Nuevo miembro del foro Jamaica, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Jamaica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Jamaica si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Me llamo Jorge Walker Corasmin, soy Cubano nacido en Cuba pero tambien tengo la ciudadania jamaicana y estoy viviendo aqui en Jamaica desde el 2012.
Soy Tecnico en construcciones Hidraulicas y tengo 39 anos de experiencia trabajando en el sector de la construccion en Cuba.
Tengo experiencias de trabajo en varios paises del Caribe como Haiti, Jamaica, Venezuela en el sector de la energetica, mas bien en la construccion de Plantas generadoras de electricidad.
Tengo dos idiomas: Ingles y espanol, este ultimo es mi idioma natal y el ingles lo tengo debido a mis padres y abuelos
Tengo mucha experiencia en el Ingles por mi crianza y estuve trabajando como traductor Ingles/espanol en Jamaica durante 15 meses en el sector electrico.
Mi proposito aqui en Jamaica o en cualquier pais del Caribe es buscar trabajo en mi especialidad.
saludos a mis nuevos amigos

Bienvenido a Expat.com Jorge :) !

Buenas tardes! Mi nombre es Leila y estoy empezando a proyectar poder vivir con mi pareja en Jamaica, él es abogado y yo profesora de inglés, trabajo como asistente de despachos de abogados y adminsitrativa en general. Qué posibilidades creen que haya de trabajo para nosotros allá? No tenemos más pretensión que la de vivir tranquilos, sé que no es poco... gracias!!

Hola,  soy Les y me acabo de mudar a Jamaica... busco leer sus experiencias para enteder la cultura jamaicana vs la mexicana así como compartir Do's and Dont's!
Un saludo

hola querida, que rico que tu tambien compartieras esa experiencia del viaje hacia ese lugar.. me encantaria saber cómo hacer para llegar allá... bye  ;)

hola, que bueno que compartas con todos tus experiencias, yo soy Colombiana y sueño con algun dia viajar a Jamaica, soy docente de educación infantil y si deseas puedes ponerte en contacto conmigo.. bye ;)

Hola ,pienso ir a radicarme a Jamaica por un tiempo. en los próximos meses.Trabajo con artistas de reggae de allí,(booking&management),y por una cuestión logística me interesa trabajar desde la isla.
He vivido 12 años en Barcelona,pero por razones de trabajos he tenido q regresar a Latinoamérica.
Estpy en permanente contacto con artistas de alli.pero me gustaría escuchar vuestras experiencias y consejos,vistos desde otra perspectiva,desde los expatriados allí,no solo de los locales,
Agradezco la info.QuennA

Hola! Me llamo Maria y soy de Barcelona! he visto que estais viviendo en Jamaica y me gustaria poderte haceros algunas preguntas ya que estoy pensando en venir a vivir aqui. No se exactamente como tengo que hacer lo de los visados y internet me esta confundiendo un poco. He visto que puedes entrar como turista por 30 dias y luego pedir la prorroga de otros 3 meses pero no se si es mejor pedir el de 3 meses y luego pedir la prorroga.

Cada cuanto se puede pedir la prorroga y cuantas veces como maximo se puede pedir ? que es lo mejor que podria hacer si tengo pensado estar en jamaica por almenos un ano? estoy hecha un lio enorme y agradeceria muchisimo si me pudieses ayudar con vuestra experiencia! muchas gracias y saludos!

Hola a todos,
Me llamo martin soy funcionario y vivo en galicia pero estoy pensando en empezar a pedir plazas en embajadas. Q tal se vive en Kingston? . Cualquier tipo de información me es buena.  Muchas gracias

Hola,Kingston es un lugar muy especial...amo Jamaica,(trabajo en la industria de la música con artistas Jamaiquinos),Adoro su cultura,su comida,sus playas...pero también es muy especial .
Creo que vivir allí es decisión muy personal,ya que cada uno vive diferentes experiencias y por ende tenemos diferentes perpectivas.También hay q saber q es muy caro,así que depende en el plan que vayas,puedes vivir en zonas bonitas y seguras ,pero debes pagar por ello,lo que pienso q para tí no sería un problema ,ya que al ser funcionario tienes algunos privilegios que la gente normal no los tiene o debe pagar por ello.
Si eres amante de la música reggae/caribbean music,los mejores estudios del universo creo q estan en Jamaica...:),
si amas la naturaleza,Jamaica es el paraíso,y puedo enumerarte mucha mas cosas...

