Nuevo miembro del foro Islandia, preséntate aquí

Hola! ¿Y fuiste hasta allá y no te quedaste? Dura decisión, jajaja. Pues claro que hay dos caminos: permanecer ilegal o hacer las cosas del modo correcto. En tu caso, que creo es igual al mío, se requiere un permiso de trabajo para tener visa de permanencia, pero esto se consigue ya con un contrato laboral allá, cosa que es difícil de lograr NO estando en Islandia (paradójico). Otra manera sería invertir en algún pequeño negocio y quizás ello permita tramitar otro tipo de visa. Siempre me he preguntado cómo hizo tanta gente de Latinoamérica que vive allá actualmente. Supongo que se fueron por su propio riesgo y lograron un empleo casi de inmediato. Te deseo mucha suerte y no dejes de perseguir ese sueño...  :par:

Hola... sí, dura decision pero con bastante lógica, si logre llegar una vez puedo hacerlo una segunda, con algo mas concreto y fijo, aunque sea difícil...la perseverancia hace la diferencia. Si tantas personas lo lograron por que no yo? ... Solo queda buscar la información y los contactos, lógico que es mejor estando alla, y quizas desde aqui se puede avanzar y al momento de llegar tener todo mas claro. Un saludo y gracias por tu respuesta.

Caro

Hola Caro,

Eso es, hay que procurarse toda la información y contactos posibles antes de partir. Ya sabes si tienes dudas concretas, puedes abrir un nuevo tema en el foro por cada una para recibir consejo del resto de miembros.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola a tod@s! Me llamo Javier, tengo 38 años y soy de Argentina. Actualmente vivo en mi país pero mi sueño es irme a vivir a Islandia ya que amo a esa tierra, su naturaleza y su cultura. Nunca he estado allí así que será toda una aventura para mi. Realmente necesito un cambio de vida total en donde me encuentre más seguro, tranquilo y en paz y creo que Islandia es el lugar ideal para mi. Me gustaría relacionarme con gente que esté en mi misma situación y compartir el mimo sueño y también conocer personas que ya estén residiendo allí a fin de ayudarme con los primeros pasos ya sea en lo relacionado al trabajo, hospedaje, etc. Por un tiempo fui estilista y también soy comisario de abordo pero nunca he ejercido. Actualmente trabajo como profesor de Geografía e Inglés tanto en el nivel primario como en el secundario y además estoy calificado para dar clases de español a nivel internacional. Sin más que agregar por el momento espero que esto sea el primer paso de algo grande. Un fuerte abrazo a tod@s y ojalá la vida nos encuentre en Islandia!!!

Bienvenido Javier. Mi familia y yo estamos residiendo en Islandia. Somos de España y llevamos viviendo dos años y medio en este país. Cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición. Un saludo y suerte.

Saludos, Javier. Somos varios los que andamos tratando de concretar ese sueño de vivir en Islandia. Yo en estos momentos estoy poco a poco haciéndome de un capital para ello, y sería genial que al llegar allá encontrarnos todos los que alguna vez interactuamos en este foro. Mucha suerte y de verdad espero que lo logres, estamos a la orden por aquí.

Sería genial! Ojalá nos encontremos allá! Saludos!!!  ;)

Muchísimas gracias! Ojalá pueda conocerlos cuando llegue allá y ante cualquier duda que tenga te preguntaré si no es molestia. Espero sigamos en contacto. Saludos!!!  :top:

Hola soy nueva en el foro 😄
Si alguien quiere contarme como es vivir alli se lo agradecere
Estoy seguro que algun dia voy a viajar a islandia me gustaria tanto tanto vivir alli 🌸

Hola Elvia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias estare pendiente de los foros esto es muy interesante
Eres Muy amable por haber tomado el tiempo y  contestarme 😄

Gracias estare pendiente de los foros esto es muy interesante
Eres Muy amable por haber tomado el tiempo y  contestarme 😄

Hola todos, una preguntita.. Que tal le irá a un venezolan@ en Islandia?? 😃

Pues si vas con muchos ánimos de trabajar y con mente abierta, no veo otro modo de que te vaya sino exitosamente. Esa es mi meta dentro de algún tiempo, espero si llego antes, decirte qué tal me fue, jeje :)

Hola soy fabian rodado, tengo 40 años tengo un hijo vivo con mi pareja hace año y medio, decidimos que queremos una vida nueva y diferente para nuestros hijos en otro país, yo ya tuve la experiencia de estar 3 años en Australia y queremos como pareja darnos esa oportunidad, quiciera por favor tener información del país,  oportunidad de trabajar estudiar y porq no vivir el resto de nuestras vidas en ese país. Gracias

Amigo, yo vivo en Nicaragua y tengo deseos de viajar a Islandia a buscar mejor calidad de vida, pero quisiera primero Dios encontrarme una mano ayuda que me pueda brindar el apoyo para comenzar a trabajar y vivir en ese bello país, mis hijos familia y yo se lo estaremos agradecido mucho, usted me pudiera ayudar amigo? Mi correo es: [email protected] , mi celular es: 00(505)8851-4778 y mi face es: SManuel Baltodano Aguilar, si me puede ayudar, hágalo amigo, estoy urgido.

