Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en República Dominicana si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos,

Tengo 3 semanas en Republica Dominicana, soy Paraguayo de nacimiento y Español por residencia, he vivido en Madrid durante los últimos 11 años de mi vida, que no es poco!
He sufrido la crisis económica tanto de Paraguay como de España. Ahora me toca pasar por la de Republica Dominicana.
Pero no todo siempre ha sido sufrimiento. En Paraguay tengo a mis amigos de la infancia y familia, y en España a mis mejores amigos y compañeros de trabajo, estudios, y casa. Hace 2 años conocí a una estupenda mujer Dominicana con la que actualmente comparto mi vida y espero que sea así por largos, largos años.
Actualmente estoy viviendo en Santo Domingo y trabajo en una empresa auditora multinacional.
Espero poder contactar por aquí tanto con Paraguayos como con Españoles con quienes poder compartir experiencias, y por que no? actividades profesionales y de ocio. Saludos a todos.

Hola a todos. Yo comencé a residir en la República Dominicana hace ya 3 años. Vine aquí con mi esposo y mi niña. Los dos primeros años fueron de adaptación, extrañaba muchísimo Cuba, la familia, y aunque es un país que nos da una acogedora bienvenida, no me sentía a gusto. Afortunadamente las cosas han cambiado, me siento feliz de vivir y trabajar aquí. Trabajo para una empresa China. Tengo pocas amistades, algún cubano y muchos chinos. Es un bello país, y creo que para nosotros los cubanos, la cercanía a nuestra isla y estar rodeado de mar, con climas tan parecidos nos facilita sentirnos como en casa, aunque yo tardara tanto ;)

Hola, estoy interesada en ir a vivir a Punta Cana, pero se hace muy difícil la búsqueda de empleo desde Madrid, todo contacto en Dominicana aconseja ir allí y una vez allí buscar, pero no quiero ir allí a la aventura y más sola. Sin una posibilidad de empleo. Tengo contactos españoles también y no hablan maravillas precisamente de la búsqueda de empleo allí ( lo que es fuera de hoteles). Es necesario tener permiso de residencia o no podrán contratarte en ningún sitio. Y en cuanto a trabajar en hoteles piden la cedula de identidad ( 600 €). Si alguien se anima a ir y a informarme lo agradezco.
Saludos a todos

Hola soy juan
Español de barcelona vivo en las Terrenas hace 1 año
Estaba cansado del stres de España, aquí vivo feliz y tranquilo con un pequeño negocio que monté
Aquí me estoy desintoxicando de los nervios allí guardados durante muchos años
Si alquien quiere información del país les puedo ayudar
Saludos

Hola a todos,
Soy Venezolana y quiero vivir y trabajar en otro país, me gustaría saber como esta República Dominicana en cuanto al empleo, economía, seguridad, calidad de vida, política, educación, inflación ect. Ya que no es fácil dejar mi país, así que busco la mejor opción. Donde todos estos rubros mencionados estén súper bien.
Gracias por la información.

Hola Carol
Mi mujer es venezolana y conozco venezuela
Vuestro problema es que el mundo no funciona como estas acostumbrada hay aunque no lo creáis eata todo subvencionado por el gobierno
Visto desde fuera no iría a vivir de ninguna manera a Venezuela
Tengo familiares que viven ahí y se van a venir y han estado aquí varias veces si te ánimas te daré su teléfono y ellos tw dirán como lo ven
Yo soy español

Muy buenos días Juan,

Soy Pere de Tortosa,

Te comento, hace unos 4 años vine a las Terrenas por unos meses de forma autónoma  evitando las masificaciones de los grandes resorts y buscando la realidad Dominicana. Recuerdo que estuve alojado en casa de una espléndida familia dominicana. Una maravilla.

Bien, me quedé enamorado de esta tierra y de sus moradores, siempre he tenido en mente volver pero para quedarme definitivamente.

Como ya sabes, en España el tema de trabajo es casi tabú y me estoy planteando salir de aquí. Como no, la R, Dominicana está en el punto de mira.

En realidad te escribo para ver si me puedes dar un cable. Te agradecería me comentases si sabes de alguna persona que necesite un ayudante o  colaborador a cambio de vivienda y comida al menos al principio. Después intentaré evolucionar con algunas ideas que van saliendo.

Soy técnico superior en gestión comercial y Marketing, he estudiado empresariales, pero no es lo que más me llena, soy aventurero y quiero vivir de una forma más próxima a la realidad. Hace poco por motivos que no vienen al caso lo he perdido todo y deseo rehacer mi vida de una forma totalmente nueva.

