Nuevo miembro del foro Grecia, preséntate aquí

Claro, yo ya propuse para kedar y tomar algo algún dia. Yo vivo en el centro, en la calle Saripolou. Cuando kerais me decis q yo llevo poco tiempo aki y m gustaria conocer compatriotas

Hola a todos!

Para las quedadas, os aconsejo ojear este tema :) tal vez os ayude !!

Saludos,

Sarah

Huelo una quedada pronto? Me apunto! :-) Qué os parece el fin de semana que viene? Si nos ponemos unos cuantos de acuerdo podemos poner el anuncio oficial como dice Sarah.

:) Hola soy venezolana, desde siempre he tenido el sueño de poder conocer Grecia. Esta navidad me quería regalar
esa oportunidad. He visto, para mi sorpresa, que hay varios venezolanos, me gustaría poder contactarlos para que me pudiesen hablar un poco sobre los costos. Yo solo voy por una semana. Es lo que mi presupuesto me permite, pero, quisiera me dieran recomendaciones de los posibles hospedajes, la comida y transporte a los destinos turísticos. El pasaje que he podido conseguir es para Atenas. Bueno, igual cualquier participante en el foro me puede dar sus comentarios, no tiene que ser un venezolano, pero como nosotros tenemos algunos temas particulares como: CADIVI, y lo que traumáticamente para los venezolanos significa. Pues por eso una trata de buscar a un compatriota para despejar todas las dudas.  Gracias y espero que alguien se tome el tiempo de ayudarme. Saludos

Yo soy español y vivo en el centro d Atenas. En cuanto a hospedaje tienes x unos 40€ noche en un hotel normal, mas barato si es cerca d Omonia aunke no t recomendaría la zona, menos siendo chica. Hay mucha oferta d hoteles así q no t costará conseguir uno a tu medida. En cuanto a ls sitios turisticos d Atenas por 12€ t puedes sacar un pack para visitar todo lo turístico (acropolis, partenon, templo d zeus, agoras...). El Navidad abrigate pq hará frio. En cuanto al costo d la vida en general, es un poco más caro q españa, nose como será cn relación a Venezuela.
En cuánto a la comida es la típica mediterránea, no tendrás problema. Y en cuánto al trasporte lo tienes fácil pq el metro funciona bien y t lleva a todos lados (menos al monte Licabeto, q tb deberías visitar).
Anímate a venir pq t va a gustar. Pa lo q necesites, solo tienes q preguntarme ;-)

Gracias killer53, por tomarte el tiempo para responderme...si se me presenta alguna otra duda,  te tomaré la palabra en cuanto a preguntar. Saludos.  :)

Hola a todos ...mi nombre es jhonny y quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que soy venezolano y vivo en bolivia por 6 años donde no me ha ido nada mal pero tengo pasion por conocer Grecia y trabajar en ese pais por un tiempo. ...yo soy hotelero y he trabajado la mayor parte de mi vida en servicios de bares y hoteles tanto en la isla margarita venezuela y en bolivia he tenido 2 restaurantes ....yo soy a todo terreno y me gustaria saber que debo hacer para radicarme en isla rodas y trabajar alli o en alguna isla turistica.
De antemano gracias por sus respuestas.

Hola killer53 por alli hice una pregunta. .sera que me puedes ayudar con la respuesta.
Gracias

Perdona no veo ninguna pregunta

HOLA SOY ISABEL, MEXICANA , ME GUSTARIA EXPERIMENTAR VIVIR EN OTRO PAIS, YA ESTUVE EN GRECIA HACE TIEMPO Y ME GUSTARIA VOLVER. SALUDOS

Hola Isabel,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Por favor no escribas solamente en mayusculas, parece que gritas.


Joan
Equipo Expat.com

Hola. Algun latino en grecia actualmente?

Hola gente. Mi nombre es María Eugenia, estoy viviendo en Grecia hace 5 años y 4 meses. Me vine becada por el gobierno griego para estudiar arqueología y ya estoy por terminar la carrera :) Soy de Buenos Aires, Argentina. Vivo en Tesalónica. Si hay algún latino o español viviendo por acá, pues ya saben que acá hay una más :) Y somos muchos más, pero estamos ocultos entre los griegos jajaja. Bueno, cualquier cosa que necesiten estoy a su disposición. Hablo griego ya casi bilingue (gracias a la universidad), así que si necesitan ayuda con el idioma ya saben que cuentan conmigo. Saludos a todos.

Hola. Yo estoy en atenas. Deberiamos organizar algo...

Hola que tal me llamo Luis soy venezolano viviendo en Atenas. Tengo 1 año y 4 meses.

hola como estas, bueno la verdad si me gustaria una ayuda con el idioma.

Hola! me llamo Manuela, soy médico y escritora...He llegado a un punto en el que me gustaría explorar el mundo, y he pensado comenzar con Grecia. Que lugar de Grecia diríais que es el más mágico para vivir unos meses o un año? Gracias!!

