sencillo en en fin de semana. ¿Por dónde vivís vosotros? de todos modos podemos contactar por whatsapp. 55009446 es mi móvil qatarí.

Hola chicos soy Roberto un Uruguayo con nacionalidad española ya que vivo de momento aqui pero me ha salido curro en Doha en la New Orbital y bueno una experiencia mas.
Ya estube en Arabia con el ave que va de Medina a La Meca y realmente fue todo un cambio, se que en Doha es un poco diferente y por eso me plego nuevamente a la aventura y a conocer gente nueva un abrazo a todas/os

pues enhorabuena por el trabajo y bienvenido a Doha. Si te puedo ayudar en algo no dudes en contactarme. Y si lo que quieres es salir a tomar algo y charlar lo mismo, claro. Soy arquitecto, llevo ya casi tres años así que voy conociendo este curioso país. Un saludo y buena suerte!

Buenas!..Gracias por aceptarme en el foro.
Realmente voy a empezar a preparar la documentación (Apostillar los Títulos), para luego comenzar a buscar empleo en Qatar, mediante algunas páginas que ofertar trabajos en el campo de Ingeniería Mecánica. 
Como es bien sabido mi país está pasando una situación difícil en lo social, político y económico, por lo cual estoy pensado o madurando la idea de irme a vivir y trabajar en Qatar, pero tengo algunas dudas las cuales me gustaría que ustedes me ayudaran a aclarar.
1.- Un profesional de 51 años de edad podrá tener oportunidad laborar en ese país?.
2.- Cuanto es el salario promedio de un ingeniero mecánico?.
Si me pueden oriental les agradecería.
Atentamente,
Abrahan Maldonado

Hola a todos !!!
Mi ilusión es irme a trabajar a Qatar de Programador Informático Oracle.
Si alguien pudiera ayudarme o indicarme a quien puedo dirigirme, os lo agradecería.
Un saludo

Hola... como estan??? les comento rapidito mi historia soy venezolana... y he recibido un email para una oportunidad en qatar... es primera vez que viajo y no conozco la experiencia de expatriados como profesional cualificado... quisiera orientación y apoyo en cuanto que hacer de llegar aceptar esta oportunidad... que cambiaria mi vida...¡¡¡ estaré atenta a sus comentarios... saludos......

Hola de nuevo dailianys,

Qué gusto que ya estás por acá.

Te recomiendo leer detenidamente las conversaciones más activas del foro Qatar, seguramente muchas de tus dudas se disiparán con los comentarios escritos anteriormente, en lo que otros miembros se unen a la conversación.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola sarah que gusto saber que tengo hermanos Ecuatorianos aya aun estoy pensando en viajar tengo temor pero cuentame si aya se a escuchado de estafas o trata de personas si es mejor te dejo mi whatsapp 09******** escribeme porfa lo ms pronto

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Nadie responde

Eduardo canales escribió:

Nadie responde


Hola Eduardo,

hay que tener un poco de paciencia y dejarles a los otros miembros el tiempo de contestar ;)

Vero
equipo expat.com

Buenas tardes, próximamente iré a Qatar a vivir ya que tengo una buena oferta de trabajo. Me ofrecen alojamiento con lo que ese aspecto lo tengo cubierto. Necesitaría saber cuáles son los trámites y donde hacerlos para obtener la licencia de conducir (la mía es española), y que página o app es buena para encontrar coche de segunda mano.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, recibid un saludo de este novatillo en el foro.
José Luis.

hola José Luis,

¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

no está muy vivo esto, ellos, los pobres, lo intentan, pero no sé el porqué, no acaba de arrancar

Hola Soy Pablo Soy Ecuatoriano Soy Ingeniero en Petróleos tengo 25 años y la verdad quiero irme a trabajar alla como petrolero. Hablo Inglés y Español pero no sé ni si quiera por donde empezar

ni idea, no es mi mundo, pero busca online, es lo que yo haría. Qatar Petroleum... oficinas gubernamentales...

FernandoMaIb escribió:

muy activo no está, realmente. Se intenta pero no arranca, una pena.
Pero en cualquier caso bienvenida a Doha, bienvenidos los dos. Espero que tengáis una buena estancia, lleva un tiempo hacerse con la ciudad pero eso pasa con todas. Si necesitas alguna ayuda o consejo y está a mi alcance no dudes en contactar. Yo también soy arquitecto por cierto.


Hola Fernando,
En un mes debemos mudarnos a París o a Qatar...
Probablemente Qatar si es repatriación
Tenemos 3 hijos... menores de 4 años
Como es la situación actual de Qatar ?
Respecto a las noticias y el posible desastre..

Que puedes decirme al respecto?
Para mi es la única pega...

la situación es expectante. La banda de los cuatro han ampliado el plazo del ultimatum aunque cada vez está más claro que ha sido una mala jugada política y no me extrañaría que les saliera el tiro por la culata. El demente de la Casa Blanca no es de mucha ayuda pero bueno. La situación en Doha es normal, la habitual, no se aprecia ningún cambio. Y no creo que todo este lío que han organizado tenga mayores consecuencias para nosotros, los qataríes me refiero. Veremos. Doha es una ciudad muy tranquila en la que nunca hay sobresaltos.

Mi nombre es Ronny soy profesor de jiujitsu Brasileño !!!

buenos días, ¿nuevo en Qatar? pues bienvenido

Hola, quisiera informacion sobre si me puede alojar un amigo

si te puede alojar un amigo?? a qué te refieres? a vivir con alguien de otro sexo con el que no estás casado? ningún problema, hay muchísima gente compartiendo piso. Mitos y leyendas sobre Qatar.

Hola! Llevo un tiempo en Doha y buscaba alguna profesora para clases de ingles pero que hable español, donde piedo mirar? Esto es posible aqui? Gracias

Ola buen dia...soy gloria..

Se me ha ocurrido la idea de irme a trabajar a qatar...no se q tan factible es...quiero investigar.. soy estilista ...si me pueden dar un poco de informacion les agradezco...para comenzar a ver q tan posible es...

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750810

Gracias y saludos

Cerrado