A tu disposición ,
Alejandra.

Hola Alejandra, antes de nada muchas gracias por la rapidez de tu contestación (en la admón aún estamos acostumbrados al "vuelva usted mañana").
El motivo de mi interes no lo tengo muy claro, supongo que el cambiar de aires, aunque cualquiera de mis hermanas diría q es la crisis de los 40.
Privilegios, salvo embajadores y cónsules , no tenemos muchos pero supongo q para pagar un pequeño apartamento en algún lugar tranquilo espero que me dé.
La música me gusta toda y la naturaleza me encanta por lo que pediré la plaza y si al final "suena la flauta" te volveré a molestar para q me indiques algún barrio tranquilo no demasiado caro y lo más cerca posible de the towers, creo q allí está la oficina...y algún buen sitio para tomar una cerveza bien fría.
Un beso y otra vez mil gracias.
Martín

Hola Mauricio! Que gusto! no conozco muchos... bueno ningun mexicano por aca jeje. Pues te platico un poco de mi experiencia, yo soy de Guadalajara y llevo viviendo aqui 9 meses. Creo que yo venia igual que tu... en general en México no sabemos mucho de Jamaica... y no se encuentra mucho del estilo de vida en internet y asi. Te comparto algunos aspectos que supongo son los que más te han de interesar..

Comida: es bastante distinta a la mexicana... no se encuentran muchos ingredientes mexicanos por aca.. pero en general estoy segura de que la comida no será un problema... hay MUCHO pollo, cerdo, cabra y pescado, poca res o por lo menos no de la calidad a la que estamos acostumbrados en México. Muchas cosas fritas (mmm...). Muchos ingredientes tropicales... obviamente... jeje platanos, papaya, piña, coco, etc. Si te gustan las tortillas de maiz.. traete harina maseca o minsa porque aqui no consigues... tortillas de harina de trigo si hay.

Gente: la gente no es taaaan abierta... tendrás que conocerlos y ganarte su confianza y ya después ni notaras la diferencia en nacionalidad ;)

Inseguridad: Como en tooooodos los paises, es por zonas... pero yo gracias a dios no he sido testigo de inseguridad. Mientras conoces te recomendaría que trates de mantenerte en avenidas principales, y ya con el tiempo iras conociendo

Calidad de vida: El mantener un estilo de vida que en México sería "medio" es un poco caro aqui... pero de nuevo depende de a lo que te dediques...

Ojalá esta información te sea útil!!!

Hola que tal??

Yo soy español y en dos meses posiblemente me manden a vivir allí. Me gustaría conocer gente española o hispanoparlantes para que me cuenten que tal se vive por alli y todo eso. Gracias

Hola Nacho13

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Excelente plan, te invito a abrir un tema para cada una de las dudas o cuestiones que quieras abordar. Así es más fácil y a información queda mejor clasificada. Lo puedes hacer en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Javier
Equipo Expat.com

Hola
Alguen sabe como estan los sueldos para extranjeros en Jamaica?
Gracias

Saludos a todos

Escribo desde Venezuela, Edo. Bolivar. Mi nombre es Oscar, tengo 25 años y trabajo como productor de seguros y comerciante desde hace 6 años.

Ayer lei una noticia sobre la embajadora de Jamaica en Venezuela Sharon Weber donde anima a los venezolanos a estudiar ingles en jamaica y me llama la atención aprender en la isla.

No tengo grandes fuentes de dinero, solo intento pasar una temporada en la que pueda aprender de la cultura y el idioma mientras trabajo.