:)

Gracias por tu informacion he visto que eres de Venezuela y yo soy de alli pero vivo en Londres, a finales de mes me voy a trabajar a Teleperformance y necesito consejos para conseguir algo compartido para vivir, que no me quede tan lejos de la empresa y por supuesto cualquier consejo sera muy bienvenido!

Aun vves en Atenas? Necesito consejos por que me voy a final de mes.

Hola RVarMaes,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a poner un anuncio en la sección de Inmobiliaria.


Joan
Equipo Expat.com

Hola kisiera aser amigos tengo 6 meses ala en grecia soy salvadoreño abran más latinos saludos

Hola me llamo Angelica, soy de Mexico y mi novio es Griego y estamos pensando la posibilidad de que yo me venga a vivir para aca pero no hablo el idioma y si necesitaria trabajar porque ahorita como esta la situacion no creo que sea suficiente para los 2 con lo que gana el...me pueden orientar si es facil conseguir empleo aqui?

  Gracias!

Hola.
Sin hablar griego va a ser complicado. No se si hablas inglés, puedes mirar Teleperformance, es de teleoperadora y suelen contratar gente que habla español. Busca en el foro, hay gente que trabaja o ha trabajado allí y te podrán informar mejor, yo lo se de verlo muchas veces comentado en este y otros foros de hispanohablantes que viven en Atenas.
Suerte.

Si también hablo inglés. .gracias por tu respuesta ya checare lo que me dices ojala que tenga suerte ;)

Hola!  Me puedes dar informes de esta empresa se teleperformance. ..me dijeron que contratan gente que hable español y yo estoy buscando trabajo acá en Grecia pero no hablo el idioma...solo español e inglés. .que es lo que te piden para trabajar ahí?
Gracias..

Hola RVarMaes Me puedes dar informes de esta empresa se teleperformance. ..me dijeron que contratan gente que hable español y yo estoy buscando trabajo acá en Grecia pero no hablo el idioma...solo español e inglés. .que es lo que te piden para trabajar ahí?
Gracias..

No tengo idea, la verdad, pero este es el contacto, y si buscas en foros de expatriados españoles en Atenas vas a encontrar muchos comentarios de los que han trabajado allí.

TELEPERFORMANCE HELLAS

CONTACT US 222 Pireos Ave.
GR 17778
Tavros-Athens, Greece
View map +30 210 94 90 500
Apply now       
teleperformance.com/en-us/greece

Hola gmag!!

En primer lugar, bienvenido a Grecia!!

Me llamo Raúl y llevo viviendo en Grecia 10 años. Soy filólogo y enseño griego a hispanohablantes. Si tos interesa aprender el idioma a ti y a tu familia, podemos dar clases. Dime cómo lo ves y hablamos si te parece bien.

Un saludo!

Hola Raúl,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes poner también un anuncio en la sección clasificados, hay un espacio para clases de idiomas:

https://www.expat.com/es/clasificados/europa/grecia/

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

OK!!

Mucas gracias!!

;)

Hola!! mi nombre es Carolina, soy argentina, tengo 34 años, estudio Historia aquí y Grecia siempre ha sido para mi un lugar tan mágico...este año viajaré en mayo a conocer por primera vez, y aunque tengo pasaje de vuelta no descarto volver y quien sabe...seguramente me enamoraré mas de lo que estoy a través de los libros...me encantaria establecer contacto con gente que viva allá y pueda ayudarme para planificar mi viaje a fin de aprovecharlo el maximo posible! Estoy tan emocionada que solo pensar en el viaje me da un dolor de estomago terrible y mucha mucha ansiedad...seguramente ustedes me sabrán entender porque quizas les pasó y vi en muchos comentarios esa sensación que Grecia es "el lugar en el mundo". saludos!

Es un país difícil este. No tiene tanto que ver con la Grecia antigua. La religión y la orientalización han hecho mucho daño. Espero que no te decepcione.

Hola a todos.

Yo he viajado bastante y estuve trabajando y viviendo bastante tiempo en Ayvalik en Turquía y me pasaba todos los fines de semana en Lesbos y otras islas pero eso fue hace unos años atrás. Mi idea ahora es ir a terminar de envejecer en alguna isla griega. Tengo ciudadanía italiana y título universitario homologado en España pero mi idea es ir a hacer otras actividades como fotografía, documentales o enseñanza del castellano y del francés o porque no, algo relacionado al turismo. Quisiera conocer opiniones de quienes viven en la Grecia actual, en especial si lo hace en alguna isla y en especial si son jóvenes porque es la etapa de la vida donde uno es más crítico con todo. "Hay que apurarse a cambiar el mundo porque sino el mundo lo cambia a uno" dicen. Cuanto más críticas mejor pues la belleza y encanto natural de las islas griegas no es tema de discusión y lo que me gustaría es conocer con que me encontraré cuando me vaya. Gracias por su tiempo a aquellos que me den su opinión sobre este asunto.
Saludos a todos. Ricardo Bruno
conductismoanimal.com.ar

Holaaa! Soy argentina y mis expectativas en irme a grecia! Como sos argentinos me gustaría que me digas costo de vida allá? Y lugares para vivir! Saludos Gracias

Hola soy Venezolana, llegue aqui hace un mes, vivo en Skiathos por el verano y en Volos por el invierno ya que mi esposo trabaja aqui, me gustaria contactarme con otras personas latinas porque hasta ahora no conozco a nadie latino, tampoco hablo el idioma y se me ha hecho super dificil adaptarme. Saludos.