Cosas que me gustan y  puedo hacer con suma facilidad, Photoshop, construir páginas web, trabajos de construcción y del campo, guía de senderismo, gestionar un alojamiento....

Te agradezco de antemano la lectura de este mensaje y espero seguir en contacto contigo.
Un abrazo,
Bona sort, Pere.

Hola Juan estamos preparando un viaje para conocer R.D. pork el año pasado fuimos a cuba y nos encanto su clima y sus gentes y queriamos saber ,( bueno antes de todo somos jubilado de 50 años ) como se vive en las terrenas, si hay actividades de ocio, deportes, etc, queriamos conocer tambien santo domingo, no sé si hay mucha diferencia en ellas o hay algun sitio mas recomendado para unos españoles en busca de buen clima y sus gentes.
Gracias

Hola.
Las Terrenas es justo lo contrario de Santo Domingo. En Las Terrenas hay muchas playas maravillosas, en Santo Domingo, ni siquiera hay una. En Las terrenas hay paz, tranquilidad y no hay trabajo. En Santo Domingo, no hay paz, ni tranquilidad y el trabajo si aparece es malo y peor pagado.
Para unas personas que no dependen economicamente de ingresos locales, Las Terrenas es el paraiso. Si tienes que trabajar para vivir, entonces el paraiso lo podrás disfrutar el fin de semana, si tienes suerte de no tener que trabajar los sábados y te queda dinero para irte.
Los jubilados en RD pueden vivir donde les de la gana, incluso escoger entre la playa y la montaña o los campos llenos de cacao; lo importante lo tienen resuelto, que son los ingresos, tan solo tienen que preocuparse de que no se los quiten de mala manera, comprando propiedades, etc.
Si eres aventurero y necesitas trabajar, creo que es el peor sitio. Necesitarás pagarte un seguro privado, nadie te va a dar casa y comida, tendrás que buscar un trabajo y el sueldo quizá no te llegue ni para los gastos más básicos.
Lamentablemente, vienen muchos españoles con la ilusión del paraiso Caribeño y se vuelven sin haberlo visto. Vivir en RD, es como vivir en cualquier país del tercer mundo, o tienes dinero o ven de vez en cuando a disfrutar de la isla y sus encantos, que se pierden cuando se acaba el dinero.

Un abrazo a todos.

Gracias a todos me parece maravilloso este foro y te ayuda mucho, en este mes de abril vamos a viajar a santo domingo unos dias por conocer la capital y posteriormente pensamos quedarnos unas semanas en puerto plata y de ahi ir conociendo esa linda tierra y sus gentes.
Saludos a todos y ya os ire contando como me ha ido por esas tierras divinas!!

BUEN DIA    GRACIAS

hola Juan me podrias aconsejar un hospedaje en las terrenas para unas 3 noches que no fuera muy caro pues nosotros nos vamos a hospedar en puerto plata pero queriamos quedarnos unos dias para conocer los haitises y el salto de limon, para el traslado de puerto plata a las terranas que nos aconsejas, como podemos ir, srá caro??
Te agradeceria si nos puedes ayudar con este temas pues queremos conocer R.D. con idea de pasar alli largas temporadas pero este año nos da justo para conocer la zona norte del pais pues somos jubilados y vamos buscando un buen clima y dejar atras los inviernos de España. Gracias y un saludo. Una pregunta mas alli es mejor que paguemos los hoteles, taxis y comida en pesos o en dolares y en cada caso donde cambiar los euros??.Gracias

HOLA A TODOS, SOY NUEVITA EN ESTA PÁGINA Y EN ESTE FORO, BUSCO ARGENTINOS QUE VIVAN EN DOMINICANA, PARA HABLAR Y ASESORARME DE LA VIDA ALLI. EN UN FUTURO ME GUSTARÍA VIAJAR A ESE PAÍS Y SI ES POSIBLE RADICARME, SOY DOCENTE Y QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA COMUNIDAD ARGENTINA O ESCUELA PARA ARGENTINOS. POR SUPUESTO TAMBIÉN QUIERO HABLAR CON GENTE DE DOMINICANA, GRACIAS

GRACIAS POR LA BIENVENIDA SARA! YA ME PONDRÉ AL CORRIENTE, BENDICIONES A TODOS!!! :cheers:

Hola a todos, mi nombre es Jose Manuel, soy español, conozco RD desde 1997 y vivo definitivamente en RD desde el 2005, me dedico aquí especialmente a alquileres y bienes y raíces, aunque tengo en mente diferentes proyectos, estoy casado con dominicana y me gusta este país, siempre entendiendo su indosincracia naturalmente y sus costumbres, el clima tropical todo el año o casi todo y para mi que ha supuesto poder tener una vivienda al igual que negocios ha sido de agradecer, cosa que en España tenia claro que no me iba a proporcionar, me olia una crisis fatal y no me equivoque por ese motivo vine aquí a formalizar mi familia y mi vida, me encantaría conocer a otros otras paisanos o paisanas que vivan aquí, pues yo digo siempre que de puertas adentro mi casa es mi pequeña España, pues aunque Rd es genial, la cuna, tierra y costumbres de uno no se caen ni se olvidan y se necesita, ja ja ya me entendéis, bueno agradezo este portal y pagina web la cual nos da la oportunidad de conocer personas   de otras naciones y tambien compartir con paisanos y paisanas mi email es  [email protected], siempre estoy abierto a conocer y formar nuevas amistades.

Un saludo a todos y todas.
Jose Manuel

Me alienta leer a José Manel! ojalá todo se me de para ir a RD y dedicarme a lo mismo!

Claro que si solo tienes que venir con alguna posibilidad de ingreso aunque no sea específicamente tu área para asentarte primero, después ya puedes tener como objetivo dedicarte a tu profesión o algún negocio, yo realmente mi consejo es que si puedes ejercer tu profesión como profesional libre aquí es mejor pues tu te pones tus tarifas hacia los clientes y no dependes de un sueldo de otros, y si tu profesión te da la opción de ser en negocio tuyo aun mejor, yo al principio vine con trabajo como comisionista en agencias matrimoniales y asi me asenté, luego me he dedicado a alquileres y bienes y raíces, asi que con paciencia, fe, ilusión, ganas y la ayuda de Dios todo es posible.

Animo, y tienes un amigo.

Saludos.

Hola a todos de nuevo me podrian alguien decir si es mejor pagar en pesos o en dolares alli, y como me puedo desplazar de puerto plata a las terrenas, algun hospedaje barato para pasar unos dias y conocerlo, pues la idea es ubicarnos en puerto plata o santo domingo. Gracias a todos.

Hola a todos..En un mes establecere mi residencia en republica dominicana  junto a mi novio que es de alla..de momento vamos sin trabajo..se q esta miu dificil todo pero aqui en españa nos ha sido casi imposible ganarnos la vida..si alguien sabe de algo o le apetece darnos animos con mucho gusto seran rexibidos vuestros comentarios..mucho animo a todos!!!

Hola Jose Manuel..estoy a punto de irme con mi novio q es de alla..aun estamos mirando casa y vamos sin trabajo..estoy algo perdida pero la situacion aqui en españa no nos deja otra alternativa..cualquier consejillo nos vendria genial..mil saludos aun desde españa.

Hola mejor ten siempre pesos dominicanos, si traes dólares te pueden hacer malos cambios y siempre pierdes dinero, en cuanto un desplazamiento de puerto plata a Samana las Terrenas, debe haber rutas de autobuses seguro que es lo mas barato, en cuanto al alojamiento puedes encontrarlos en este link http://www.hotel-republica-dominicana.com/      busca por Samana y te saldrán hoteles en esa zona.

Saludos.
Jose Manuel.

Hola Rufego, paisana, bueno si vienes con tu novio, lo primero es saber en que área son vuestros conocimientos profesionales, podeis trabajar por vuestra cuenta o trabajar para otros, si tienen algún buen ahorro pueden formar un negocio que siempre es lo que mejor te deja mantenerte aquí, para poder aconsejarte tendría que saber mas sobre a que os dedicais, si venis o no con ahorros, si tienen hijos o no, son datos importantes para poder daros un buen consejo sobre que zona os interesaría mas quedaros en Rd y por donde empezar, cuéntame esos datos y os intentare aconsejar lo mejor posible.

Un Saludo.
José Manuel.

Muchas gracias por la respuesta. En principio me enxuentro muy perdida sobre que papeles debo solicitar aqui para establecer alli mi residencia pq en internet pone mil cosas..lo q mas me preocupa en cuanto tardare en arreglarlos ya que debo sacar los billetes cuanto antes..estamos tambien mirando casita o piso..necesitamos algo amuebladito y es dificil. He leido q trabajas en alquileres..si tienes algo por la zona oeste de santo domingo que admitan mascotas pues me dices..de momento no podemos pagar mas de  10.000 pesos mensuales..no tenemos hijos solo vamos con perrito. Muchas gracias por tu ayuda.

Buenos días.

Soy nuevo en este chat y no conozco bien las formas, pero viajo mucho a dominicana y me gustaría conocer gente para descubrir el ambiente mas desenfadado de santo domingo.

Alguna recomendación para conocer gente?

Gracias.

