Nuevo miembro del foro Isla Mauricio, preséntate aquí

Qué buen trabajo haces, Javier!

Todo un piropo viniendo de ti, mi querida Chiara.

¿Cuando te tenemos de vuelta?

Hola Julio Cesar,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Para entrar en Mauricio, tienes que tener trabajo, es imposible arreglar los papeles entrando como turista. Lo primero es encontrar un trabajo y cuando lleguéis a un acuerdo vienes para arreglar los papeles.

Si vienes como turista y encuentras un trabajo, tendrás que salir y volver a entrar al país para hacer las gestiones.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

De primeras en web sites, este es el que mejor funciona:
myjob.mu

Hola!

Soy Patricia, barcelona que vive en Mauricio por trabajo pero estoy teniendo problemas con mi visado y necesito ayuda para agilizar los trámites. Algún español vive en Mauricio actualmente para ponerme en contacto? Vivo en Flic en Flac!

Muchas gracias y un saludo!
Patricia

Hola Patricia,

Soy Javier, yo vivo en Mauricio (Tamarín). ¿Cómo puedo ayudarte?

Hola Javier,

Necesito saber cuál es el proceso más rápido para tener la working visa una vez estas aqui... o qué documentación hay que presentar. Hablé con la embajada y la verdad que no me ayudaron nada! Hay algún grupo de facebook de expatriados que vivan en Mauricio?

Hola Patricia,

Ok para el permiso de trabajo, la primera pregunta es, ¿entraste como turista en el país "visitor" o como trabajo? Si es como turista, ya te adelanto que para hacer tus papeles en la BOI tendrás que salir y volver a entrar al país.

En esta web tienes los detalles:

http://www.investmauritius.com/fr/trava … ermit.aspx

¿Tienes una oferta firme de trabajo? ¿Dónde?

No conozco ningún grupo.

Javier

NORAROMERO escribió:

Hola! Soy española voy a vivir en isla mauricio a partir de Enero! En le morne brabant? Que tal la vida ahi? Yo voy por trabajo. Hay españoles por ahi?
Saludos! Hasta pronto!

Hola!!! Buenos días!!! Me llamo Natalia y voy a  vivir en Mauricio desde el próximo junio por trabajo, viviré en Le Morne o cerca de esa zona, todavía no lo tengo confirmado...pero lo que si me gustaría es conocer gente española o de habla hispana que esté en la isla, es la primera vez que salgo por trabajo de mi Isla... ;) así que es una nueva experiencia para mi..
Gracias a todos por adelantado!!!!

Hola Natalia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web y también vivo en Mauricio.

¿Dónde vas a trabajar? ¿Ya encontraste casa?

Por conocer españoles, no hay problema, hay una pequeña comunidad, sobre todo en Tamarín y Flic en Flac, los irás conociendo y cuando sepa que hacen algo te aviso.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, me dices.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola,  muchas gracias por responder a mi mensaje.
Todavía no tengo casa nI se exactamente donde voy a vivir...de eso se encarga mi empresa 😉
Cuando llegue os lo hago saber, a ver si nos podemos conocer, tomar un café o una cervecita y ponerme al día del país en el que voy a vivir..
Un saludo y hasta pronto...que ya me queda menos...

Hola Natalia,

Cualquier pregunta, me escribes por aquí.

Sobre el tema casa, está bien, lo más cerca del trabajo mejor. Y piensa que necesitarás un coche para poder hacer vida (y que se conduce a la inglesa).

Saludo

javier

Hola ya viven en la isla Mauricio? Sería bueno conocernos donde viven?

Holaaaa! !! Todavía no tengo fecha confirmada para llegar, pero creo que será a partir del 6 o el 7 de junio.
Cuendo este por aquí os lo hago saber y estaría bien conocernos!!!
Un saludo y hasta pronto!!!!!😊😊😊😊

Hola a todos,

Somos dos jóvenes españolas de 22 años y acabamos de terminar nuestros estudios. El año que viene nos gustaría venir a Isla Mauricio a vivir y a poder ser encontrar algo de trabajo o algún voluntariado que hacer allí. Nuestro objetivo es mejorar nuestro nivel de inglés y aprender un poco de francés. Tenemos pensado venir a partir del Octubre y estar unos 6 meses.

Si nos pudieseis aconsejar nos sería de gran ayuda!


Muchas gracias!