Hola. Que conste que me encanta Grecia y los griegos (mi marido es de Xíos), podría vivir una época en Grecia, pero desde luego nunca se me ocurriría jubilarme allí, no por que no me guste, si no por que a una edad avanzada se necesitan una serie de recursos que las islas griegas no tienen, te hará falta cobrar allí la jubilación, te hará falta una amplia cobertura sanitaria (los médicos son muy buenos pero los recursos escasos, por ser generosa), si has vivido en Turquía conocerás la situación de social-militar etc entre ese país y las islas colindantes, las islas no son ni de lejos autosuficientes, es más caro todo y dependen de que les lleguen las cosas, los viajes son muy caros, etc si fuera tu y finalmete me decidiera por jubilarme en una isla griega me aseguraría de: cobrar la jubilación de otro país, tener seguro reaseguro y otro de repuesto, tener una vivienda con huerto,  gallinas, pozo de agua y todo lo que puedas, y no se, rezar mucho por que no ataquen los turcos. Espero que nadie se ofenda por que realmente me encanta Grecia y respeto a Turquía, pero las cosas son como son y a mi me gustaría que me previnieran de estos temas antes de instalarme.Todos estos temas no me los invento, hablo desde la experiencia de mi familia política, amistades de allí, etc
Saludos a todos.

hola, todavia vives en athenas?
me gustaria saber  algo de grecia antes de viajar alla.
gracias, mi nombre es Diana

Hola a todos. El año pasado pude por fin realizar el sueño de visitar Grecia. Estuve en Atenas y Santorini. A la vuelta, luego de un episodio de salud que me llevó algunos meses, reflexioné mucho sobre muchas cosas. Y entre ellas, que me gustaría mucho vivir allí. En la vida hay que aprovechar el tiempo lo más posible para ser feliz y hacer lo que a uno le gusta. Acá en Buenos Aires estoy muy bien, tengo trabajo y toda mi familia, pero realmente me gustaría hacer un cambio en mi vida. Anhelo llevar la misma vida que llevo aquí (o similar) con la diferencia de poder tener tantos lugares paradisíacos muy cerca. Pero no conozco la situación del país. Tampoco sé cómo se hace para poder establecerse en otro lugar. Supongo que tendría que conseguir trabajo para poder quedarme, pero realmente desconozco sobre el tema. Si alguien puede, me gustaría que me compartan sus experiencias, veo que hay muchas personas que han dejado su país natal para vivir en Grecia.
Muchas gracias de antemano a todos.

Hola, si , estoy algunos meses en Atenas y otros en España, dime que tipo de información necesitas y te cuento

marteen escribió:

Hola a todos. El año pasado pude por fin realizar el sueño de visitar Grecia. Estuve en Atenas y Santorini. A la vuelta, luego de un episodio de salud que me llevó algunos meses, reflexioné mucho sobre muchas cosas. Y entre ellas, que me gustaría mucho vivir allí. En la vida hay que aprovechar el tiempo lo más posible para ser feliz y hacer lo que a uno le gusta. Acá en Buenos Aires estoy muy bien, tengo trabajo y toda mi familia, pero realmente me gustaría hacer un cambio en mi vida. Anhelo llevar la misma vida que llevo aquí (o similar) con la diferencia de poder tener tantos lugares paradisíacos muy cerca. Pero no conozco la situación del país. Tampoco sé cómo se hace para poder establecerse en otro lugar. Supongo que tendría que conseguir trabajo para poder quedarme, pero realmente desconozco sobre el tema. Si alguien puede, me gustaría que me compartan sus experiencias, veo que hay muchas personas que han dejado su país natal para vivir en Grecia.
Muchas gracias de antemano a todos.


Hola. Si sabes inglés te podrías desenvolver un poco, pero es imprescindible hablar griego para trabajar excepto casos muy puntuales. Para los temas de los permisos de estancia y trabajo deberías consultar en la embajada griega de Buenos Aires. Si tienes problemas de salud no te recomendaría mudarte, el sistema sanitario público no es muy solvente (comparado con España, no se como será en Argentina) y los seguros de salud no te aceptarán patologías anteriores al contrato. Suerte

Cerrado