Hola me gustaria si sabeis alguna empresa europea o española que contrate en republica dominicana pero con sueldo europeo pues tengo mi pareja hayi y me quiero ir para aya ala sona de santiago

Jose aver si te enteras de un trabajo ayi y me ayudas aponerme en contacto con la empresa pues quiero trabajar hayi para estar con mi pareja mi correo es [email protected] soy de tarifa provincia de cadiz

hola soy dominicana de santiago de los caballeros , por aqui donde vivo en santiago vive un espanol con un negocio de venta de sanduche y pizzas , pero lo tiene en ventas , yo por mi parte tengo una relacion con un espanol de zaragoza que le gustaria vivir aqui pero tiene temor , aqui tienes una amiga , a me parece que por donde vive el espanol viven algunos mas abrazos :D

Hola mariposa, soy pitmarin... soy mexicano y estoy por estudiar mi máster en santo domingo.. en la pucmm.. oye por que en tu comentario mencionas que la persona española la da ''temor''??? a que te refieres con eso. es sobre la seguridad en RD.? bueno tu que me puedes comentar sobre eso.? yo un poco de lo que me eh documentado en RD hay problemas como en todos los países pero ahí: algo muy notable es la seguridad:???

Tu que me puedes platicar respecto al tema, la verdad es que estoy un tanto confundido.? personas me dicen que no hay tantos problemas de seguridad que es un país tranquilo etc etc...pero por otro lado hay quienes dicen que eso es un verdadero problema la cuestión de seguridad.? asaltos, robos, abusos, atracos etc etc.....

Entonces tu siendo sincera que me puedes platicar acerca del tema.??? la verdad es que no se a quien creer..??
agradezco mucho tu comentario y te mando un cordial saludo ''mariposa''

pedro  :)

Hola a todos, mi nombre de pila es Emelyn, soy dominicana, 28 años, actualmente me desempeño como artista digital, y mi medio de trabajo es via internet. he conocido mucha gente de España y realmente me siento muy atraida por la gente de este pais, me parecen Europeos muy latinos, muy calidos, estoy empezando una nueva etapa en mi vida y con ella quisiera ampliar mi circulo de amistades, quien sabe, salir a tomar un cafe, disfrutar de una peli, me gusta la fotografia, el cine, la musica, disfruto del ambiente bohemio, y de la buena conversación. si algun@ se anima a conocerme, es bienvenido a ponerse en contacto conmigo, saludos!!

yo el año q viene voy a tu pais aver si nos podriamos encontrar para que me hagas d eguia mi face es chefydj y te saldra , besos

Acabo de llegar a Republica Dominicana hace dos semanas, me gustaria conocer otros españoles y reunirnos para tomarnos unas birras.

:top:

Hola Alex, bienvenido a esta tierra.
Si quieres tomar unas cervezas con españoles, estás de suerte, hoy a las 2000, no juntaremos en una quedada en Segafredo de la Zona Colonial. Está al final de la Conde Peatonal casi llegando a las escaleras que llegan al río.

Anímate, hacemos una cada mes o mes y medio y siempre nos juntamos más de 20; a veces más de 30.

Un saludo.

hay mujeres? :D

Yo me apunto

Jajajaja. Claro que hay mujeres, no somos machistas ni feministas.

Hey como se reconoce a la gente ahi? Hay una bandera española ondeando en la mesa? xD

No te preocupes es fácil. Todos hablamos español de España. Estaremos en la terraza.

Un saludo.

Nuestra próxima quedada esta pautada para el 21 de junio, iremos a disfrutar de los conciertos de la zona colonial organizados por la embajada de francia y la alianza francesa para celebrar la fiesta de la música. Pondremos o miguel o yo un anuncio en el blog proximamente. Sera una actividad muy divertida y nos moveremos mucho dentro de la zona colonial. Bienvenido a todos los nuevos!!

Hola a todos, soy Javier de Zaragoza, y estoy viniendo a R.D. desde el año 2010. Actualmente vivo en Santo Domingo de continuo desde octubre de 2012.
Bueno, creo que el periodo de adaptación ha sido superado, ya que este país no es fácil para vivir. Eso si, es un país increíble para vacacionar.
Actualmente tengo un servicio de taxi en Santo Domingo, realizando desplazamientos a cualquier parte del país (previa reserva). Podéis localizarme en facebook como "TAXI SANTO DOMINGO PUNTA CANA".
Y si alguien necesita de publicidad impresa para pancartas, banners, bajantes, grandes eventos, colaboraciones, etc, les pondría en contacto con mi pareja, profesional desde hace más de 10 años en ese sector.
Un saludico a todos.

Cerrado