Laura y Anna

Hola a ambas, no soy experto en Mauricio ya que llevo viviendo aquí poco más de un mes....pero por mi experiencia...yo vine a trabajar con mi empresa de Barcelona aquí a su nueva oficina....ahora estoy tramitando los papeles para obtener el permiso, porque sino olvídate de estar mas del tiempo permitido de turista. Conocí una española de Barcelona que vivió aquí hasta hace poco....6 meses, a través de una empresa que le organizaba todo....estuvo como en internship en una empresa...obviamente el salario es una mierda de trainee aquí, pero es un medio fácil para entrar...estas empresas te organizan todo pero claro, tienes que pagar....esto es lo que te puedo comentar, Javier, el administrador de Expat, quizás os puede dar algunos consejos mejores que los mios, de momento, si quereis venir aquí por todos los medios os puedo facilitar el nombre de la empres que organiza estas cosas para pedir presupuesto, pero no es nada barato creo....Mucha suerte!

Hola Anna,

Soy Javier, administrador del site. Bienvenida a Expat.com.

En Mauricio, la primera lengua es el creol, luego el francés y el inglés.

¿En qué sector queréis hacer las prácticas/voluntariado? ¿Qué habéis estudiado?

Saludos

Javier
Expat.com

Hola de nuevo.. escribo solo para dar noticias buenas y mi experiencia a los que estan arreglando sus papeles o quieren hacerlo. Permiso de trabajo aprobado....ya puedo estar 3 años en la isla de forma legal. Sin duda todo fue facil gracias a tener sponsor (una empresa que contrate) y traducciones (que las hice aqui por unos 150 euros, de la universidad y nacimiento)...mas barato que en España. Ya que por fallo de mi empresa me vine con todo en español...es facil si presentas todo esto y rellenas fornularios....puedo decir que la burocracia es de 15 dias desde que lo presentas....bastante rapido...en mi caso algo mas porque tenia que buscar traductor que supiese ingles y español....si alguien necesitase....aun tengo sus datos. Por lo tanto.....un español mas de legal...no se si por 3 años pero si por una larga temporada.

HOLA A TODOS! SOY DE COLOMBIA Y QUISIERA SABER TODO LO QUE TENGO QUE HACER PARA IRME A VIVIR EN LA ISLA MAURICIO! Y QUE FACILIDADES TENGO DE EMPLEO Y VIVIENDA. SOY PUBLICISTA, DISEÑADOR GRÁFICO, REDACTOR,FOTÓGRAFO, MERCADOTECNIA, INTELIGENCIA FINANCIERA Y DE NEGOCIOS.

SALUDOS CORDIALES!

Hola a tod@s,
Me llamo Krithika. Soy mauriciana y llevo viviendo en España un poco más de un año. Hice mis prácticas aquí y me quedé para buscar trabajo, pero es muy probable que vuelva a Mauricio en septiembre. La verdad es que me encanta España y me gustaría poder seguir en contacto con el idioma una vez que esté de vuelta en Mauricio. Quisiera saber si soléis organizar eventos/encuentros donde también pueden participar gente de otras nacionalidades.
Un saludo,
Krithika

Hola Krithika,

Para ver los últimos eventos puedes pasarte por dicha sección en la comunidad de Mauricio. Sí que hay una pequeña comunidad de hispano hablantes que nos juntamos una vez por semana a tomar una copa, hacer un trek o una excursión de otro tipo. Si te interesa, cuando vuelvas, puedes enviarme un mensaje privado y te mantengo informada.

Un saludo,
Gordon

Pues muchas gracias.
Te mandaré un mensaje en cuanto vuelva a Mauricio.
Un saludo,
Krithika

Hola querída amiga me gustaría tener contacto contigo me llamó previn estoy en Venezuela orita pero espero pronto de volta a la isla Maritus ,si tienes teléfono por favor mándame para estar en contacto contigo en wahapp

hola amigo, quisiera saber si eres nativo de la isla o eres venezolano! soy colombiano y me gustaría hablar con alguien que ya realizo el proceso para ir a la isla. me puedes contar tu experiencia, seria de gran ayuda.

Yo soy de isla moritus por nacimiento y todo vía tengo mi famila aya

esta  es mi numero de teléfono 0058 4144889330

Buenos dias Sara,

He publicado lo de mas abajo en el foro y luego he leido tus comentarios.

Soy Manel y resido actualmente en Tarragona (España). El proximo diciembre volveré de nuevo a Mauricio pues ya estuve hace dos años.
Me quedé muy gratamente sorprendido del trato de la gente y del pais en general pues tuve la oportunidad de recorrelo casi todo.
Esta vez, además de viaje de ocio y descanso voy para ver "in situ" algunas propiedades, pues mi deseo y el de mi esposa es irnos a Mauricio definitivamente cuando nos podamos jubilar, en  5/6 años.
Me comentan que para los extranjero lo mejor es adquirir una propiedad en formato RES, pero tengo dudas. No se si puedo adquirir una propiedad directamente al actual propietario.

