Close

Nuevo miembro del foro Grecia, preséntate aquí

marteen :

Hola a todos. El año pasado pude por fin realizar el sueño de visitar Grecia. Estuve en Atenas y Santorini. A la vuelta, luego de un episodio de salud que me llevó algunos meses, reflexioné mucho sobre muchas cosas. Y entre ellas, que me gustaría mucho vivir allí. En la vida hay que aprovechar el tiempo lo más posible para ser feliz y hacer lo que a uno le gusta. Acá en Buenos Aires estoy muy bien, tengo trabajo y toda mi familia, pero realmente me gustaría hacer un cambio en mi vida. Anhelo llevar la misma vida que llevo aquí (o similar) con la diferencia de poder tener tantos lugares paradisíacos muy cerca. Pero no conozco la situación del país. Tampoco sé cómo se hace para poder establecerse en otro lugar. Supongo que tendría que conseguir trabajo para poder quedarme, pero realmente desconozco sobre el tema. Si alguien puede, me gustaría que me compartan sus experiencias, veo que hay muchas personas que han dejado su país natal para vivir en Grecia.
Muchas gracias de antemano a todos.

Hola. Si sabes inglés te podrías desenvolver un poco, pero es imprescindible hablar griego para trabajar excepto casos muy puntuales. Para los temas de los permisos de estancia y trabajo deberías consultar en la embajada griega de Buenos Aires. Si tienes problemas de salud no te recomendaría mudarte, el sistema sanitario público no es muy solvente (comparado con España, no se como será en Argentina) y los seguros de salud no te aceptarán patologías anteriores al contrato. Suerte

Gracias Raquel. Mis dudas pasan por cómo hacer para establecerme en Atenas, por ejemplo. No puedo llegar y quedarme indefinidamente porque soy argentino. Debería conseguir algún tipo de visa que me permita permanecer en el país más tiempo. Supongo que consiguiendo trabajo allá, o de estudiante. Pero seguro vos sabés más sobre cómo puedo hacer esto. Gracias.

No había visto tu respuesta. ¡Gracias!
Hablo inglés, italiano y algo de francés. Me gustaría aprender griego, sin dudas. Dejando de lado el tema de la salud (que por cierto, si Dios quiere no tendré que preocuparme más por eso) si estuvieras en mi situación, ¿qué harías? ¿Viajarías y verías allá cómo conseguir trabajo y poder quedarte? ¿o hay otra manera de hacerlo?
Lo que me decís con respecto a la embajada, voy a tratar de hacerlo. Igualmente no creo que Argentina  tenga algún acuerdo con Grecia en cuanto a la residencia. Puedo viajar sin visa, como turista. Pero para quedarme... me parece que no.
Muchas gracias por tu tiempo.

Hola, no hay problema, yo te cuento lo que opino por si te sirve. En cuanto a visado y eso no te puedo asesorar mucho por que al ser española no necesito visado, te digo que vayas a la embajada o consulado para que te digan los trámites oficiales, y si consigues hablar con algún compatriota tuyo que haya vivido o viva allí te podrá decir como hizo, si hay algún truco o forma de hacerlo. Yo si fuera tu  antes de decidirme consideraría que tengo que perder, me refiero a que si es tu ilusión y no tienes cargas familiares puedes probar, lo que si te tengo que decir es que Grecia ahora mismo no está demasiado boyante, lo están pasando mal y no hay demasiadas oportunidades, yo que tu probaría en alguna isla turística, al hablar idiomas quizás podrías trabajar en un hotel o así, si bien en Atenas hay una empresa de teleoperadores que contratan siempre hispanohablantes que controlen inglés también, indaga, se llama Teleperformance, busca en internet, a lo mejor puedes mandar tu cv antes de ir a Grecia. Hagas lo que hagas guarda dinero para un billete de vuelta por si tuvieras que volver a Argentina. En Atenas hay un Instituto Cervantes, con una comunidad de españoles, es posible que también Argentinos, mira si puedes contactar a¡con alguno que te pueda decir como hacer siendo -argentino. No se si tienes antepasados españoles o italianos, quizás pudes aspirar a alguna doble nacionalidad europea y no necesitar visa. Suerte

Lo olvidaba, busca en tu ciudad si hay alguna iglesia ortodoxa griega, casi todas imparten clases de griego muy económicas (como actividad a parte, me refiero que no tienes que profesar esa fé para acceder, lo suelen hacer para los hijos, parejas de los griegos emigrantes, pero están abiertos para que cualquiera se apunte)

Raquel, quedo super agradecido por el tiempo que te tomaste para responderme y toda la información que me diste. Voy a investigar todo esto que me mencionás a ver si puedo acercarme más a este sueño de vivir allá. Muchísimas gracias.

No me cuesta nada, si necesitáis info y la tengo, la comparto. Suerte

Hola! Llevo viviendo en Grecia la tira de anos, ahora en Loutraki, pero de aqui a dos o tres semanas me ire a vivir a Bulgaria. Asi que por lo del foro heleno, lo siento. Gracias y un saludo.

Buenos días a todos!

Me llamo Asterios, viví en España y en la Republica Dominicana y me gustaria seguir en contacto con gente que hablan español.

Vico en el centro de Salónica, y conozco bien la ciudad y la naturaleza alrededor.

Un cordial saludo,

Asterios

Hola a todos. Soy argentina y mi novio es griego. Nos conicmos trabajando en barcos y ahora la idea es instalarnos en tierra, en Atenas. El averiguo que si nos registramos como concubinos puedo tener una visa para quedarme más tiempo. La idea es también por supuesto trabajar. Ahora vuelvo a argentina. Tengo que hacer algún papeleo en Argentina? Me convendría mandar a traducir mis titulos universitarios? Como es el tramite en grecia para registarse como pareja? Necesito algun certificado desde argentina como antecedentes penales o declaracion de impuestos, etc? Muchas gracias por la ayuda.

Hola. Según mi experiencia sería conveniente que te llevaras traducidos los títulos y toda la documentación que puedas necesitar, acércate a la embajada griega que te venga más cerca a tu ciudad en Argentina para consultar los trámites y ver que traductores oficiales tienen o te aconsejan, o pudes llamar a la embajada Argentina en Grecia y preguntar. La verdad es que la burocracia en Grecia es MUY MUY MUY desesperante y cualquier gestión muy pesada. No se si registrándose como pareja de hecho tendrás algún beneficio, me extraña ya que suelen pedir que se esté casado para todos estos temas, pero si el lo averiguó es posible. Suerte.

Hola Sara y a todos, soy panameño llegue hace 1 semana aqui a Grecia, en Pireas y estare 1 año y me gustaria conocer Latinos que tambien esten por aca. Espero que no solo en Atenas sino tambien por aca vivan algunos latinos.

Saludos

Erick

Nuevo tema

Seguros de salud Grecia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Grecia

Mudarse en Grecia

Consejos para preparar tu mudanza en Grecia

Vuelos a Grecia

Los mejores precios de vuelos a Grecia.