Hola un placer Mario Rivera de Costa Rica un saludo y un abrazo amigo tal vez te ayudar tengo un poco de conocimiento en el tema principal el idioma inglés sino no vas a poder tratar con nadie los islandeses son tímidos ala hora del español hablas inglés y serán tus amigos 2 eres español concha tienes muchas posibilidades de poder trabajar y hacer una nueva vida el país pues caro no hay que negarlo pero el ambiente, la gente riquísimo la verdad date un chance y haz un cambio si necesitas algo [email protected] :)

Buenos días, como están, mi nombre es jhon y tengo 20 años, soy de nacionalidad colombiana y resido con mi familia, estoy realizando actualmente un estudio de marketing, hablo español, ingles me defiendo bastante bien, y hablo un poco chino mandarín, ahora, yendo al grano, me gustaría por favor pudieran orientarme mejor sobre como puedo viajar a Islandia para establecerme allí, también si pudieran aconsejarme que hacer al llegar allí, etc... en otras palabras, si pudieran asesorarme sobre todo esto, les estaría muy agradecido, espero puedan responderme lo mas rápido posible, muchas gracias, y les deseo un excelente día.

Hola Jhon. Lo primero que deberías de hacer es solicitar el permiso de residencia.
Puedes entrar como turista, pero no podrás trabajar, ni alquilar una vivienda o habitación e incluso abrir una cuenta corriente. Si vienes como turista, puedes solicitarlo, pero lo normal es que te obliguen marchar a tu país y solicitar el permiso desde allí. Conozco casos donde han encontrado trabajo y su jefe les ha conseguido el permiso, pero son pocos los casos. Los extranjeros fuera de la Comunidad Económica Europea necesitan solicitar el permiso de residencia, antes incluso de venir al país. Aquí te dejo el enlace donde puedes informarte mejor, que documentación es necesaria y descargarte la solicitud. En cuanto a trabajo, con un nivel de inglés medio no tendrás problemas en encontrarlo, pero ojo, trabajo no cualificado, es decir, hoteles, restaurantes, plantas de procesamiento de pescado, Car rental, etc.. Para trabajos cualificados, el islandés es indispensable. Encontrar vivienda es muy difícil y caro. Abajo tienes un enlace donde puedes ver los precios de alquileres y productos básicos y no tan básicos. Para que te hagas una idea, el sueldo base en Islandia es de unas 220.000isk. Mucha suerte ¡¡¡¡

http://utl.is/index.php/en/residence-permitshttps://www.expatistan.com/cost-of-living/reykjavik

hola amigos, estoy aburrido de trabajar en este país, donde el empresario chileno se hace mas rico y los sueldos estancados. Me gustaría buscar nuevos horizonte,en especial Islandia

hola, mi nombre es Julian David Manrique, soy colombiano, soy un joven de 20 años, estudiante de una de las instituciones mas queridas de Colombia llamada SENA, actualmente realizo mis practicas como técnico en seguridad ocupacional, en renault SANAUTOS S.A. y mi intención no es mas que ir a Islandia a estudiar, capacitarme y crecer profesionalmente, encontrar un trabajo el cual pueda sustentar mis días de estudio, para en un largo plazo establecerme como ciudadano islandes, tengo muchos planes a futuro,
mi  correo electrónico es [email protected] pueden contactarme también en facebook como julian david manrique, mi numero telefonico es ****, muchas gracias por todo.

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, que tal? has logrado ubicarte como deseabas? Me gustaria saber tu opinion de como se vive alli. Que tal es la vida, es necesario tener coche? es facil encontrar tabajo?

Hola, he leido cosas sobre Islandia que me hacen pensar que es un mejor lugar. He visto que los ciudadanos islandeses tienen realmente el poder directo sobre las decisiones de Estado más importantes. También he leído que toda la población menor de 25 años es atea. Además leí que el pueblo islandés hizo un referendo en el cual se negaron a pagar la asfixiante deuda externa. El acompañamiento que hizo la gente de Islandia a su equipo de fútbol en el mundial demostró que son unidos casi como una hermandad. Creo que ellos han alcanzado el nivel de desarrollo social ideal. Me gustaría saber más sobre cómo es la vida allí.

Hola nemo, cómo es vivir en Islandia? Es la vida feliz allá? Cómo es la interacción humana allá?

Hola, soy madre soltera, tengo dos hijos ya adolescentes, trabajo en la cocina de un hospital para niños. Y debido a la situación muy mal organizada de mi país, me gustaría cambiar de estilo de vida, porqué elegí Islandia?...bueno aunque sólo sé hablar español, me parece un país muy tranquilo, hermoso y lleno de oportunidades.  Me parece un pais donde puedes vivir tranquilamente, sin violencia.
Me gusta mucho cocinar, aprender. Espero que exista comunidad mexicana en este país, así sería mas fácil habitar ahí. Y bueno por el momento es lo que puedo explicar. Gracias por aceptarme y espero comentarios. Hasta pronto....