Tampoco se si existe algún sociedad o grupo de amigos españoles donde pueda obtener más datos y saber de sus experiencias.

SI puede aclararme mis dudas o sabes de quien, me lo comunicas,

Gracias de antemano.

Saludos,

Hola a todos!!!
Estoy negociando mi incorporación a una compañía con base en Mauricio y estoy valorando muchas cosas, muchas de las respuestas las encuentro en vuestros comentarios y me son muy útiles... Pero hay alguna que se me resiste entre ellas, y para calcular mi presupuesto, como es de barato vivir en la isla.
Es decir... Sé que es más barato... Pero cuanto? una compra tipo para el mes, combinando productos importados y no importados... Puedo asumir que es la mitad de precio que en España? Un tercio más barato?
Espero haberme explicado y que nos podamos encontrar pronto por esas tierras!!!
Gracias y un abrazo por adelantado,

Hola,

Yo te doy mi punto de vista....para mi la compra en supermercados es mas cara que en España. A cuentas si tienes un buen salario no se nota tanto...pero si haces cálculos es mas caro. La mayoría de los productos son importados (o al menos mi sensación). Por lo general, desde mi punto de vista hacer una compra normal aquí es mas caro que en España, pero obviamente si vienes de expatriado también tu salario será mayor que el de la gente aquí por lo tanto tampoco lo deberías notar mucho.

En conclusión y desde mi punto de vista, hacer la compra del mes aquí es mas caro que en España, aunque lo bueno, es que tienes todo tipo de comida, India, europea, asiática por lo tanto tienes variedad de elección, pero para mi no es más barato..

Espero haberte ayudado....

Gracias Mario!!!
Cuanto valorarias que es más caro Mauricio que España (10% mas)?
Alguna otra opinión?
Gracias a todos y un abrazo

Para mi una compra normal en España y aquí puede ser tranquilamente casi el doble de dinero aquí....pero es mi opinion o yo que compro fatal....mejor si alguien más puede aportar mas idea...sería mejor...para mi mas o menos 50 euros en España son 10 aquí por mas o menos lo mismo.

Hola, tú que estás allí, como ves la
Posibilidad de invertir allí o abrir negocio con la intención de residir?
Gracias !!!

Hola, si Mario tiene razón. Yo soy cubana,en mi país hacer la compra del mes te sale bastante cara,la comida es lo más caro allá y lo malo es que no encuentras variedad.Pero pensaba que aquí en Mauricio sería más barato pero no,es cara la comida aquí. Vas al supermercado y si no ganas un buen salario pues no compras casi nada.Yo compro mucho en Super U (Grand Baie),hacen bastante promociones,lo recomiendo.

Hola soy Yahima,de Cuba.Resido en Pointe aux Cannoniers.De donde es usted?

Hola Gordon!
Que alegría escuchar que hay una pequeña comunidad hispana en Mauricio,pues yo soy cubana, residente en Pointe aux Cannoniers y me gustaría encontrar latinos e hispano parlantes para compartir charlas,copas etc.Yo trabajo en el Banana Beach Club, en Grand Baie y hasta ahora no he encontrado a ningún latino que asista al lugar :(   A pesar de lo visitan muchas personas residentes y no residentes.
Si me pusiera en contacto con otras personas de la comunidad hispana le agradecería.
Saludos.

Hola a todos.
Mi nombre es Fernando Ojeda.
Estuve de luna de miel en Mauricio y tengo un recuerdo imborrable.
Me gustaría contactar con españoles y mauricianos para compartir
inquietudes.
Un cálido saludo desde Málaga

Hola Fernando,

¡Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos de tus inquietudes, ¿En qué te podemos ayudar?

Romina
Equipo Expat.com

Hola Romina,
me pudieras ayudar con la siguiente información? .Hay algun Banco,en Port Louis donde pudiera abrir una cuenta bancaria como expatriada,no residente (mi residencia todavía está en proceso de aprobación).He intentado en el MCB,pero me piden ID de Mauricio,el cual todavía no tengo.Si alguien aquí en el foro sabe algo al respecto le agradecería cualquier tipo de ayuda.
Saludos Coordiales

Hola Yahima,

Hasta donde sé, debes de tener tu residencia resuelta para poder abrir una cuenta bancaria. Hasta el momento no sé de un banco que te ofrezca la posibilidad con visa de turista (ni mi esposo, Mauriciano).

Buena suerte :)

Romina

Cerrado