Estoy atento a las informaciones publicadas para empaparme en el tema de migrar hacia la isla. Quien pueda darme informacion sobre posibles trabajos y demas informaciones de interes se los agradeceria

Hola, muy buenso días y un cordial y amistoso saludo desde COlombia.
Bueno mi nombre ya lo leerán, quiero entrar en contacto con personas que ya estén en Jamaica o hayan tenido la experencia de vivir allí, tengo una propuesta de irme el otro año (207) a laborar en un instituto d elengua (enseñando Español), yo tengo un nivel de inglés medio o mínimo (B2) pero con muchs ganas de aprender...en mi país soy docente, a oprtunidad se ha presentado..epro antes de empezar a armar planes prefiero saber un poc más de las las experiencias. 
La propuesta en este moemnto está para mi, según lo que me han explicado la emrpesa o el represntante d ela escuela o centro de idiomas se encarga de tramiter el permiso de trabajo y cubre parte (o la totalidad?) del preio del traslado (vuelo).
Tengo por ahora dos prguntas....bueno realmente son muuuchas.
1. ¿cuanto es el promedio aceptable que pueda ganar una persona enseñando español?
2. Ese dinero..¿alcanzaría para vivir en una habitación o apartamento de un soo cuarto? teneino en cuenta servicios, etc.
3. Acá en Colombia cada quien se debe comprar suus electrodomestios, epro por ser un país tan acostumbrado a la vida anglo..¿los apartamentos tienne algunos electrodomésticos?.
4. Mi esposa es docente de e¡inglés, posee una certificación como nativa y para enseñar...ella ¿podrçia trabajar como profesora en Jamaica?

No vamos a ir a la capital, sino a un lugar llamado Portmore.

Les agradeemos mucho si nos ayudan y nos explican con mucha claridad...Pensamos que es menor preguntar muho y tomar una buena decisión...y una vez tomad...la aventura hace parte de la experiencia.

Buen día

@julian1978, Hola!

Cómo estas, finalmente te fuiste a Jamaica? cómo te ha ido, nos gustaría tener tu aporte, ello enriquece el foro.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Mi nombre es Rubén Segovia, soy Venezolano  y voy a Jamaica a trabajar el mes de julio con una empresa de Venezuela. Quisiera quedarme más tiempo a conocer y buscar un mejor futuro, pero no cuento con los recursos económicos para hacerlo, así que me gustaría ganar dinero cuando esté allá y poder costearme mi estadía alla.

Hola Ruben Alberto,

Ya sabrás como es el proceso migratorio, del requisito de la visa para poder trabajar legalmente. Yo te sugiero que te unas en buena lid con la empresa que te está contratando, para que te den una prórroga y así puedas piano piano irte quedando.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Ruben Alberto escribió:

Mi nombre es Rubén Segovia, soy Venezolano  y voy a Jamaica a trabajar el mes de julio con una empresa de Venezuela. Quisiera quedarme más tiempo a conocer y buscar un mejor futuro, pero no cuento con los recursos económicos para hacerlo, así que me gustaría ganar dinero cuando esté allá y poder costearme mi estadía alla.

Muchas gracias por tu consejo así lo haré.

Hola a todos!
Soy Alba, de Nicaragua, vivo en Jamaica desde Septiembre 2016, inicialmente en Ocho Ríos y ahora estoy viviendo en Negril.
Algún miembro activo que viva también en Negril?

Saludos
Alba

Albylu, bienvenida al foro.

Mientras aparece alguién en Negril, nos gustaría saber un poco sobre tu experiencia en ese proceso de expatriación, como te sientes, como ha sido del cambio de cultura, paisaje, costumbres.


Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


Albylu escribió:

Hola a todos!
Soy Alba, de Nicaragua, vivo en Jamaica desde Septiembre 2016, inicialmente en Ocho Ríos y ahora estoy viviendo en Negril.
Algún miembro activo que viva también en Negril?

Saludos
Alba

Hola! Soy de México, nos mudamos a Montego Bay por el trabajo de mi esposo, llegamos hace 1 semana, tenemos un niño de 3 años y estoy embarazada de 5 meses aprox. He de confesar que la estamos pasando un poco mal por el calor, la casa es muy calurosa, un día abrí puertas y mi hijo terminó todo picoteado por los mosquitos. Estoy asombrada por los precios tan altos en los súper mercados y le tengo miedo al recibo de la luz jeje. Saludos!!

Me sucede exactamente igual, pero por suerte mi esposo es Jamaiquino, soy Colombiana y tengo poco tiempo aquí, vivimos en Montego. Mi hija tiene dos años. El calor es terrible y decidimos ahorrar costos instalando paneles para energía solar, y ha sido fenomenal,podemos usar el AC durante el día sin temor del costo. saludos y espero que todo siga mejorando.