Hola Mario, soy guatemalteco, soy médico, cirujano, tengo 43 años, tengo una pareja y tres hijos de mi anterior matrimonio que no viven conmigo. La vida en Guatemala ha sido muy dura para mí. Me comunico bastante bien en inglés. Quisiera saber si hay alguna posibilidad para mí y mi pareja allá.

hola a todos los miembros del foro, me llama mucho la curiosidad Islandia. se ve todo funcionando de la mejor manera, de ser posible me gustaria poder ir a vivir alla, pero no tengo ni idea de como hacerlo, y que requisitos cumplir, si alguien me ayuda, muchas gracias.

Hola buenas tardes soy nueva en esto y tengo y tengo Muchas dudas. Quiero vivir y trabajar en Islandia pero nose muy bien como comezar, estube viendo algunas agencias y quisiera i formacion confiable. Muchas gracias :) cariños

Hola Jessica,

Bienvenida. Puedes empezar por presentarte, ¿A qué te dedicas? ¿Porqué vas a Islandia? ¿Vienes sola o acompañada?

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola soy abogada,  quiero emprender nuevos rumbos con mi familia somos 3 mi marido, mi hijo y yo

hola, me llamo Mariana soy venezolana y resido en españa quiero irme a islandia pero tengo muy dificil conseguir habitacion al final te fuiste podrias aconsejarme con respecto a esto?

si alguien que viva en kopavogur sabe de alguna habitacion modesta y economica que pueda alquilar os lo agradezco que tengo la firme intencion de emigrar a islandia pero lo mas dificil que tengo es conseguir habitacion para alquilar

Hola Mariana Camacho,

Te recomiendo usar nuestra sección Inmobiliaria en Islandia donde podrás publicar tu anuncio de búsqueda.

Gracias!
Vero
Equipo Expat.com

Hola. Bueno, lo primero es conseguir el permiso de residencia, que no es fácil para la gente con residencia fuera del tratado europeo.
Por lo cual, lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con inmigración para solicitar la entrada.
Aquí puedes conseguir la información y los documentos necesarios.
Mucha suerte.


http://utl.is/index.php/en/

Hola Mariana. Como sabrás, el tema de los alquileres está bastante complicado, aunque no imposible. Pero desde internet, desde España, posiblemente nadie te vaya alquilar nada. Debido a la demanda que existe, el propietario siempre tiene opciones para alquilar a alguien que ya está aquí. Mucha gente viene y se queda en una Guesthouse por unos días mientras busca habitación. Pero lo primero que te van a pedir es si tienes trabajo y kennitala (el dni islandés).
De todas formas, hay varios grupos en Facebook dedicada a la oferta y demanda de alquileres. En el buscador pon la palabra "leiga" que significa alquiler. Tal vez puedes ver algo, pero ya te digo que desde España lo tienes francamente difícil. Por otro lado, cuenta con precio entorno a 70.000 isk/mes (habitación y probablemente compartida) que son unos 580€ al cambio de hoy, y suelen pedir una fianza de dos o tres meses por adelantado.
Mucha suerte.

Hola Macotobar. Si eres médico y con un excelente dominio del inglés, dudo mucho que tengas problemas en encontrar trabajo. Y además bastante bien remunerado. He visto varias noticias de falta de personal. Pero un inconveniente podría ser el conocimiento de la lengua islandesa, ya que como sabrás es la lengua oficial. Por otro lado, tienes la ventaja que hablas español.
Yo te recomiendo que busques por internet los hospitales en la isla y te pongas en contacto con ellos. La entrada de inmigrantes en la isla no es fácil para los miembros que no residan en la comunidad europea, pero para el caso como el tuyo, por motivos profesionales, suelen aceptarlo de manera inmediata. Pero lo normal que todo esto lo gestione el hospital que pudiera estar interesado en contratar tus servicios.
Sea cual sea la profesión que tenga tu mujer, no tardará ni una semana en encontrar trabajo, eso sí, al menos debería tener un nivel básico/medio de inglés.
Mucha suerte.

Hola nemo_ice,

¡Gracias por tus aportaciones!
Si quieres que la persona sepa que le estás contestando, no dudes en usar la opción de "citar".

¡Gracias de nuevo!
Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Saludos, soy Elías, en este momento estoy viviendo en Quito/Ecuador. Mis intenciones son migrar a Islandia por múltiples razones, entre ellas, el estudio, el gran interés que tiene Islandia en ciencias ambientales y en temas relacionados con el cambio climático. Tengo 28 años.
No tengo ni la más remota idea de cómo tengo que ir o por dónde empezar…
Estaré muy agradecido si me pueden dar luces sobre el tema puesto que quiero ir a quedarme por allá unos años, digamos la próxima década más o menos o quien sabe…

hola que tal mi nombre es alex. soy venezolano y me interesa mucho obtener información que me ayude a establecerme en Islandia gracias

Hola
Soy Andrés Torres; Soy de Colombia y quiero conocer (por ahora) Reykjavik. Quiero viajar y conocer Islandia, pero no sé si acá me puedan ayudar dándome información de sitios de interes, mejor epoca para viajar, comportamiento con los latinos, etc ?

Gracias

Cerrado