Hola Andrea, muy buenos días y un cordial saludo.  Yo aún no he podido viajar a Jamaica, no se ha podido concretar el inicio del negocio (la idea es ir a enseñar)  Mientras estoy intentando reunir toda la información posibl.e y cualquier dato que me puedas pasar para mí, sería de mucha ayuda.
Básicamente quiero saber sobre la forma de vida, los hogarers y esas cosas.  Con base a tu escrito tengo ahora la idea clara que:
hace mucho calor.
El uso de la luz eléctrica debe ser costoso, a no ser que se refiere al consumo del AC

podrías contarme un poco:
1. ¿cómo son las viviendas?, ya que somos colombianos, ¿son similares o muy diferentes en cosas como lavadero, cocina, espacios a las de nuestro pais?
2. el costo de vida...es mejor comprar en el supermercado, o es mejor ir a una plaza de mercado..
3. el ambiente y el rítmo de vida ¿similar a Colombia, en la costa caribe?

Mil gracias por tu ayuda, y te deseo a ti y tu esposo muchos éxitos.

Hola Julián, un placer, gracias por tus buenos deseos, espero que puedan venir pronto a disfrutar de este país maravilloso.
Cómo escribí anteriormente vivo en Montego Bay, una ciudad muy muy turística y con incontables opciones en todos los campos.

Trataré de responder tus preguntas o inquietudes de acuerdo a mi experiencia.

1: Normalmente las viviendas aquí son más grandes, la distribución es igual a la nuestra o al menos lo es la "urbanización" donde vivo, dos alcobas, pero cocina, sala, comedor en un solo ambiente, detrás el patio con su respectivo lavadero espacio para nuestras mascotas.
2: Aquí hay varias opciones, el costo de vida es alto, aunque también depende de tus gustos, hay una opción económica que son los chinos, ellos tienen grandes tiendas a bajo costo, pero como ya sabes ellos no manejan alta calidad. Particularmente nosotros compramos en el supermercado artículos de aseo, leche, huevos, y demás productos procesados, no es económico, somos 2 adultos y 1 bebé, y normalmente gastamos cada 15 días entre 25.000 y 30.000 dólares Jamaiquinos.  El tema de verduras, legumbres  es más complicado, en pocos lugares es fresco, así que es allí cuando vamos a una plaza, obviamente en estas se encuentran mucho más baratas, hay más variedad y es posible regatear un poco. Pero en general la comida es un poco costosa desde que no sea importada de China.

3: Si, son muy similares, puedo decirte que aquí me siento como en Barranquilla, las frutas, la gente en general es extrovertida, aparte de lo obvio del clima, es demasiado caliente a mi parecer. Aquí hay fiestas cada día, música y cerveza, el ambiente se siente folclórico, sobre todo en zonas de turistas.

Si quieres más información respecto las actividades de Colombianos puedes buscar en la página de Facebook de Asocoljam (Asociación de Colombianos en Jamaica, hay integraciones y todo lo que se requiere para mantener la comunidad unidad y en contacto.

Si quieres hablar sobre algo más házmelo saber. Un abrazo

Hola buenas ..mi nombre es ricardo y me gustatia saber si se ancuentra algun chileno en estos momentos n jamaica..saludos a todos

¡Hola Ricardocorrea!
bienvenido a expat.com ;)

Te invito a presentarte en el foro. ¿Estás viviendo o tienes planeado vivir en Jamaica? De esta forma será más fácil conocerte y ayudarte.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola! soy Kath, soy nueva aqui y uiciera conocer gente...me encantaria que me escriban...

hola kathMia tambien soy nuevo y todavia no me se manejar muy bien con la forma de comunicarme  ,me gustaria preguntarte algunas cosas de jamaica , por ejemplo : veo videos de reaggeton  donde bailan con mucha sensualidad y la verdad me gustaria ir a jamaica y disfrutar de este tipo de baile ,pero en los videos no veo gente de piel clara bailando ,no se si este mal visto o no permitan entrar a la gente de piel blanca , o tenga que ser una fiesta especial ?

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750747

Gracias y saludos

Cerrado